1923
El Cairo (Egipto)Sentados en la terraza del café Riche,la conversación pausada entre los dos hombres,contrasta con el criterio y el caos desatados a su alrededor en las calurosas horas del mediodía.
–¡Vamos Mohamed,sabes que está pieza,
vale mucho más que eso!
Un joven alto, de rasgos asiáticos bajo su blanco sombrero,señala con su marcado mentón,un fajo de libras que su colega ha depositado sobre la ajada mesa,mientras la nube de humo de su cigarrillo,le obliga a entrecerrar aún más los ojos.
–¡Venga, Capitán Kook!–responde su interlocutor–¡sabe que ahora,la parte más peligrosa y más dura, es para el pobre Mohamed!
El joven niega con la cabeza,mientras una sonrisa traviesa,se forma en la comisura de sus labios.
–¡No exageres tanto,Moha!–exclama con una risotada–¡tu familia y tú os dedicáis al tráfico de antigüedades desde hace generaciones y no creo que sea difícil para ti y menos aún,peligroso...!
Después expulsando de nuevo el humo,su rostro se torna un poco más serio.
–Y no me llames Capitán Kook,soy el doctor Jungkook.
–Okey Capitán...
El joven egipcio,deposita unas cuantas libras más en la mesa.
–Eso es lo máximo que le puedo dar...pero tenemos en mente,algo mucho más gordo...Media hora más tarde, en una pequeña casita blanca apenas a unos metros del café...
En el salón un joven también asiático pero algo más bajo,se presiona el hinchado párpado derecho con un hielo envuelto en un trapo.
–¡Bienvenido Kook!,¿qué tal con Moha?
El recién llegado,lanza desde desde el portal su sombrero hacia el perchero en el recibidor donde queda colgando como una bandera en un mastil y resoplando se deja caer cuan largo es sobre el estrecho diván,mientras se quita los zapatos.
–Ese chico es una hiena...–seguidamente se fija en su compañero.–¿y ese ojo?,¿otra vez Chim?,¿quién a sido,el hermano,el primo, el marido?
Con una sonrisa encantadora,Jimin apodado Chim por su socio,deja a un lado el trapo y se enciende un cigarrillo acomodándose frente a él,en una butaca de mimbre.
–¡Naa!,¡esta vez a sido ella,qué fuerte pega esta chica!–exclama chasqueando la lengua–¡la adoro!...pero eso ahora no importa Kook,lo que importa és...dime socio...¿cuánto dinero hemos sacado?
Incorporándose el doctor,saca un puñado de billetes doblados del bolsillo de su chaqueta.
–500 libras...–responde,repartiéndolas en dos montones–250 para ti y 250 para mi.
–No está nada mal, por una pequeña pulsera de oro y lapislázuli–observa Jimin,agarrando los billetes de un zarpazo–podré llevar a Sagira a cenar y a bailar esta noche.
Jungkook enciende otro cigarrillo con preocupación en su rostro,mientras cruza las piernas.
–Yo no me apresuraría tanto, a gastar mi dinero tan rápidamente Chim–susurra con el rostro nuevamente rodeado de humo–ya sabes, que las cosas se están poniendo complicadas en el valle,desde que Carter desenterró al chico de oro...Ciertamente desde que Howard Carter había descubierto la tumba de Tutankamón el 4 de noviembre de 1922, hacía apenas unos meses,después de años de excavaciones infructuosas y cuando ya casi expiraba su concesión para excavar en el valle,la situación para ellos había cambiado y no para mejorar.
–Lo sé...–responde Jimin mientras se endereza la pajarita frente al espejo de la sala–desde ese día, el valle es un hervidero de fotógrafos,periodistas y curiosos,que se arremolinan ante la entrada de la tumba bajo el sol, para poder ver aunque sea solo un reflejo del tesoro del niño rey...
Después de acomodarse el negro cabello,echa una chaqueta de lino a juego con su pantalón sobre sus hombros.
–¿Te marchas?–inquiere Jungkook aplastando el resto de cigarrillo en un cenicero con forma de escarabajo–esperaba que habláramos de un asunto importante...
Jimin sonríe desde la puerta.
–¿Qué hay más importante que bailar bajo la luna egipcia,con una preciosa morena de ojos verdes llamada Sagira?
El doctor en arqueología Jeon Jungkook,rebusca entre los bolsillos de su chaqueta para sacar una página de periódico doblada en varias partes,después la desdobla y la coloca sobre la mesa de café.
–Un tesoro amigo mío...un valiosísimo tesoro...
Su socio Jimin,desanda el camino para acercarse a la mesa y coger el recorte.En ella,aparece la primera imagen fotografiada de la antecámara funeraria de la tumba descubierta por Howard Carter, el tesoro del faraón Tutankamón.Continuará...
ESTÁS LEYENDO
SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.
FanficEl doctor en arqueología Jeon Jungkook y su socio Park Jimin,intentarán saquear la tumba más importante del valle de los reyes,la KV 62 la tumba de Tutankamon .