XXIII

1.3K 157 18
                                    




Me quedo helada.

-¿Qué estás diciendo?

-Mi padre murió.

-¿Cuándo?

-El otoño pasado.

¿Cómo es posible? ¿El otoño pasado?

-Pero... -no puedo ni hablar-. ¿Qué quieres decir? ¿Cómo?

-Se suicidó.

-No. Eso es imposible -digo, y se me llenan de pronto los ojos de lágrimas.

Jungkook guarda los naipes en su caja de cartón.

-Ya la había intentado una vez. La novia lo encontró y lo llevo al hospital, y los médicos pudieron lavare el estómago a tiempo. Él dijo que tomó demasiadas pastillas y que no quería matarse, pero la novia no le creyó. Y tenía razón. Porque unos días después lo hizo de nuevo. Y con éxito.

Estoy llorando, sin emitir sonido alguno, pero las lágrimas, que me hacen arder los ojos, caen por mis mejillas hacen plaf contra el suelo de nailon de la carpa.

-No tenía idea.

La expresión de Jungkook es sombría.

-Sé que no. Casi nadie de la escuela se dio cuenta. Es decir, pensé que tu te podrías haber enterado... Salió en el periódico. Fue tendencia en redes durante unas horas.

Sacudo la cabeza con suavidad.

-No me enteré -susurro, y levanto las gafas para secarme las lágrimas-. Lo siento tanto. No entiendo cómo es posible que no me haya enterado. Y no entiendo... Tu papá era feliz. Era tan divertido, siempre se reía, ¿por qué...?

-Tomaba antidepresivos desde hacía años y no le dijo a nadie que había dejado de tomarlos. Se obsesionó con que su carrera musical estaba acabada. Lo deprimía pensar que a nadie le importaba, ni lo recordaba.

-¡Eso no es verdad! La gente sigue comprando sus discos.

-Apenas. Y tenía una idea equivocada de su éxito. Quiero decir, ¿cuánta gente puede decir que pasaron sus canciones por la radio? Pero él no lo veía así. Ya no ganaba mucho de las regalías, y la banda nunca tuvo un éxito enorme, no como otros grupos. No lo sé. Supongo que tener un trabajo de oficina era el fracaso para él. No pudo soportar ser normal.

-Ay, Jungkook.

Asiente, abatido.

¿Nadie del grupo lo sabía? Por el modo de que Seungun y Eunha hablaron de su papá durante el viaje al campamento -y lo que dijeron de él cuando nos peleamos anoche-, estoy casi segura de que no tenían idea.

Sé que Jungkook no veía a su padre todos los días -ni siquiera todos los meses-, pero era más cercano a Youngjae que yo a papá. Y ahora pienso en Suni y Yangmi, y en cuánto deben haber estado sufriendo. Y yo nunca dije nada. ¿Qué clase de monstruo deben pensar que soy?

-¿Cuándo fue el funeral?

-En octubre.

Cuando todo se acabó entre nosotros. El baile de bienvenida. La inauguración del sex shop. Papá pelando con Suni y Yangmi.

¿Esa es la razón?

No tiene sentido. ¿Por qué me apartaría así?

-Tendría que haber estado en el funeral.

-Sí -dice, echándome una ojeada triste.

-¿Por qué no me lo contaste?

Se pone serio y toma la bolsa de frutos secos.

Estrellas  |  J.J.KDonde viven las historias. Descúbrelo ahora