Capítulo 7

748 99 13
                                    

Me acomodo en el sofá viejo y polvoriento de la señora Craig, quien me da una mirada avisándome que está esperando a que conteste a su pregunta.

Como todas las semanas, visito a Janetta para un poco de desahogo mental y tratar de relajarme, además de recibir consejos de una persona adulta y con experiencia. Los últimos días no han sido agotadores físicamente, no he hecho turnos pesados en el trabajo, ni he dormido mal, pero el agotamiento emocional es más importante de lo que muchos creen. Las cosas en la universidad están complicadas, se acercan los exámenes finales y si realmente quiero terminar mi carrera de profesora de educación física, debo aprobar todos.

— ¿Qué ha sido cuando te despertaste a la mañana y la viste dormida a tu lado? —me vuelve a preguntar la señora Craig al notar que me he desconcentrado un poco.

La visita de Joohyun el día anterior, sin duda me dejó más pérdida de lo que estaba antes.

No me había dado cuenta en qué momento nos dormimos en el sofá juntas hasta que me desperté por la mañana y la observé reposar a mi lado por un largo rato, lucía como si fuera lo más parecido a un ángel, lo más hermoso que mis ojos habían visto al despertar. Lo que hemos vivido ambas el día anterior ha sido de locos, fue una necesidad y fantasía tan fuerte que cuando me levanté caí en la realidad.

Ella estaba con Kim Jennie y yo comenzando algo con Seungwan, ambas les habíamos sido infieles a nuestras parejas.

—Se fue cuando la desperté para desayunar, simplemente me dio las gracias—contesto.

— ¿No te dijo nada más, Seulgi?

Bae nunca ha sido de muchas palabras, pero realmente esperaba a que se comportara de otra manera al despertar, que me dijera que ya estaba segura de que me amaba, que quería volver y estaba dispuesta a dejarlo todo.

Pero nada de eso pasó.

Se fue por la puerta de la sala principal, giró en sus talones para verme a los ojos y susurró un "gracias".

—No, solo "gracias".

La veterana me da una sonrisa de aliento y se acomoda los lentes para volver a prestarme atención.

—Ese mismo día—comienzo a relatar—llamé a Wendy para pedirle disculpas.

— ¿Por haber faltado al cine?

—Exacto.

En el golpe de realidad que tuve, caí en cuenta de mi falta de compromiso hacia ella. Así que corrí a mi celular para llamarla y explicarle lo que había ocurrido, salvo por el hecho de que distorsioné la verdad.

Le conté que la noche pasada, Kim Yerim había golpeado a mi puerta pidiéndome ayuda porque una de sus hermanas estaba con un nivel alto de fiebre y sus padres no estaban en casa para ayudarla. Fue algo rápido y debíamos movernos cuanto antes, así que no tuve tiempo de llamarla.

— ¿Y qué te ha dicho? — pregunta.

—Que entiende la situación y que desea que se mejore pronto.

Y eso me confirmó que Seungwan es realmente una buena persona. Le he fallado tantas veces y me ha perdonado todas, sigue tratándome bien y regalándome sonrisas que me hacen derretirme, es como alguien que está, que es leal y aunque odie cometer errores con ella, se me hace imposible no cometerlos.

— ¿No crees que ha mentido?

—Ella nunca haría eso, Señora Craig.

Janetta se encoje de hombros restándole importancia al asunto.

En realidad, no puedo pensar en Wendy como una mentirosa.

No se me ocurre ningún defecto para ella, la veo como un ejemplo que me gustaría seguir, una persona buena incapaz de desearle el mal a alguien. Contrastando con Joohyun, que todos saben que tiene defectos y comete errores. En cambio, soporté sus errores cuando estábamos saliendo y aprendí a querer sus defectos.

— ¿Y cómo te sientes tú, Kang? — Me pregunta mirándome fijo— ¿Te ves capaz de soportarlo?

—Me siento confundida y a veces rota, no me creo capaz de soportarlo, pero con intentarlo está bien ¿Verdad? — Digo y ella asiente con la cabeza— ¿Sabe, Señora Craig? Algunas personas creen que exagero con el asunto de Hyun, incluso lo he escuchado de algunas de las chicas de mi equipo—digo sintiendo un nudo en mi garganta—Pero las personas realmente sufren cuando una relación se acaba—mis ganas de soltar alguna lágrima aumentan a medida que voy hablando—Yo amaba a Hyun, aún la amo, lo nuestro fue tan especial e increíble, que cuando me dejó sentí que mi mundo se venía a abajo—mis ojos empiezan a cristalizarse y siento la primera lágrima salir—Lo teníamos todo, amor, confianza, respeto mutuo, compañerismo—mi voz se escucha entre cortada y siento mi alma liberarse de un gran peso—Hasta que un día solo me citó en una cafetería para decirme que cortábamos—doy un sollozo y mi llanto solo aumenta—Porque se había enamorado de la nueva chica de la universidad, cada vez que lo digo suena como una historia de adolescentes exagerados, pero me dolió tanto, Bae era una de las personas en las que yo más confiaba, la necesitaba siempre y aún lo hago, solo espero que vuelva a mí—termino de decir con un hilo de voz.

Levanto mi vista para observar a la señora Craig tomar un pañuelo de arriba de la mesa de madera y entregármelo junto a una cálida sonrisa.

—Siento haber llorado—me disculpo mientras tomo el pañuelo de su mano y me limpio las lágrimas.

—No te preocupes, Kang, no eres la primera ni la última que lo ha hecho—me reconforta dándome una sonrisa sin mostrar sus dientes.

Le sonrío como respuesta y me levanto para colocarme mi abrigo que se encuentra en la percha, ya es hora de irme a casa.

—Además, Kang—me llama y pongo mi atención en ella.

—Es mejor llorar en el psicólogo que reír en el psiquiátrico—dice guiñándome el ojo provocando que una carcajada salga de mi boca.

None Of My Bussines; ꜱᴇᴜʟʀᴇɴᴇDonde viven las historias. Descúbrelo ahora