JAZMINA

59 12 0
                                    

El valle de los Reyes

Dos semanas más tarde,pasados pocos minutos de la medianoche...
Una silueta oscura y tenues pisadas,ponen en alerta a dos guardas del valle,que resguardados del frío nocturno del desierto se calientan cerca de una inmensa hoguera.
–¡Alto!–grita el más joven–¿quién va?
–¡Alto o disparamos!–repite el más anciano.
La sombra se aproxima al calor del fuego.
–Tranquilos señores...–susurra una joven apartando el velo de su rostro, para mostrar sutilmente sus bellos ojos verdes.
–¿Qué hace una chica sola y tan linda, en un triste cementerio como este?–pregunta el guarda de más edad.
–¿Quizás te has perdido o has "quedado" con algún amigo para pasear?–insinúa el más joven con voz melosa,rodeándola con su brazo.
La joven se aparta mientras ríe coqueta.
–Solo soy una joven interesada en el arte –sonríe encantadora–y me gustaría poder contemplar las pinturas, de la tumba más bella del valle.
Los dos guardas se miran.
–Esa es la tumba de Seti I,tiene las pinturas más hermosas que tus lindos ojos jamás hayan visto–susurra el más joven,encendiendo un candil de aceite–ven conmigo hermosa, que yo te las mostraré.
El guarda la toma suavemente del codo, mientras el otro se aleja para acomodarse de nuevo frente a la fogata.
–¡Ah caballeros!–sonríe coqueteando de nuevo y abriendo un poco su velo para mostrar de forma casual, su generoso escote–¿no pueden acompañarme ambos?,¡este es un lugar muy peligroso para una chica como yo!
–¡Claro que si preciosa señorita!–exclama el guarda dando un brinco para unirse a ellos tomándola del otro brazo–¡tienes toda la razón,es arriesgado que una joven tan hermosa como tú,visite sola estas solitarias tumbas!
–¿Y cómo es,que te interesan las pinturas de unas viejas tumbas?
Ella ríe de nuevo,mientras los dos hombres la acompañan estrechandola suavemente, mientras con la luz del candil iluminan la arena del sendero.
–¡Soy una estudiante de arte y me muero por ver estas maravillas!–parlotea con entusiasmo agarrada al brazo del más joven,inclinándose lo suficiente para ofrecerle un buen plano de sus pechos–y durante el día es tan difícil...¡haría lo que fuera por poder contemplarlas aunque solo sea un ratito!
–¡Y yo!,¡Y yo!–bromea el más joven.
Mientras con grandes risotadas los guardas y la chica se alejan para visitar la KV 17,Jungkook y Jimin abandonan su escondite tras un pequeño montículo.
–¿No te molesta que tu novia se comporte como una buscona?–inquiere Jungkook arrimándose a la hoguera para encender un candil para ellos.–¿y era necesario que mostrara sus pechos?
–¡No se comporta como una buscona! –protesta Jimin con el rostro enrojecido tal vez por el calor del fuego–¡lo cierto es que fui yo quien le pidió que los alejara,para que pudiéramos entrar en la nueva tumba!,¡y además no es mi novia, es Jazmina una amiga!,¡se lo pedí a Sagira,pero me miró como si estuviera loco!
–Creo que tienes un problema con las chicas, Chim...–sugiere Jungkook sacando un papel doblado de su bolsillo–según el plano que me ha dibujado Moha,tenemos apenas una hora,porque la tumba de Sethi no está demasiado lejos de aquí.
Ante su comentario, su compañero permanece en silencio con expresión seria,Jungkook levanta el candil para alumbrar su rostro.
–Oye Chimi...–susurra–¿no le habrás sugerido a tu amiga, que hiciera algo inapropiado para distraerlos...no?
–¡Claro que no!,¡la de Seti es la tumba más larga y profunda de todo el valle!,¡y no soy el dueño de sus actos!
Cargados con un par de grandes talegas de piel y cubiertos de pies a cabeza con un manto negro,los dos socios,avanzan por el sendero que serpentea por entre las entradas de las tumbas de los antiguos faraones egipcios.
Al cabo de unos minutos,Jimin se impacienta.
–¿Dónde está esa tumba?,¡creía que te orientabas por este desierto!,¡hemos pasado por delante de la tumba del faraón desconocido como tres veces!
–¡Me oriento perfectamente!,¿quizás no recuerdas las veces que hemos recorrido estos parajes?–responde irritado el Doctor Jungkook –pero es la primera vez que vengo por esta zona...¡Maldita sea, tiene que estar por aquí cerca!
De repente, se detiene apuntando la débil luz hacia el suelo.
–¡Es aquí,es aquí!–exclama descargando su talega junto a sus pies–¡aquí están los escalones!
Su socio Jimin se detiene a su lado sin resuello,mientras el doctor con el candil en alto comienza a bajar.
–¡Por fin,ya comenzaba a estar harto!–exclama mientras desciende los escalones excavados en la roca–¡cuidado ahí arriba,estos escalones son muy empinados!
Con Jimin tras él ,avanzan a través de la escalera descendiendo en un ángulo de cuarenta y cinco grados,hasta que las escaleras se convierten en un túnel con un techo horizontal,de casi tres metros de alto por dos de ancho.
De repente el Dr.Jungkook se detiene.
–¡Mierda!
–¿Mierda?–susurra Jimin llegando hasta su posición–¿que significa mierda?
Jungkook, levanta su candil para iluminar su hallazgo.
–Pues,que en lugar de una puerta construida con piedras grandes, enlucida y estampada con los sellos de la necrópolis real y con un enorme agujero en el centro...¡Hay una puta verja!
Continuará...


SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora