Capítulo 10

1.1K 180 18
                                    


Capítulo 10

Seguí a mi nariz mientras corría hasta que alcancé a los demás. Habían avanzado más de lo que esperaba. Eso era bueno. Cuanto más lejos estuviéramos del campamento rebelde, mejor.

No tenía ni idea de cómo íbamos a regresar a la civilización.

—¿Cómo está? —Le pregunté a Prem mientras corría hacia el pequeño grupo.

Ver a dos hombres adultos y tres gatos (jaspeados o no) caminando a través la selva debería haber alcanzado un punto alto en mi extraño-metro, pero no fue así.

Esta podría haber sido la cosa más extraña que me hubiera pasado nunca, pero lo estaba viviendo, así que tenía que hacerle frente.

—No llegará lejos, P'Gun —respondió Prem. —Necesitamos encontrar un lugar donde escondernos para que pueda descansar.

—Está bien, mantente en dirección a la cabaña del anciano. P'New, N'Fluke, y N'Krist pueden explorar por delante.

—¿Y tú? —Preguntó Prem.

—Voy a protegerlos.

De algún modo.

Por mucha imaginación que le echara yo no era un experto en lucha, pero pensé que con mis nuevas habilidades, al menos podría ver, oler, o escuchar venir el peligro.

—Permanescan cerca —les dije a P'New, Ai'Krist, y N'Fluke. —No sabemos qué otro tipo de vida silvestre podría haber por ahí.

Me preocupaba que nos enfrentáramos a un animal contra el que no pudiéramos luchar.

Los tres gatitos despegaron, desapareciendo en la oscuridad.

—¿A dónde van? —Preguntó P'Off.

—P'Gun los envió a buscar un lugar para escondernos. No creo que vayas a llegar muy lejos, y no podemos permanecer aquí, a la intemperie.

—Lo lograré —masculló P'Off.

Lo dudaba. El hombre parecía como si apenas se mantuviera de pie como estaba.

—phi...

—Lo haré —espetó.

—Podríamos ser capaces de ayudar con eso.

Lo admito. Di un salto cuando alguien habló desde detrás de mí. Y entonces todos los nuevos instintos que había recibido de los "espíritus" se activaron. Gruñí mientras me ponía entre P'Off y las formas que salían de las sombras.

Oí amartillar un arma de fuego.

—¡No! —Gritó P'Off mientras se lanzaba hacia mí. —No le dispares.

P'Off me agarró y me envolvió en sus brazos. Casi ronroneé.

—Amigo, es un gato.

¿P'Tay?

En mi sorpresa, cambié.

—¿Qué carajo? —gritó Tay mientras levantaba su arma.

Los otros hombres que estaban con él levantaron rápidamente las suyas, apuntándome.

—Shiyya, N'Prem no estaba mintiendo —susurró P'Off mientras me miraba. —Realmente puedes cambiar a un gato.

Las lágrimas brotaron de mis ojos cuando me volví para mirar al hombre que sostenía mi corazón. —P'Off.

P'Off me miró por un momento antes de que una sonrisa comenzara a abrirse camino a través de los labios agrietados. —Gun.

Mi nombre no era más que un susurro, pero lo escuché todo el camino hasta mi alma.

[Terminado] Operación Verde [OffGun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora