—¿Jimin?...¿eres tú?
Asombrados, contemplan como el bello rostro de su compañero,colega y amigo,se presenta ante ellos,con los ojos cubiertos con khol y como si sobre su faz llevara la máscara de otra persona.
–¡Yo,no soy ese al que llamas Jimin!—gruñe aproximándose a ellos de forma brusca y amenazadora.—¡marchaos de aquí profanadores de moradas eternas!
Con su cuerpo cubierto por completo con una túnica de lino blanco,les muestra las palmas pintadas con arena roja.
Reaccionando a la sorpresa inicial,Jungkook se encara a él.
–¿Estás de coña no?—exclama Jungkook con una risotada mientras intenta asir del brazo a su amigo—¡venga Jimin, déjate de tonterías y vayamos a por el tesoro!
—¡Soy Amenhotep el sumo sacerdote de Amón,protector de los muertos,guardián de la morada eterna y el cuerpo de la princesa!—grita Jimin liberándose de su agarre con mirada furiosa—¡abandonad esta tumba o también seréis castigados!
Segundos después su rostro se contorsiona en una mueca horrible y de su boca surge un cántico gutural ,terrorífico y ronco,para seguidamente darles la espalda y dirigirse de nuevo a la cámara funeraria.
Jungkook reacciona para salir tras él,pero Jazmina lo detiene.
—¡No,doctor,déjalo,no te acerques a él!
—¡Mierda Jazmina!,¿qué está pasando?,¿no creerás en serio que realmente está poseído?
—¡Sí y por algo muy poderoso!—responde la chica con el rostro pálido—¡creo que es un espíritu con una energía muy fuerte,poderosa y maligna y se ha introducido en su cuerpo y lo tiene dominado!
Jungkook se asombra al escuchar sus palabras.
—¡Venga ya!—responde gesticulando—¡todo esto es una broma,nos toma el pelo para que no nos acerquemos a la dichosa máscara!,¡estoy harto ya de visiones y sueños desde que hemos pisado el valle esta temporada!
Pero Jazmina se muestra reticente.
—No creo que nos esté gastando una broma,sé que el día en que se abrió la tumba,los trabajadores hablaron de una rafaga de aire frío que surgía de las profundidades...hablaron de una maldición y el canario dorado de Carter murió...puede que fuera ese espíritu,ese ente...no sé...esa energía encerrada en este lugar hace miles de años...
De repente la voz de Jimin les llega desde la cámara funeraria,como un cántico oscuro y aterrador.
— ¡Joder Jimin!,¿que te pasa tío?—inquiere a gritos desde el muro intentando acercarse–¡solo quiero que abramos el sarcofago y llevarnos la mascara!,¡es nuestro sueño!,¿ya no lo recuerdas?
De repente, desde la oscura cámara se percibe un leve lamento.
—Una casa...blanca...frente al mar...
Es la ahogada voz de Jimin.
—¡Chim!,¡si amigo, solo la máscara y seremos ricos!
Esperanzado por la respuesta de su socio,Jungkook avanza hacia el agujero dispuesto a penetrar en la oscuridad,pero sólo alcanza a ver la tapa del sarcófago colgando de una cuerda atada a una gran estructura de madera en el techo,tal y como la han dejado Carter y sus trabajadores,porque una fuerza sobrehumana lo empuja tirándolo al suelo.
—¡Jamás tocarás el rostro de la princesa!
Las dos etéreas figuras ataviadas con ropajes blancos le cierran el paso,mientras a su espalda el sumo sacerdote de Amón con el rostro transformándose en una abominación y con las palmas rojizas vueltas al cielo,sigue con su cántico cada vez más profundo y aterrador.
Asustada,Jazmina corre al lado del doctor para auxiliarlo.
—¡Suéltame!,¿no aseguras que tienes un don?—exclama Jungkook recuperando la compostura—¡si realmente está poseído,ayúdale!,¡mira en lo que se está convirtiendo!,¡tenemos que sacarlo de aquí!
–¿Yo-yo?–balbucea Jazmina,temblando de terror.
–¡Por favor!–suplica este sacudiendola por los hombros—¡tenemos que ayudarle!
–¡Esta bien! –exclama por fin la chica ,con algo de determinación dando un paso al frente aproximándose al agujero—¡Amenhotep!
Jimin poseído por el sacerdote,prosigue con su canto ceremonial mientras permanece en la semioscuridad sin que ninguno de ellos pueda ver lo que hace.
—¡Sumo sacerdote Amenhotep!—repite Jazmina.
Al escuchar su voz,los espectros inmóviles frente al boquete abierto en el muro,vuelven sus oscuras miradas y se muestran inquietos.
—¡Amenhotep deja salir a Jimin!—ordena Jazmina con voz más segura y potente fijando su vista en Jungkook.
La voz del sumo sacerdote,se acalla de golpe,después perciben como se aparta del sarcofago arrastrando los pies descalzos sobre el suelo arenoso.
—¡Él ha sido castigado!—responde—¡jamás saldrá de esta oscura morada!,¡marchaos de aquí o seréis castigados como todos!
—¡Tú no tienes el poder para castigar a nadie Amenhotep...pero yo si!
Tras las palabras de Jazmina,un silencio aplastante inunda la fría y oscura tumba mientras Jungkook, la mira inquisidoramente cuando de repente,sin temor avanza hacia la cámara funeraria.
Después una terrible risotada emerge desde las entrañas de la tierra.
—¿Tú?,¿y quién eres tú?
—¡Soy Jazmina Ptalmis,descendiente del general Ptalmis el lugarteniente de Alejandro Magno y el fundador del linaje de los Ptolomeos!
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.
FanfictionEl doctor en arqueología Jeon Jungkook y su socio Park Jimin,intentarán saquear la tumba más importante del valle de los reyes,la KV 62 la tumba de Tutankamon .