La horrible expresión de Amenhotep/Jimín, permanece inalterable ante la revelación de la identidad de la chica.
–¡Obedece!¿acaso,no me has oído?–exclama con voz poderosa–¡soy la descendiente directa de la reina Cleopatra y tengo poder sobre ti!.
Al escuchar sus palabras,una potente risotada proveniente de la oscura boca del ser,retumba por las paredes del sepulcro.
—¿Y quién es esa Cleopatra?—exclama sin tan siquiera variar su postura con los brazos en alto y las rojas palmas vueltas hacia el techo—¡yo solo obedezco a mi reina y a su familia!,¡y siguiendo sus órdenes y sus deseos!...¡voy a sellar esta tumba para siempre!
Al pronunciar estas palabras,un terrible temblor sacude la cámara, provocando que trozos de caliza y arena caigan del techo.
Mientras tanto Jungkook, que ha permanecido a un lado durante esos tensos instantes se acerca a Jazmina para tirar de su brazo.
—¿Ese es tu poder?—inquiere con un destello de incredulidad en su voz—¿pretendes vencerle, solo porque eres la descendiente de una Ptolomeo?,¡por todos los dioses Jazmina, él es sumo sacerdote de Amón,nos tiene aquí atrapados y en cuanto las piedras caigan sobre nosotros no podremos escapar!
Pero la joven se aparta de él sin perder la autoridad en su mirada.
—¡Amenhotep,deja salir a Jimin!—ordena de nuevo—¡deja que salga y nosotros también nos marcharemos!,¡nos iremos para no perturbar a tu reina nunca más!
—¡No Jazmina!—replica el doctor, sujetándola de nuevo firmemente del brazo—¡no me iré de aquí sin Jimin y sin la máscara!.
Jazmina vuelve hacia él su rostro.
—¡Tenemos que irnos de aquí!—susurra con disimulo—¡su poder es cada vez más fuerte!,¡solo nos queda conseguir que libere a Jimin y salir corriendo!
Sin responder,Jungkook la observa...
En su mente se gesta una idea que ronda insistente...
¿Todo esto es real?
¿Jimin,está realmente poseído por un ente,por un espíritu muerto hace miles de años?
O tal vez...tal vez,sea solo un montaje...una mentira...un truco para hacer que desista de conseguir lo que desea...la máscara funeraria del faraón.
¿Está Jazmina conchabada con su amigo?
Otra terrible risotada del sacerdote, interrumpe sus pensamientos.
—¡Marchaos de aquí saqueadores de tumbas!,¡esta morada pronto estará sellada y mi reina por fin podrá descansar de nuevo en paz!
El doctor Jungkook observa a su amigo,su compañero de aventuras,de risas,de sueños.Jimin tiene el rostro sucio demacrado por el esfuerzo,su piel luce blanquecina y tirante por la falta de alimento y agua...Sus palmas manchadas de rojo,parecen dos garras viejas y resecas,su cuerpo el de un anciano encorvado.
Parece muy real para tratarse de un montaje...
—¿Estás seguro de que esta es la tumba de tu reina,la princesa Meritaton?—pregunta de repente—Carter y sus chicos aseguran que es la del joven Tutankamón.¡tal vez estés errado!
Amenhotep situado al lado del sarcofago, se vuelve violentamente hacia ellos.
—¿Te burlas de mí?—exclama airado—¿es que no sabes leer?
Desplazándose por la cámara grandes zancadas, con sus dedos curvados señala los muros decorados.
—¡Aquí está su nombre!,¡Meritatón la pequeña amada de Amón, su nombre está en todas partes!—afirma—¡incluso en la máscara de oro está su rostro!
—¡No creo eso,sacerdote!—responde en tono retador—¡creo que esta es la tumba de un rey muerto joven,probablemente su hermano a quien tu princesa usurpó el trono!
A su lado Jazmina observa la escena sin comprender.
Pero los ojos de Jungkook no se centran en ella,solo se centran en el rostro de Amenhotep/Jimin esperando una reacción.
—¡Como te atreves!—grita furioso con el pálido rostro desencajado por la furia—¡mira su rostro!
Y después como el doctor esperaba,hunde sus manos en el interior del sarcófago,para luego levantar la máscara que ha permanecido miles de años encerrada, entre sus huesudos dedos una absoluta maravilla entre todas las maravillas,hecha de oro batido y lapislázuli.–¡Mira su rostro, maldito saqueador de moradas eternas!–exclama con el dorado tesoro entre sus temblorosas manos–¡admira la serena mirada de mi reina!
En ese instante Jazmina dando un titánico salto hacia adelante,golpea la máscara y se la arrebata.
–¡Dámela, entrégame la máscara Jazmina!
La joven agarra la maravillosa obra de arte entre sus brazos,mientras el doctor Jungkook se abalanza sobre ella.
–¡Entrégame la máscara Jazmina!
Paralizado,Amenhotep/Jimín,parpadea sin comprender como atrapado en un trance,mientras nuevos trozos de arena y caliza comienzan a desprenderse del techo.
–¡Ya está Jimín!–exclama la joven retrocediendo hasta la abertura en el muro–¡está en nuestras manos y a salvo!
En el fondo de la cámara,Jimin confuso parpadea de nuevo.
—¡Vamos Jimin amor mío!—repite Jazmina—¡ya la tenemos,ahora podremos protegerla,nadie podrá profanarla jamás!Repentinamente un fuerte temblor sacude los muros de la KV 62.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.
FanficEl doctor en arqueología Jeon Jungkook y su socio Park Jimin,intentarán saquear la tumba más importante del valle de los reyes,la KV 62 la tumba de Tutankamon .