*Beep* *Beep*
Desperté por el sonido del celular, lo tomé y ví que era un mensaje de mi mejor amiga.
'Hey! Te has olvidado de mí o qué? aún no llamas para contarme como te ha ido :('
Diablos, lo había olvidado, quería llamarla pero eran sólo las 10 am y allá eran recién las 7, seguramente estaba durmiendo todavía.
Me preparé el desayuno y mientras comía prendí la tv. Estaban dando Friends, una de mis series favoritas. Terminó el capítulo y me alisté para salir otra vez. Hoy no tenía planeado ir a ningún lugar específico, simplemente recorrería las calles y vería a donde me llevaba la curiosidad.
Salí del edificio y comenze a caminar; un minuto después siento que alguien grita mi nombre.
-"_____"- suena una voz masculina.
'¿Hay muchas personas con ese nombre verdad?, además no conozco a nadie acá, estoy al otro lado del mundo, seguramente no es a mí a quien llaman', pensé, y seguí caminando sin voltearme. El chico vuelve a gritar, pero esta vez es otra cosa la que escucho.
-¡Hey tú! La chica de la cafetería.
'Okay, definitivamente era a mí a quien llamaban', me dí vuelta para comprobar quien creía que era y efectivamente, era el chico lindo de starbucks.
-Hola- me dice un poco cansado después de perseguirme por una cuadra gritando mi nombre.
-Hola- respondo algo tímida.
-Pensé que no te vería de nuevo, que coincidencia que nos encontraramos otra vez, ah, por cierto, mi nombre es Jake- sonríe y se coloca a mi lado para seguir caminando mientras charlamos.
-Sí, que raro, si hubiera salido 5 minutos antes de mi departamento no me hubieras visto.
-¿Te hospedas ahí? ¡Que suerte! Yo vivo en el edificio de en frente- Me dijo emocionado- ¿A dónde vas ahora?
-Mmm... a ninguna parte en realidad, sólo camino, y tú, ¿vas a trabajar?
-No, hoy es mi día libre, si quieres puedo mostrarte un poco la ciudad, los turistas suelen ir a los lugares típicos, pero se pierden de lo mejor; conozco un restaurante a no más de 20 minutos caminando y sus platos son extraordinarios.
'Recuerda "_____", arriésgate, déjate llevar'
-Okay, eso estaría bien- le sonreí.
Seguimos caminando y conversando hasta llegar al restaurant, se llamaba The Cave. Jake tenía razón, la comida era deliciosa. Estuvimos charlando un largo rato como si nos conocieramos de toda la vida, terminamos de comer y caminos hasta una plaza.
-¿Hey te gustaría ir a una fiesta mañana en la noche?, me invitaron y aún no tengo acompañante, además te serviría para conocer mas gente.
-Tienes razón, hasta ahora sólo te conozco a ti- reí- Okay, iré- dije entusiasmada.
-¿Enserio? ¡Genial!, ¿paso por tí a las 9?
-Claro.
Intercambiamos números de teléfono y me dijo que la fiesta era semiformal. Jake tuvo que irse porque lo llamaron del trabajo para reeplazar a un compañero que estaba enfermo por el resto de la tarde. Yo por mi cuenta seguí caminando y miré algunas tiendas, pero nada me llamó la atención.
Regresé al departamento a eso de las 6 y le mandé un mensaje a mi amiga.
'Hola Javi, perdón por no llamarte antes, ¿estás ocupada ahora como para hablar?, avísame, saludos', allá eran recién las 3 de la tarde.
Al rato sonó mi celular, 'No estoy haciendo nada importante, llámame cuando quieras :)'
Llamé a mi amiga y le conté todo lo sucedido en estos últimos días. Le conté sobre el chico y se alegró mucho por mi, pero yo le insistía en que esto no era una cita. Hablamos poco más de una hora ya que ella tenía que llevar a su hermana menor al dentista, de otro modo, habríamos hablado toda la noche.
Después de eso me preparé un poco de cereal y me puse a ver Twitter, Youtube y todas esas cosas. Eran ya pasadas las 10 y sentía el cansancio en mi cuerpo. 'Será mejor que me acueste', mañana en la mañana iría a un museo y en la noche saldría con Jake.
Eran las 9:15 am y yo ya estaba lista para salir, estuve toda la mañana en el museo, saqué muchas fotos y volví al departamento pasadas las 3 pm. Me preparé fideos con salsa y me senté a ver televisión mientras almorzaba.
Me quedé viendo la tv hasta las 6 y decidí que era hora de arreglarme, 'lo sé, Jake no vendrá hasta 3 horas más, pero conociéndome podría estar todo el día arreglándome'
Decidí alisar mi cabello, que naturalmente era un poco ondulado en las puntas; lo tenía bastante sano ya que nunca lo había teñido, me gustaba mi color café, aunque últimamente había pensado en hacerme mechas californianas. Luego de alisarlo mi pelo se veía mucho más largo, me gustaba.
Me puse un poco de sombra, máscara para pestañas, delineador y un brillo en los labios. 'Semiformal' , recordé lo que me dijo Jake. Finalmente decidí usar unos skinny jeans negros que eran high waisted, una blusa negra con tachas en el cuello y mis tacones negros.
Eran las 8 y mientras esperaba ví un poco de televisión. Sonó mi celular, 'Estoy abajo', era de Jake.
Agarré mi cartera y mi abrigo y bajé.
-¿Estoy bien así? dijiste que era semiformal y no estaba segura de qué ponerme.
-Perfecta- me sonrió.
Me subí a su auto y llegamos a otro edificio, el viaje hasta allí había durado una media hora.
Subimos al departamento y nos abrió la puerta un chico.
-Hola, pasen pasen- dijo muy alegre.
-Él es Michael, mi mejor amigo- dijo Jake.
-Hola- sonreí.
-Un gusto conocerte, ¿cuál es tu nombre?
-Me llamo "_____"
-Bonito nombre, ven siéntate.
Jake y yo nos sentamos junto a otros invitados. Después de casi una hora charlando ya no teníamos tema de conversación, la situación era algo incómoda, y los dos nos dimos cuenta de que esto no sería más que una amistad.
-Voy por algo de tomar a la cocina, ¿quieres algo?- le dije a Jake rogando en mi mente que dijiera que no.
-Mmm...no gracias, creo que iré a bailar un rato.
-Okay- dije sonriente.
Me paré y caminé hasta la cocina. Nada podría ser más incómodo que eso...
ESTÁS LEYENDO
It was always you - Danisnotonfire
Fanfiction3, 2, 1, ¡Feliz año nuevo! Todos se abrazaron para posteriormente bailar hasta la madrugada, después de las 1 AM yo ya estaba cansada así que decidí irme a la cama. Apagué mi celular y lo dejé en el velador - no sin antes revisar twitter y poner la...