Capítulo 26: La razón.

17 3 17
                                    

Son las tres de la tarde, Kyara entra al comedor y escucha la voz de la cocinera--¿Eres Kyara, cierto?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Son las tres de la tarde, Kyara entra al comedor y escucha la voz de la cocinera--¿Eres Kyara, cierto?

Ella se acerca y nota su cara dulce llena de arrugas y su cabello blanco, haciendo notar su edad--Si, mucho gusto.

--Me llamo Margaret.

--Su comida es sabrosa señora Margaret--dice ella con una sonrisa en su rostro.

--Te he visto varias veces y me recuerdas a una chica que estuvo internada aquí.

--¿Si, cómo se llamaba?

--Era muy inocente y curiosa, se llamaba Alessandra Burgues--la cocinera ve la cara de impresión de Kyara y sigue--Lastima lo que pasó, ella decía que pasaban cosas extrañas en este lugar pero nadie le creyó.

--¿Señora Margaret desde hace cuanto usted esta aquí?

--Este psiquiátrico lleva quince años, yo tengo aquí diez.

--¿Y sabe si Alessandra decía la verdad?

--No estoy segura pero un día ella hablo conmigo y me dijo que había descubierto algo en el sótano de este lugar pero días después me informaron que sus padres la habían retirado.

La joven asiente, mientras Margaret le dice--Eres igual a ella Kyara muy curiosa, ten mucho cuidado con lo que hagas.

La cocinera le da una sonrisa dulce y ella se despide al ver a los varones ocupar el lugar.

*

La joven está en su habitación tachando otro día más del calendario, cuando escucha la puerta abrirse, al voltearse se encuentra con el joven castaño Nadir, tiene una bandeja de comida en sus manos.

--¡Nadir!--dice la joven sentándose en la punta de la cama.

--Hola, aquí tienes tu cena.

--¿Cómo estás?

--Cansado y ¿tu?

--Bien.

--Ya vas a cumplir seis meses aquí.

--Si ¿cuándo podré irme?

--Espera que el doctor te haga otra evaluación.

--¿Te puedo preguntar algo?

--¿Qué?--dice el castaño sentándose a su lado.

--¿Por qué prometiste no lastimarme?

--Hace años estuve internado aqui--él joven ve la cara de sorpresa de ella y sigue--Cuando empecé a trabajar mi hermana estuvo internada.

--¿Y qué pasó?

--Una noche tenía las guardias a mi cargo, estaba muy cansado y no fui a su habitación, a la mañana siguiente fui y la encontré muerta--dice el castaño en tono triste mientras se levanta y da vueltas por la habitación--Estaba a mi cuidado y no pude protegerla Kyara, ella se suicidó.

--Lo siento mucho.

--No tienes que lamentarte, cuando murio me prometí proteger a alguna chica que entrara aquí, por eso es que lo hago contigo, me siento culpable de lo que le pasó y quisiera enmendear mi error aunque se que ella no volverá.

--Entiendo, Nadir dime que le paso a Louise, la señorita Sellers me dijo que sus padres la retiraron pero no le creo.

--Se suicidó, sufría de depresión y los últimos días no la pasó tan bien que digamos.

--¿Y qué hacen ustedes cuando alguien muere?

--Es mejor que no lo sepas--Nadir se detiene frente a ella y se queda viendola fijamente.

--¿Qué le pasó a Alessandra Burgues?

--¿Qué?--dice en un tono alto--¿Cómo sabes de ella Kyara?

--¿Sus padres la retiraron o se suicidó?

Ella sonríe divertida y él dice--Ella decía que pasaban cosas extrañas aqui, veía a gente que no estaba ahí por las noches y que alguien dormía con ella, nadie creyó eso, un día fui a su habitación y ya no estaba.

--¿Qué le paso?

--La mataron--el joven ve el reloj de su muñeca y dice--Creo que te conté mucho, adiós.

*

Son las once de la noche y Kyara se levanta descalza, intenta girar el pomo de la puerta pero el pestillo está pasado, haciendo que la joven se devolviese a su cama a dormir, ya que no pudo salir de ahí.

Conversaciones en la oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora