Jimin,parpadea con asombro en la semi oscuridad sin comprender.
–Una verja...¡pues abrela,vamos!–exclama propinándole a su colega un ligero empujón.
El doctor le observa,mientras enfoca con el candil el rostro de su socio,
–Realmente me dan pena tus padres...tanto dinero invertido...para nada...
–¿Qué dices?–repite Jimin apremiante–¡abrela ya!
–A ver Chim...– suspira impotente–en primer lugar,Mohamed no me dijo nada de una enorme verja de hierro y en segundo lugar por eso mismo,no llevo las herramientas para reventar una cerradura como esta...
La agitada mirada de Jimin, oscila perdidamente desde el rostro de su amigo a la verja y de esta de nuevo, al rostro de Jungkook.
–¡Vámonos Chim,no puedo abrirla hoy!–exclama este tirando del brazo de su amigo y agarrando su talega–¡tenemos muy poco tiempo para salir de aquí!
Dando media vuelta, se dirige corriendo por el oscuro túnel hacia los escalones por donde han venido,sin embargo Jimin se queda pasmado en su lugar,con expresión desconcertada.
–¡Venga Chim vámonos!–repite, con su reloj de bolsillo en la mano–¡los guardas están a punto de volver!
–Pero...¿y el tesoro?,¿y nuestro retiro?–gime Jimin haciendo pucheros en la oscuridad–¿y mi casita blanca frente al mar?
Desde los últimos escalones,alcanzando casi ya la la salida,el aire nocturno exterior arrastra la voz de Jungkook que resuena por todo el espacio.
–¡Te prometo,que regresaremos con un plan mejor,con herramientas y potentes linternas!
Con un gemido de impotencia,parecido al de un niño al que se le ha escapado su cometa favorita y no puede alcanzarla,Jimin por fin sube corriendo por los escalones.
–¡Vamos,vamos!–sisea Jungkook apremiante–¡ya los oigo acercarse!
En efecto los dos guardas y Jazmina se acercan por el sendero,los tres juntos riendo alegres como si hubieran compartido una experiencia maravillosa.
–¡Ah señor Hakim y señor Jamal!–ríe coqueta agarrada a los fuertes brazos de ambos guardas–¡ha sido un momento increíble!,¡qué belleza!,¡qué colores!,¡qué figuras!,¡realmente es la tumba más maravillosa que existe en todo el valle!
De repente a lo lejos entre las sombras,Jazmina distingue las siluetas de Jimin y Jungkook que apenas emergen de la tumba y con un hábil movimiento, finge caer al suelo mientras muestra a los sorprendidos hombres, buena parte de sus hermosas, torneadas y morenas piernas.
–¡Jazmina querida!–exclama el más joven agarrándola de la mano–¿estás bien,te has lastimado?
–¡Ay que torpe soy!–gime–¡creo que me he torcido el tobillo!
Jazmina atenta,intenta captar la atención de Hakim el más joven,mostrando tanta carne como le es posible,pero Jamal ejerciendo de nuevo su labor de guarda,percibe un movimiento más allá de un pequeño montículo.
–¡Eh!,¿quién anda ahí?–grita amartillando su escopeta.
Al ver a Jazmina tirarse al suelo,Jimin y Jungkook han aprovechado la oportunidad para correr hacia ese montículo,pero los ojos acostumbrados a la oscuridad del guarda de más edad,han distinguido sus sombras correr y esconderse.
–¿Qué ocurre?–exclama la joven abrazándose a Hakim–¿qué pasa?
–¡He visto algo correr hacia el montículo!–afirma el guarda.
–¡Qué horror!–gime la joven desolada–¿son animales, chacales,lobos?
–¡Tal vez, algo peor que un animal querida mia!–le susurra Hakim al oido–¡saqueadores de tumbas!
–¿Saqueadores de tumbas?–gime Jazmina fingiéndose aterrorizada–¡qué horror!
Mientras Hakim, intenta calmar a la asustada joven ciñendola con sus brazos un poco más de lo debido,el otro guarda avanza a través de la oscuridad y los reflejos del fuego,intentando distinguir las siluetas.
–¿Quien anda ahi?–repite avanzando a traves del sendero–¡salga con las manos en alto o dispararé!
De repente de atrás del cerro,se escucha como un gruñido y después una especie de ladrido.
–¿Eso ha sido un perro?–exclama la joven aliviada–¿hay perros en el desierto?
Pero Jamal no está para nada convencido y sigue avanzando hacia el rumor, con su fusil entre las manos.
–¡Salga con las manos en alto!
Otro gruñido más profundo y gutural ,convence por fin al guarda de que el origen de las siluetas y los ruidos son producidos por un animal.
–¡No es un perro,querida...!–afirma retrocediendo hacia la lumbre–¡es un chacal!,¡vamos acercate al fuego con nosotros,aquí estarás segura!
La joven echa una ultima rapida ojeada,para después aproximarse de nuevo al calor de las brasas junto a los dos guardas, que la esperan sonrientes con un par de botellas de vino.
Tras el cerro,cuando Jamal se encontraba a pocos metros de ellos,Jimin a tenido la brillante idea de imitar el ladrido de un chacal,pero ahora,no pueden moverse de su escondite hasta que los hombres que beben y se divierten con la joven Jazmina...se queden dormidos...Continuará...
ESTÁS LEYENDO
SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.
FanficEl doctor en arqueología Jeon Jungkook y su socio Park Jimin,intentarán saquear la tumba más importante del valle de los reyes,la KV 62 la tumba de Tutankamon .