Capítulo 5

806 107 36
                                    


"Las vi en mi feed,

Ella se parece un poco a mí"


El jueves por la tarde me toca mi turno en la cafetería.

Los dueños del local; el señor y la señora Han, pasaron cuatro años trabajando como arquitectos para poder abrirla, según lo que me contó mi gerente en una hora de descanso.

Actualmente es una de las cafeterías más famosas de mi ciudad. Casi treinta personas por día asisten al lugar y la mayoría de ellas, traen a sus amigos y familiares para pasar el rato.

La cafetería llamada "light place" ocupa media cuadra de ancho y tiene dos pisos de altura, el segundo y último piso contiene un balcón gigantesco rodeado de plantas de un verde intenso, suele usarse como zona de descanso para los empleados e incluso se les permite fumar en ese lugar.

El piso de abajo, donde se recibe a los clientes, tiene una decoración de estilo rústico; las mesas son de madera falsa al igual que las sillas, las cuales contienen almohadones de color blanco. La caja y vitrina que se encuentran en la entrada del local, están hechas con una madera especial que los mismos dueños se encargaron de construir, los pisos también son de madera, a excepción de las paredes, que están pintadas con un color marrón claro y acogedor.

Al entrar saludo a mi compañera de trabajo, la cual se encarga de la caja y al terminar el turno, es la que se debe quedarse a contar el dinero.

Yo en cambio, soy la mesera y, además de servir a los clientes y limpiar mesas, casi siempre recojo alguna propina extra que estoy obligada a compartir con mi compañera de turno.

En el momento en el que me acerco a la cocina, el aroma a bizcochos y a café caliente no demora en invadir mi nariz. Los pedidos siempre se hacen en el momento en que el cliente lo pide, así que la cocinera del local, Kim TaeYeon, siempre está demasiado ocupada y apurada en su labor como para charlar con nosotras, salvo por el buenas tardes o el como has pasado.

—Hola, Taengoo.

Mi voz provoca que se asuste dando un salto en su lugar y me mira de forma regañona.

Le regalo mi mejor sonrisa de disculpas y procedo a colocarme el delantal que va por encima del uniforme.

— ¿Cómo has estado, ddeulgi? —me pregunta mientras empieza a batir lo que supongo que es relleno para algún alfajor de maicena.

—Bien, ¿Cómo va todo en el orfanato?

—Las cosas van mejorando, hemos recibido más donaciones que el mes pasado—responde con una gran sonrisa.

Taeyeon además de cocinar para la cafetería, hace donaciones constantemente y ayuda en un orfanato para niños, las historias detrás de cada uno de ellos son verdaderamente horrorosas e inimaginables. Mis amigos y yo hemos donado ropa vieja para el lugar unas cuantas veces y cuando podemos, vamos a ayudar con la comida o a limpiar el sitio.

Recientemente, debido a una tormenta que ocurrió hace semanas, un árbol cayó cerca del orfanato, así que están buscando donaciones y gente que pueda ir a ayudar a reparar el hogar. Los dueños de la cafetería se ofrecieron a repararlo, ya que son arquitectos y en este mes, han recibido bastantes donaciones en comida, abrigo y dinero.

—Me alegra mucho, Tae, nos vemos luego—le digo para comenzar mi turno.

Mientras camino arreglo mi cabello en un despeinado moño y dejo algunos mechones sueltos en mi rostro gracias a la prisa que llevo.

None Of My Bussines; ꜱᴇᴜʟʀᴇɴᴇDonde viven las historias. Descúbrelo ahora