Como muchos ya sabrán hace unas semanas les comenté estar mal de mis manos por un padecimiento llamado Tendinitis de Quervain. No di explicaciones detalladas sobre en qué consiste. Esta vez se los comentaré.
En pocas palabras consiste en la inflamación de los tendones que se extienden desde el pulgar hasta la muñeca. Esto provoca dolor en primera instancia y dificultad para el movimiento.
El tratamiento básico consiste en el reposo total. Comencé dejando el celular porque era el principal problema, pero con el tiempo actividades sencillas como comer se volvieron difíciles. Aún así persistí en seguir escribiendo porque no quería dejar mis fics a la deriva una vez más.
Estoy en la universidad y estudio diseño gráfico, por la pandemia todo es en línea y todo eso me ha dificultado recuperarme, por lo que esto se agravó y se convirtió en tenosinovitis de Quervain. Es prácticamente lo mismo con la única diferencia que el tendón afectado recorre hasta el antebrazo y he perdido mucha fuerza y movilidad.
Aún así continúe escribiendo pero me tomaba más tiempo del normal.
Hace unos días un perro me mordió en la mano derecha, en el área del tendón. No fue nada grave :3 ni nada de lo que preocuparse, pero aún así me tomé un día para reposar.
Me dedique a escribir durante dos días luego de eso y finalmente pude actualizar una de mis historias (Remember Me) Hace unos minutos. Me sobre-esforcé más de lo usual y eso me tomó factura especialmente en mi mano izquierda, el dolor quemaba así que a pesar de ser noche opté por utilizar uno de los métodos que he estado usando para calmar el dolor y bajar la inflamación.
Meter las manos en agua caliente.
He estado haciendo esto todos las noches porque me alivia un poco, al menos en el momento... El problema y la razón de esta explicación es por lo que pasó luego.
Justo después de publicar Remember puse el agua a hervir, lo deje a fuego alto por 5 minutos o más. Tiene que estar muy caliente, hirviendo, porque luego se debe contrarrestar con agua normal para que sea tolerable meter las manos.
Estaba hasta el tope de la cacerola porque no encontré la que siempre uso y esa era más pequeña así que tuve que llenarla. Tomé una manta para poder agarrarla y trasladarla porque esta pequeña cocita no tenía orejas para agarrar TwT y pues... No pensé que mis manos estuvieran tan débiles que no podría soportar el peso... Así que se me cayó el agua hervida sobre mi mano izquierda.
Se vació una gran parte justo sobre mi mano y a como pude la logré poner sobre la cocina de regreso. Mi mamá estaba despierta trabajando, es fisioterapeuta y sabe de estas cosas xD así que porque actuó rápido posiblemente no me quede yaga.
Mientras escribo esto puedo asegurar que arde demasiado TwT
No podré meter las manos en agua caliente por un buen tiempo y no se como continuará esto.
Si debo ser honesta soy muy resistente al dolor, pero temo que si sigo de esta manera tendré que dejar de escribir permanentemente. Además creo que esto si ya es una señal divina para descansar finalmente TwT un rato.
Tomé la decisión de tomar un descanso como es debido para no dejar inconclusa ni a la deriva ninguna de mis historias. Creo que es mejor descansar un corto período de tiempo en lugar de desaparecer varios meses cuando esto empeore por no cuidarme uwu
Créanme que no me gusta hablar sobre mi o contar sobre lo que me sucede, pero siento que se merecían esta explicación en lugar de simplemente desaparecer. Pienso tomarme 1 mes sin escribir, creo que será suficiente.
Lamento mucho el inconveniente y tener que hacerlos esperar una vez más x.x en serio me apena mucho. Siento una inmensa incomodidad cuando se que no he actualizado u.u
Sin decir más me despido... Espero que continúen aquí para cuando regrese :') y no hayan perdido el cariño a esta historia...
Me disculpo una vez más y les deseo lo mejor!
(Haré todo lo posible para volver antes del mes)
ESTÁS LEYENDO
Never Forget
FanfictionNever Forget El Conde Ciel Phantomhive se encuentra melancólico debido a que la fecha del momento que marco su vida está cerca...El día en el que lo perdió todo... Una fiesta se llevara a cabo semanas antes de "ese dia" y el Joven Conde no esta de...