Por fin llega el día.
Muy temprano en el cementerio más famoso de Egipto,cuando el implacable Atón comienza a rozar con sus largas manos los inmensos bloques de los tres monumentos más famosos de de Gizah,alrededor de la entrada de la Kv 62 comienza a formarse un importante grupo de visitantes.
Los secretarios de antigüedades de varios países,algunos miembros de la realeza británica,miembros de la realeza de Egipto,algunos colegas arqueólogos del doctor Jungkook cómo A.C.Mace,Albert Lythgoe,Herbert Winlock,Harry Burton y por supuesto Howard Carter ,Lord Carnarvon y su hija Lady Evelyn.
–Ah...¡Qué belleza!–suspira Jimin, quedándose prendado por el delicado rostro y elegante figura de la joven lady.
–¿Qué?–inquiere su socio sin apartar la vista del grupo.
–Lady Evelyn...–murmura Jimin con expresión encandilada.
–No te distraigas ahora Chim,en cuanto desciendan, corremos hacia la KV 9.
Mezclados entre la multitud que observa excitada, parloteando sobre las personalidades invitadas como si del estreno de una obra de teatro se tratara,Jungkook y su compañero Jimin vestidos como dos trabajadores egipcios,con sendas túnicas hasta los pies y la cabeza y el rostro cubiertos, aguardan con excitación y nerviosismo el momento oportuno para escabullirse fuera de la mirada del gentío.–¿Están listos señores?
Después de esta breve invitación del arqueólogo Howard Carter el flamante descubridor de la tumba,el grupo se dispone a descender los escalones tallados en piedra,para acceder a la antecámara ya totalmente desprovista de todos sus tesoros,momento en que Jungkook aprovecha para moverse hacia la tumba adyacente.
Pero su socio aún permanece en su sitio,totalmente petrificado.
–¡Vamos Jimin!–exclama el doctor tirando de su compañero–¡no es momento de enamorarse ahora!,¡solo tenemos unos minutos para llegar a la cámara antes de que ellos derriben la pared!Jimin ,parpadea intentando alejar de su mente el rostro de la joven lady y mientras es arrastrado por Jungkook, se internan en la apertura de la KV9.
Jadeantes se precipitan por el oscuro pasillo de entrada,llegando a los tres corredores descendentes,para acceder a una sala en la que debería existir un pozo, después a toda velocidad cruzan otra sala con pilares para subir rápidamente por una rampa ascendente que lleva a dos pasillos inferiores y a la antecámara.
Repentinamente se detienen cuando Jimin alza una mano.
–¡Vamos!,¿qué ocurre?–exclama Jungkook instando a su compañero a moverse de nuevo–¡no tenemos tiempo!
–¡Shhh!–susurra Jimin–¡he escuchado algo!
Jadeante por su frenética carrera,el doctor se detiene para intentar captar algún sonido.
El aire en la tumba es viciado,denso y pesado,incluso tanto tiempo después de haber sido descubierta y despojada de los tesoros y los cuerpos momificados de varios reyes de la dinastía Ramesida.
–¿No lo oyes?–sisea Jimin.
Repentinamente a través de las gruesas y enlucidas paredes excavadas en la roca conservadoras aún de las cicatrices que dejaron las herramientas de los artesanos,se escuchan murmullos de voces.
–¡Son ellos!–exclama Jungkook con excitación–¡ya se encuentran en la antecámara!
Ambos compañeros, se miran en la semi claridad que les proporciona una pequeña linterna, después rápidamente depositan en el sucio suelo las bolsas donde han transportado las herramientas necesarias para cumplir con su objetivo.
–Es esta...–susurra el doctor con el oído pegado a una de las paredes decorada profusamente con pinturas representando al faraón en su viaje al más allá.En silencio y con un gran mazo entre sus largas manos, espera el momento justo para asestar el golpe.
–¿Cómo sabes, que no iremos a dar frente a sus narices?–inquiere Jimin con un susurro ahogado.
–Al otro lado,hay una pequeña cámara que quizás estaba destinada a albergar los vasos canopes–murmura Jungkook–estaremos tan solo a unos centímetros de ellos,pero no nos verán...¡están demasiado entusiasmados con su descubrimiento!
Con un bufido de aprobación,su socio Jimin situado frente a él, agarra a su vez otro colosal martillo, después se mantiene a la escucha aguardando el momento.
Mientras ambos amigos y compañeros de aventuras,esperan ansiosos el primer golpe mientras con las manos sudorosas sujetan los grandes mazos,en la tumba continua los murmullos se escuchan claramente
–¿Están listos damas y caballeros?–del otro lado del muro se escucha la voz de Carter–señores,contaré hasta tres y daremos el primer golpe.
Al otro lado del delgado muro de roca solo a unos pocos centímetros de ellos, Jungkook y Jimin, mirándose fijamente,contienen la respiración.
De repente, varias voces inician una pequeña cuenta regresiva y al llegar al final,el doctor Kook descarga su primer mazazo al mismo tiempo que los trabajadores de Carter golpean la enlucida pared.
El atronador golpe resuena en toda la cámara,segundos después llegan los siguientes.
Poco a poco con una sincronización sorprendente,los dos socios golpean para abrir un agujero lo suficientemente grande para que más tarde,Jimin pueda introducirse por él.Continuará...
ESTÁS LEYENDO
SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.
FanficEl doctor en arqueología Jeon Jungkook y su socio Park Jimin,intentarán saquear la tumba más importante del valle de los reyes,la KV 62 la tumba de Tutankamon .