🌱 Capítulo 12

879 167 41
                                    

Habían salido de su última clase del día y solo querían volver a sus hogares para jugar una partida online, desgraciadamente sus planes fueron descartados en cuanto vieron a aquella persona esperándolos o mejor dicho, esperando a Changbin.

—¡Felix! —se acercó a su novio y rodeó su cintura. —¿Qué haces aquí?

—Tú vienes conmigo, tengo que dar una charla acerca de la importancia de los humedales.

—¿Puedo ir? —Seungmin escabulló su cabeza entre los dos muchachos. —Vi a Jisung leer algo sobre humedales —Felix asintió. —¡Genial! Y tenemos que tomarnos muchas fotos para poder enseñarselas a Ji.

—No va a ser necesario —el menor soltó a su novio y Seungmin aprovechó para colocar su cuerpo en medio y abrazarlos por los hombros. —Jisung estará allí.

—¡Felix, te amo! —le planto un gran beso en la mejilla. —Para demostrar mi agradecimiento, mi limusina nos llevará al lugar.

—No es necesario —una sonrisa traviesa se formó. —Está a un par de cuadras, iremos caminando.

Y así fue como los tres emprendieron la marcha, Seungmin no había soltado a ninguno por lo que ocupaban casi toda la acera.

—¿Puedes quitar tus manos? —gruñó Changbin.

—Nop, pero acabo de tener un deja vu. Jisung me dijo lo mismo hace unos días —ambos muchachos bufaron. —Aunque no lo crean, acompañé a Ji a su casa.

—Sí claro.

—Apuesto que lo siguió todo el camino.

—Hombres de poca fe, en realidad estábamos en la biblioteca, comenzó a llover y el paraguas de mi Ji desapareció misteriosamente —ninguno se tragó la última parte, pero no lo interrumpieron. —No iba a dejar que  saliera sin protección así que le ofrecí compartir paraguas y aceptó.  Ese día nos hicimos más cercanos —suspiró. —Va a estar tan feliz de  verme.

Estuvieron caminando poco más de media hora, tiempo en el cual Seungmin había pasado de proclamar su amor por Jisung y quejarse del recorrido, ya que según él "Jisung no puede verme sudoroso, debimos venir  en auto" Algo ilógico ya que las temperaturas habían bajado  considerablemente. Cuando llegaron, ubicó a sus acompañantes, incluyendo  a Jisung, en la primera fila y se alistó para poder dar la charla.

Por otra  parte, Changbin se había convertido una especie de "violinista" o al menos eso es lo que Seungmin le escribió en un mensaje de texto, puso los ojos en blanco y esperó pacientemente hasta que su increíble novio saliera. Algo que hubiera sido fácil si Seungmin no hubiese insistido en contar chistes malos o tratar de parecer un erudito frente a Jisung, el  cual tenía una sonrisa incómoda y cada tanto fijaba su vista a Changbin,  pidiéndole ayuda a gritos.

Gracias al cielo el presentador comenzó a hablar, callando a su mejor amigo, alistó la cámara de su teléfono y en cuanto Felix salió al escenario, comenzó a sacar cientos de fotos.

—Hola a todos, espero que estén teniendo un gran día. Lamento no presentarme, pero creo que está demás, tengo un enorme cartel con mi foto y mi nombre a mis espaldas —el auditorio se llenó de suaves carcajadas. —En fin, todos estamos aquí para hablar de un ecosistema increíble, si me preguntan, es mi favorito. Son lugares del planeta que están inundados de agua y tienen algo mágico, porque crean un pequeño mundo en el cual muchísimas plantas pueden crecer y se convierten  en el hogar de gran cantidad de animales, en especial de las aves.  Sabemos que existen aves que cruzan fronteras y para poder llegar de un  lado a otro, suelen utilizar estos ecosistemas para descansar, claro que  no desaprovechan la oportunidad para aparearse —sonrió juguetonamente y  Changbin sonrió como tonto. —Pero  ahondaremos acerca de animales, plantas y todo aquello que es lo más  hermoso que tiene nuestro planeta después; seamos honestos, es más  interesante si sabemos  cuáles son los beneficios que trae a los seres humanos. Y déjenme  decirles que traen enormes beneficios, en primer lugar, son grandes  reguladores del clima, disminuyendo o mejor dicho, mitigando el cambio  climático; nos brindan agua dulce ya sea de forma directa o alimentando a  ríos y aguas subterráneas, en caso no  lo sepan el ser humano solo consume agua dulce, pero también nos da  alimentos y otros recursos que solemos utilizar. Dato curioso, los  arrozales también son  humedales, en realidad muchísimos lugares son humedales solo que tienen  diferentes nombres, los pantanos, estuarios, manglares, incluso los  arrecifes de coral son considerados humedales.

Disonancia - ChanglixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora