18. Quiero una hermana celosa, no pregunten.

87 4 2
                                    

Volví a leer el libro varios días después de esa charla con Leo, porque estaba un poquito shockeado por todo lo que dijo.

Bien, me había quedado al final del segundo año de secundaria de Fred. Ahora viene el tercero, uno menos que el mío.

Fred se deshizo de toda su ropa colorida ese año y se compró ropa nueva, de colores oscuros.

El año comenzó como el anterior. Fred estaba más deprimido por la ausencia de sus padres, pero por lo menos ahora contaba con la ayuda de su novio, Pablo.

Fred cree que fue algo realmente sorprendente que Pablo se le haya declarado. De las mejores cosas que le pasaron en la vida.

Ese año, muchos chicos y chicas de su clase lo molestaban. Le decían insultos y lo empujaban, pero Pablo solía defenderlo. Casi siempre.

El año pasó entre molestias y más molestias. Su niñera era cada vez más aprovechada de Fred y lo trataba cada vez peor.

La hermana de Fred llegó a mediados de año a su casa para estar un momento con su hermano, ya que sus padres no habían vuelto de su viaje.

Esos días fueron maravillosos para Fred. Se la pasaba riendo y jugando con su hermana, a quien no había visto por casi 3 años. Fue casi como en los viejos tiempos. Casi.

Uno de los días que Fred estaba con su hermana, Pablo fue a su casa para visitar a su pareja.

La hermana de Fred no sabía quién era el chico, así que, por supuesto, comenzó a indagar.

Ella preguntaba a Fred y a Pablo de dónde se conocían, si eran buenos amigos, cómo se llevaban. Ambos chicos se comenzaban a poner extremadamente nerviosos por las preguntas de la insistente hermana de Fred.

(Yo daría lo que fuera por tener una hermana que se preocupe por mi vida y sea celosa de cada persona que pase por mi lado en la calle. Lo que tengo, en cambio, es una amiga que se la pasa fijándose en chicos para ver si tienen buenos músculos y ojos lindos. Además de un amigo que tal vez se fija en alguna chica que pasa, pero insiste en ir a ver artículos y ropa deportiva, y llevarnos a los estadios para ver partidos. Sí, la vida es bella.)

Finalmente, luego de un par de interminables horas, Fred decidió confesar que Pablo es su pareja.

La chica se mostró realmente emocionada por su hermanito, y sus progresos en la vida. Ella sabía que es demasiado difícil para Fred el estar lejos de sus padres, pero el hecho de tener una pareja lo mejora todo. Además que Pablo pareció ser un buen chico. Pareció.

Terminó el día, Pablo regresó a su casa y los hermanos se fueron a dormir.

La mañana siguiente fue cuando la vida de Fred continuó siendo una tragedia.

Fred se levantó y bajó a la cocina para desayunar, pero encontró a su hermana caminando con histeria en su jardín. Él fue a preguntar qué ocurría, pero se detuvo antes de decir nada, escuchando la conversación de su hermana. Lo que escuchó fue:

"...un vuelo rápido, por favor. ¿Por qué no? Entonces, ¿cómo demonios quiere usted que yo vaya a su funeral? Estamos hablando de mis padres, no los suyos. Mire, le juro que cuando lo vea le partiré toda la cara. Tengo un hermano de 15 años a quien..." Fred se alejó y dejó de escuchar.

Relacionó las palabras fácilmente: Sus padres están muertos y su hermana necesita ir al funeral.

Fred se sintió tan mal que lo único que hizo fue tirarse al piso a llorar.

No lo culpo. No podría imaginar una vida sin mi madre... Qué horrible. Pobre Fred... y pobre Leo.

Luego, la hermana de Fred se acercó a verlo para explicarle todo y consolarlo: Sus padres estaban regresando de su viaje y tuvieron un grave accidente en el coche. De camino al hospital, ellos fallecieron. Ella tiene que ir inmediatamente para hacer los trámites del funeral.

OK, yo pensaba que a Leo le había ocurrido algo más suave. Nunca hubiera pensado que sus padres están muertos, que su hermana vive lejos y que sus amigos lo abandonaron. Pero está con esos 4 chicos. Siempre es bueno tener por lo menos a una persona a su lado.

Obviamente hablaré de esto con él, pero no sé cómo hacerlo. Será muy difícil, no solo para él sino también para mí. No quiero lastimarlo. Le prometí que nunca más dejaría que él llorara y no lo dejaré. Ese chico no volverá a derramar una lágrima de tristeza si yo estoy cerca.

1.- Si Fueras TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora