Año 2017
Presente
Buenos aires, Argentina.
El día después.– Al final lograste lo que querías – dijo María a Elisabeth. Ambas estaban en la camioneta de ella, observando el velorio del periodista que se llevó acabo en el cementerio de los arcos.
– Sabes muy bien que preferiría estar ahí, con la familia. – le contestó Elisabeth sin despegar su mirada de la familia del periodista, los dos niños que deducía que eran sus hijos, abrazaban con fuerza a su madre que estaba de rodillas frente a la tumba de su esposo.
Una lagrima se le escapó a Elisabeth, esa escena le destrozo el corazón. Nada de esto hubiera sucedido si, simplemente no se postulaban. Ya la habían amenazado, pero esto, esto es llevarlo a otro nivel. Por un momento vino a su mente una imagen de su madre, su sobrino. Los dos seres que más amaba en este mundo. Debía protegerlos, no iba a permitir que esto volviera a ocurrir.
– Veo tu mirada y puedo deducir que piensas que es tu culpa, quiero que sepas que no es así. Esto que ocurrió fue por meternos en la política a romper cada uno de los esquemas. Es triste y horrible, claro que sí. Pero para eso, debemos estar preparadas. A partir del 10 de diciembre nosotras vamos a gobernar, haremos que estos paguen por lo que hicieron. – dijo María. Elisabeth despego su mirada de la familia, se limpió las lagrimas que mojaban sus mejillas.
– Muy bien, creo que es hora de irnos. Pronto volveremos a darle las buenas noticias a pablo. – Encendió el auto y arrancó rumbo a la guarida.
10 de diciembre 2017.
– Hoy es el gran día, el día tan esperado por todos. Hoy asume como presidente Elisabeth Figueroa y como vicepresidente María Inés Románico. – dijo el periodista Lucsen del canal 14 – La cadena presidencial comenzará a las 15 horas de la tarde. Este nuevo partido político, una "nueva derecha" como se hacen llamar. Será la primera, luego de muchos años ser gobernados por la izquierda.
– Así es, hoy es un día que pasara a la historia más allá de ser una mujer. Lo que marca como importante es el hecho de que este partido político vino de abajo, creo un núcleo casi indestructible. Todos los de su equipo siguen un mismo ideal, manejarse cara a cara, nada de hablarse por teléfono. Por eso los hemos visto reunidos en la sede, donde charlan lo que será a partir de hoy en adelante. Además de que ellos no hablan con la presa si no es estrictamente necesario. – contestó la periodista Juárez.
– Como dijo Juárez la nueva presidente tiene a varios gobernadores que ganaron en las elecciones. Por ejemplo, el nuevo gobernador de Buenos Aires es uno de su equipo, como muy bien muchos lo conocen el señor Nahuel Montenegro, un hombre de pocas palabras. También está el gobernador de Salta Gustavo Sien que también pertenece a su equipo...
– Noticia de último momento, la presidente electa Elisabeth Figueroa está ahora mismo saliendo de su casa junto a la vicepresidente electa Románico. Por lo que nos llegó de su círculo más cercano, estas mujeres decidieron ir un poco más temprano para terminar de coordinar cómo será su entrada a la casa rosada. – dijo interrumpiendo el periodista Lucsen.
ESTÁS LEYENDO
La presidente; Un país perdido...
Ficción GeneralElisabeth trabajo duro para llegar a donde esta, ser la primera mujer luego de mucho tiempo postularse como presidente sería difícil. Mas aún cuando todos son hombres, todos tiene la familia perfecta enmarcada en cada revista, en cada portal de espe...