Capítulo 5

1K 183 4
                                    


Capítulo 5

—Por supuesto. Todos ellos me dieron sus condolencias. Estoy seguro de que hicieron lo mismo con los padres de P'Off.

—¿Cuánto tiempo hace de eso? —Preguntó el mayor.

No estaba seguro de cómo responder a eso.

—Llegamos esta mañana, señor.

Palidecí cuando oí una voz detrás de mí. Di media vuelta y vi a P'Tay, Ai'Boun, y Ai'Singto de pie en la entrada de mi cocina. Ni uno solo de ellos me estaba mirando, pero estaban perforando agujeros en los dos oficiales.

P'Tay estaba siendo respetuoso con su discurso, pero incluso yo podía ver el reproche en sus ojos. Estaba enojado.

—Queríamos dar nuestras condolencias a la familia de Off.

El mayor se puso de pie. —Cabo Vihokratana , se le ordenó permanecer lejos de la familia del Teniente Addulkitiporn.

¿Qué?

Me di la vuelta y miré el comandante. —P'Off acaba de morir. ¿Por qué ordenarían a sus compañeros de servicio mantenerse alejados de nosotros?

Trágate eso, pomposo. Los labios del mayor Pirapat se afinaron cuando se volvió para mirarme con severidad. —Es clasificado.

Oh, ¿iba a salir con eso?

Me puse de pie y di un paso hacia el aparador donde estaba mi teléfono fijo. —Tal vez debería llamar al Coronel Khachatriyan.

—El Coronel Khachatryan es plenamente consciente de este asunto —se apresuró a decir el mayor. —Él es quien emitió la orden.

Interesante.

Tal vez el General Gregoryan no era el único implicado en este desastre de mierda.

—No entiendo nada de esto. —Me aseguré de poner un poco de llanto en mi tono. Cuando me volví, extendí la mano y me froté los ojos hasta que lagrimearon. —Se suponía que P'Offllegaría a casa de permiso y ahora... —sollocé. —Y ahora...

—Hey, ahora. —Me puse rígido cuando sentí brazos rodeándome hasta que me di cuenta de que sólo era P'Tay. —Necesitas recordar que P'Off puede haberse ido, pero era un héroe. Dedicó su vida a ayudar a salvar otros. Él no querría que sufrieras así.

—Lo sé. Yo sólo... —Negué con la cabeza como si estuviera demasiado abrumado para hablar.

me di la vuelta para mirar a P'Tay que me di cuenta de que, como todos los demás, había comprado mi pequeño acto de llorar.

Quería poner los ojos en blanco.

Yo no era tan completamente un caso perdido.

Dejé caer la cabeza hacia abajo y la apoyé en el pecho deP'Tay. Mientras sus brazos me rodeaban aún más, pellizqué el costado del hombre. Lo sentí  sacudirse, pero fue tan poco que dudé que cualquier otra persona lo viera.

—Todavía no es real, ¿sabes? —No tenía que fingir que tenía estas emociones. Todavía estaba hecho polvo a pesar de que ahora sabía que P'Off estaba vivo. —Sigo esperando que me llame y me embronque por no haberle escrito.

P'Tay soltó una risa nerviosa. —Sí, Off siempre se enfadaba cuando no conseguía sus cartas semanales.

Escondí mi sonrisa, enterrando la cara en el pecho de P'Tay. —Sólo quiero que vuelva a casa.

Podía sentir la rigidez ante mis palabras, y sabía que el hombre quería golpearme. Yo estaba jugando un juego muy peligroso. Si me atrapaban, podríamos ir todos a la cárcel.

[Terminado] Operación Verde [OffGun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora