Capítulo 21

3.7K 437 144
                                    

Narra Harry

Después de ese mensaje extraño de parte de Tate, trate de alejarme de él. Si me lo topaba daba media vuelta y buscaba otro camino. Eso era más fácil. E incluso los chicos me decían que me alejará de él. La situación en cuanto a Louis aún no sanaba, lo seguía extrañando y últimamente sentía una opresión en el pecho si lo recordaba. Iba directo a la universidad el último día de clases y en la entrada se veían las sirenas de las patrullas. Me extrañó que estuviesen ahí pero seguí caminando hasta el lugar. Cuando entré los policías estaban hablando con el director y varios alumnos. Niall, Zayn y Liam estaban entre ellos. Él policía dio media vuelta y me acerqué a ellos.

—¿Harry Styles? —preguntó.

—Sí, ¿Qué pasa?

—¿Sabe algo del paradero del señor Tate Peters? —me tomó un segundo asimilar la pregunta y finalmente respondí.

—No, hace mucho que no se de él.

—Sí sabe algo avísenos por favor, manténgase en contacto constante con sus amigos y ustedes chicos no lo dejen solo —se dirigió a mis amigos y estos asintieron— no les quitó más su tiempo —el oficial se dirigió hacia el director y yo volteé a ver a mis amigos.

—¿Me explican que pasó? —les pregunté.

—Tate es el asesino de Derek, el amigo de Louis —contestó Zayn— Louis recordó todo y el doctor Smith llamó a la policía para avisarles de lo sucedido. Tate no aparece por ningún lado, lo que hace creer a la policía que en realidad si es el culpable.  

—Además de que en su departamento se encontraron diversas drogas —dijo Liam. Y ahora todo tenía sentido. Lo que fume esa vez si había sido droga. Estuve al lado de un asesino, yendo a las mismas clases y ni siquiera lo sabía.

—¿Pero por qué quieren que me mantenga en contacto con ustedes, qué no esté solo? —pregunté.

—Porque Tate amenazó a Louis diciéndole que si se acordaba de algo y se lo decía a alguien te haría daño —contestó Niall esta vez y me quedé helado. Mi vida corría peligro. Esto parecía una película.

—¿Pero Louis? ¿Él está bien? —pregunté.

—Él está en el psiquiátrico, ahí hay seguridad, por ahora lo que más le preocupa es que tu salgas herido, así que no te dejaremos solo —asentí a Zayn y me relaje al saber que estaba bien. En silencio entramos a los pasillos de la universidad.

Todos se mostraban ansiosos por la nueva noticia y me daban miradas de compasión por saber que soy el blanco de un asesino traficante de drogas, lo cual me hacía sentir más vulnerable. Cuando el timbre sonó los chicos me dejaron en la puerta del salón y me prometieron volver a la hora del almuerzo. Entré tratando de no llamar mucho la atención pero eso fue imposible porque todos voltearon a verme; luego el profesor se dirigió hacia nosotros y comenzó a dar la clase, luego sus ojos se posaron en mí.

—Styles, en esta institución está a salvo —y solo me hizo sentir peor.

***

En todo el día no dejaron de verme con caras de “pobre chico, morirá” y me sentía inquieto por eso. El almuerzo fue peor porque se esparció el rumor de que Tate estaba escondido dentro de la misma institución y estaba por armar un gran ataque a la escuela, lo cual me parecía estúpido porque había varias patrullas fuera e incluso un policía por los alrededores.

Para la salida Niall se ofreció a acompañarme a mi departamento mientras que Liam y Zayn dijeron que irían mas tarde a visitarme.

—Todo esto me parece tan irreal —dijo Niall ajustando su mochila al hombro— es como una película.

La misma habitación [Larry Stylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora