Capítulo 1

1.7K 194 13
                                    

Capítulo 1

—Puedes escribirme, lo sabes.

Yo resoplé. Fue grosero, pero realmente no me importó. No quería que P'Off se fuera. Era mi mejor amigo y lo había sido durante más de veinte años.

También era mi razón para respirar. Simplemente no lo sabía. Dudaba que alguna vez lo hiciera. Él era heterosexual. Yo no. Por mucho que fantaseara con que las cosas fueran diferentes, no lo eran, y me había acostumbrado a lo largo de los años. Estaba bien amando a P'Off desde lejos.

Y no podría hacer eso si se marchaba.

—Puedes quedarte, sabes.

Sabía que realmente no podía, pero aún se sentía bien decirlo.

—No puedo, N'Gun. Esto es algo que tengo que hacer. Necesito que lo entiendas.

Gemí mientras inclinaba la cabeza sobre el hombro de Phi

A pesar de mis quejas, entendía la necesidad de de unirse al ejército y servir a nuestro país.

Simplemente no me gustaba.

—¿Por qué no puedes quedarte aquí en la base?

¿Por qué tenía que ir al otro lado del mundo?

—Son los militares, Gun. Voy a donde me envían.

Los militares... bla, bla, bla... órdenes... bla, bla, bla.

Todavía no me gustó.

—Además. —se rió entre dientes. —Probablemente estarás demasiado ocupado con el escuadrón friki para notar incluso que me he ido.

No era muy probable.

Aunque pasaba mucho tiempo con mi pequeño grupo de amigos nerds, principalmente porque muy pocas personas entendían cómo funcionaban nuestros cerebros; P'Off era más que un amigo. Él era mi todo.

—Volveré —intentó asegurarme.

Le miré. —¿Lo prometes?

—Sí, Gunnie. —El brazo de P'Off me rodeó los hombros, dándome un apretón lo suficientemente fuerte como para sacarme el aire de los pulmones. —Lo prometo.

* * * *

Dicen que una cría de ave imprima en la primera criatura que ve cuando nace. Yo no era una cría de ave, pero había imprimado en P'Off en el momento en que se paró sobre mí con los puños levantados, protegiéndome de los matones del patio de recreo.

Yo tenía cinco años.

P'Off  tenía siete.

Fue mi héroe a partir de ese día. Si él se reía, yo me reía. Si le dolía, me dolía. Si se congelaba el cerebro por comerse el helado demasiado rápido, también me dolía la cabeza.

P'Off  lo era todo.

Y luego, un día, no lo fue.

Él simplemente se había ido.

Vi cómo el ataúd se hundía en el suelo con una sensación surrealista. No parecía posible que un hombre tan lleno de vida pudiera simplemente desaparecer. Él era más grande que la vida. Cuando entraba en una habitación, siempre había una pausa como si se hubiera aspirado el aire. Su mera presencia hacía que la gente a su alrededor pulsara con vida.

No podía creer que estuviera muerto.

Simplemente no era posible.

Lógicamente, sabía que estaba en estado de shock. Las noticias llegaron hace sólo dos semanas. El helicóptero de P'Off había sido alcanzado por un misil y derribado. Había girado en el aire antes de estrellarse contra el suelo explotando con el impacto.

[Terminado] Operación Verde [OffGun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora