09 - Nostalgia
Mateo salió dispuesto a ir a ver a su hermano, cuando vio a la chica que en un mes había hecho que se enamorada de ella. Ni siquiera intencionalmente, solo lo hizo con esa bonita cara que pocas veces se veía decorada por una sonrisa, por esas miradas nerviosas y por las molestas.
Ladeó un poco la cabeza cuando vio que se encontraba completamente vestida de negro y en sus manos llevaba un ramo de orquídeas como aquellas que había visto la otra vez junto con ella.
Su corazón se movió dentro de su pecho de solo recordar lo que había provocado ella en ese día con un estúpido regaño. ¿Se supone que ese tipo de cosas ocasionan cosas bonitas en las personas? Porque a Mateo le había gustado que lo retara y lo mirara mal, lo conquistó, luego, irónicamente, lo terminó de enamorar con una sola sonrisa.
Hoy ella lucía triste, y dentro de él le gustaría pensar que era por la distancia que habían tomado en una semana y lo que parecía ser por el resto de sus vidas, pero parecía algo lógico el hecho de que la pelinegra se dirigía a un funeral.
Su nariz se encontraba tornada de un color rojo y unas ojeras comprobaban que había estado llorando. A Mateo le dolió pensar que ella la estaba pasando mal.
Quería abrazala, decirle que todo iba a estar bien, invitarla a pasar distintas tardes juntos sin tener que seguir un ciclo o algo que la pusiera mal.
Sin embargo, no quería que por culpa de él ella terminara peor o algo así, así que solo guardó distancia y luego de terminar de cerrar la puerta, ignoró a la chica y caminó hasta el ascensor para ir a donde había acordado ir desde el día anterior.
Mientras tanto Alicia bajó por las escaleras con una tranquilidad relativa, respirando profundo y mirando con desinterés el mundo mientras sentía que su corazón dolía.
Hoy era el aniversario de la muerte de su abuelo, un padre para ella.
Se subió a la bicicleta luego de poner el ramo de orquídeas en ésta canasta y comenzó a avanzar hacia el cementerio.
Amaba esas flores porque siempre le hacían acordar a las que su abuelo llevaba todos los domingos. Le causaba una sensación de nostalgia.
Hoy definitivamente eran en honor a éste, pero por primera vez también le hicieron pensar en otra persona..
Bueno mi gente, ya está por terminar.
Las amo un montón<3