Último capítulo.

285 32 41
                                    

¿Conocen el "Trastorno de Cenicienta"? ¿No? Pues les contaré algo referente a eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Conocen el "Trastorno de Cenicienta"? ¿No? Pues les contaré algo referente a eso.

En mi familia tanto por parte de mamá como de papá existe este tan llamado "Trastorno de Cenicienta". Este trastorno trata sobre que la mujer tiene un miedo a independizarse, que si bien vemos en la Cenicienta ella hace los deberes de la casa "como una mujer debería". Ella lava los platos, hace la comida, limpia toda la casa desde todos los rincones, lava la ropa, etc. Y esto lo hace en todo el día. Sin descanso.

Pero ¿De dónde sale este trastorno? Este trastorno se produce principalmente por las familias, por el pensamiento y las costumbres que estos desde pequeños te meten en la cabeza. Ellos pretenden que las niñas seamos frágiles, débiles, "como debería de ser". A mi parecer esto es un tipo de machismo (in)visible.

La mujer tiene todo su derecho a trabajar, a independizarse por si misma, a aprender que ella también puede hacer lo mismo que los hombres, que tienen todos los mismos derechos que tienen los hombres ¿Verdad?

Entonces, por esa razón y ese machismo increíble es que en este momento me encuentro con mi tía por parte de madre en la sala mientras ella me dice todo lo que debo de hacerle a mi esposo o novio para que él sea feliz en nuestro noviazgo.

-Si te vas a ir a vivir con él, debes limpiar siempre, debes trapear, debes fre--.-La interrumpí ya harta.

-Mira, ve, yo te voy a explicar una cosa ¿Sí? La mujer tiene todo su derecho a que si no te quiere hacer comida no te va a hacer, es más ¿Por qué somos las únicas que tienen que hacer los deberes de la casa? ¿Por qué los hombres no ayudan? Para poder llevar una relación y convivencia sana, tanto hombre como mujer deben de ayudar en los deberes, en las compras, EN ABSOLUTAMENTE TODO. -Respiré hondo.- Por lo tanto tía, no me vas a venir a meter a la cabeza que para que mi noviazgo sea feliz debo de tratar a mi novio como todo un rey. ¿Y yo qué? ¿Yo qué me llevo de bueno en eso? ¿En convertirme en sirvienta? No. -Mi tía se quedó callada y me vio fijamente.

-Así nunca progresaras en tu vida.

-Entonces ¿Tu le llamas progresar a ser una esclava el resto de mi vida? No, gracias. -Me levanté molesta y agarré mis llaves y me fui de la casa.

En el camino sonó mi teléfono, lo saqué de mi bolsillo y contesté sin siquiera ver quien era el que me llamaba.

«-¿Aló?

-Hola, hermosa.-Automáticamente todo el enojo que tenía se fue al escuchar su voz.

-Ah, Hola Jaehyunie.

-¿Cómo estás?

-Sinceramente estoy demás de enojada, pero bien ¿Y tú?-Caminé hasta un banco que vi en el parque de por mi casa y me senté.

-¿Por qué?

-Verás, un-- ¡AAAAH! -Me asusté debido a que alguien me asustó. Voltee a ver a esa persona y vi a Jaehyun, es que lo voy a matar, ya van a ver. -¡AAaa mi corazón, Jung Jaehyun!

«·1·» ¿Por qué yo?  | Lucas, Jisung, Jungwoo, Jaehyun y tu |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora