11. Fred escribe sobre magos amistosos.

98 4 1
                                    

Agus es un buen amigo, pero lo odio al momento de entrenar. Me deja botando el bofe cada vez que entrenamos, y no es una experiencia de lo más linda. Pero, bueno. Algún día los frutos de todos esos duros entrenamientos saldrán a la luz y me convertiré en titular del equipo.

Por otro lado, estoy comenzando a odiar todas las otras actividades que tengo, porque apenas me da tiempo de leer un par de páginas al día. Hoy por fin tuve tiempo y pude avanzar más.

Me había quedado en el preescolar de Fred. Ahora Fred tiene 7 años y está entrando al colegio.

Dice que eran puros chicos nuevos, ninguno de sus anteriores amigos estaba en su colegio. Pero, como era de esperarse, Fred hizo amigos rápidamente. De nuevo se hizo mejor amigo de un niño de su clase llamado Andrés; Andy, de cariño.

Cuando Fred entró a su tercer año, a los 9, su hermana de 19 se fue de la ciudad para estudiar y continuar su vida profesional. Para Fred fue realmente difícil alejarse de ella, pero con el paso del tiempo dejó de dolerle. Hablaban por llamadas y ella iba a visitarlos cada que podía, así que no era tan malo.

Los 6 años de primaria de Fred fueron muy felices y muy divertidos. Lo premiaron y felicitaron un sinnúmero de veces y también se hizo castigar en otras innumerables ocasiones.

Su materia favorita, obviamente, era Literatura. Se podría decir que entre Fred y su profesor había una buena relación. El profe ayudaba al muchacho con algunas historias y escrituras que él hacía.

A Fred le iba muy bien en el colegio (excepto en Mates, Biología y esas, pero qué se puede esperar). En su último año de primaria, cuando Fred ya tenía 12 años, entró en un concurso de jóvenes escritores.

Se emocionó demasiado cuando se enteró que participaría. Pidió ayuda a medio mundo para inspirarse en la historia que escribiría. Especialmente, se apoyó en unas historias que sus padres le contaban de pequeño.

Escribió un cuento infantil que trataba de magos y brujas que combatían entre ellos. Reflejaba principalmente el valor de la amistad (algo que Leo definitivamente necesita). Obtuvo el cuarto puesto en el concurso, con una medalla de plata. Hasta entonces, ese era el mayor logro de Fred.

(¿Leo había salido cuarto en un concurso de escritura? Eso es definitivamente algo que debo preguntarle. Veré si todavía tiene aquel cuento, quisiera hecharle una ojeada.

Aparte, quiero preguntarle sobre aquél Andrés, para averiguar si Leo también tuvo un mejor amigo como el que tuvo Fred.)

Sé que es probable que la vida de Leo no sea exactamente la vida de Fred, pero tengo una pequeña corazonada de que podrían ser realmente parecidas. Cuando Leo me dijo que se identificaba con el protagonista, lo hizo con una seguridad única.

 

Este libro se pone cada vez más interesante, y a mí me deja cada vez más sorprendido y con más dudas.

1.- Si Fueras TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora