–¡Mierda!–susurra el doctor Jungkook de nuevo.
Jimin agachado a su lado, lo mira con los ojos muy abiertos.
–¿Mierda?–repite–¿acaso es tu palabra mágica?,acaso, soltando ¡mierda!...¿saldremos de aquí?
El doctor no responde,se limita a mirarse las manos azuladas por el frío,posadas sobre el manto negro que lo cubre.
–¿Cuál era el plan Kook?–inquiere Jimin mirando de reojo hacia los vigilantes y Jazmina–¿entrar,coger un par de cosillas y salir corriendo?
Jungkook levanta el rostro cansado hacia su socio.
–Si Chim,ese era el plan–responde en un susurro–¡localizar la tumba y mientras los vigilantes estubieran ausentes o distraidos,robar algunos objetos facilmente transportables y después salir corriendo hacia el Cairo sobre nuestras asnos escondidos mas alla del cerro a unos metros dentro del desierto!–murmura Kook observando aún sus manos–¡siempre nos ha funcionado!,pero esta vez hemos tardado una eternidad en encontrarla...y los guardas y Jazmina...
Sin embargo Jimin ya no le escucha,está preocupado observando a lo lejos a su amiga echar furtivas y nerviosas miradas hacia ellos.
–¡Pero... esta vez hay otra persona implicada!–protesta Jimin–¡no podemos dejarla a solas con ellos!
Jungkook levanta la mirada de sus manos,para dirigirla también a lo lejos, hacia los hombres y la chica.
–¡Jazmina querida!–exclama Hakim quien rodea con su brazo,los frágiles y temblorosos hombros de la joven–¡no te preocupes por los chacales!,¡los animales temen el fuego,aquí estás a salvo!
Jamal, también rodea con su brazo los suaves hombros mientras con una sonrisa traviesa le ofrece una botella de vino
–¡Si querida, bebe un poco de este buen vino,entrarás muy pronto en calor!
Jungkook asiente observando la situación.
–Solo podemos esperar a que se duerman y poder correr hacia nuestras monturas...–murmura posando su fría mano sobre la de su socio en un intento de consolarle–tranquilo Chim,Jazmina,es capaz de cuidarse sola...
Flanqueada por Jamal y Karim,la joven echa furtivas y temerosas miradas hacia el cerro.
–Está casi amaneciendo señores...debería regresar a mi casa...–sugiere incorporándose.
–¡Ah no!,¡tomate un trago antes con nosotros, linda Jazmina!
Jamal tira de ella para que vuelva a sentarse a su lado,echa un trago a la botella y después se la pasa a la chica.
–¡Si,be-be un poco que la noche es fría!–balbucea Karim, tirado sobre la arena ya bastante bebido.–que–quédate un poco con nosotros...siempre estamos solos en este lúgubre lugar...
Jazmina da un gran sorbo pero no se traga el líquido,después fingiendo toser escupe sin que ambos hombres se den cuenta.
Desde su escondite tras la loma,un aterido y soñoliento Jimin,observa a los hombres y a su amiga.
–Tengo...frío.,.tengo sueño...–susurra acurrucandose sobre la arena y cubriéndose con su manto–tengo...hambre...
Sin decir nada su socio Jungkook le observa,mientras poco a poco sus ojos se cierran hasta quedarse dormido.Segundos más tarde Jimin, sueña...
Tumbado sobre una cómoda hamaca,deja que sus pies descansen sobre la suave arena mientras se deja acariciar por la calidez de la brisa del mar.
Tras él su casita blanca,desde donde escucha la dulce voz de una mujer.
De repente una fuerte luz se abate sobre sus ojos obligándole a cubrirse el rostro,a sus espaldas se escuchan pasos acercarse.
Jimin se vuelve...
Surgiendo del polvo de la arena,tres siluetas blancas se hacen visibles...Una de ellas, es un joven no muy alto,delgado de piel morena,ataviado solo con una túnica de lino blanca casi transparente y unas sandalias doradas a sus pies.
Le acompañan dos hombres más bajos, fuertes y robustos, vestidos solo con un faldellín blanco que obedeciendo un gesto le entregan un bulto primorosamente envuelto también en lino.
Con la redonda cabeza rapada,los vivos ojos rodeados con khol para protegerse de los insectos y del sol ,el joven que no llegará a la veintena se fija en Jimin,mientras en sus manos deja el paquete.
Pero cuando Jimin con manos temblorosas y con delicadeza desenvuelven el pesado bulto,descubre que se trata de una máscara funeraria realizada totalmente en oro y piedras preciosas de múltiples colores.
El rostro, tiene rasgos del dios Osiris mezclados con las facciones tristes pero tranquilas del joven que tiene frente a él,plácido,bello y con los ojos abiertos mirando a los cielos.
Jimin, levanta la mirada inquisitiva desde el hermoso rostro de oro,hasta los ojos del joven.
–Cuida de ella...protégela...cuida de ella...
Repentinamente,una voz pronuncia su nombre.
–Jimin...Jimin...
Después todo se desvanece,la máscara se esfuma entre sus manos y el joven y los desconocidos desaparecen.
–Despierta,Chim...–el doctor Jungkook,sacude suavemente su hombro de nuevo.–los guardianes por fin se han dormido,tenemos que irnos...
Parpadeando, aun un poco confundido por su sueño y por encontrarse de nuevo en el valle de los reyes Jimin, se pone en pie.
–¿Adonde vas Jimin?–sisea Jungkook agarrándolo por el brazo.
–A buscar a Jazmina para llevarla a casa–responde cubriéndose la cabeza con su manto– ella nos salvó y no pienso abandonarla aquí.Continuará...
ESTÁS LEYENDO
SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.
Fiksi PenggemarEl doctor en arqueología Jeon Jungkook y su socio Park Jimin,intentarán saquear la tumba más importante del valle de los reyes,la KV 62 la tumba de Tutankamon .