NUEVOS PLANES

47 10 0
                                    



A la mañana siguiente,el dios Atón brilla con implacable intensidad sobre la humanidad,que corretea arriba y abajo por toda la ciudad del Cairo,a excepción de un hombre sentado cómodamente en la terraza del café Riche.
Vestido con un fresco traje blanco de lino y sombrero de ala corta, saborea una taza de café mientras ojea el periódico del día.
–Buenos días Doctor Jungkook–saluda con una inclinación de cabeza una joven morena,sentándose a su lado.
–Hola Jazmina...–responde secamente–me alegra verte.
La joven luce bella como todos los días,sin rastro alguno en su semblante, de la experiencia de la noche anterior.
–Quería agradecerle su ayuda...–inicia con timidez.
–No me las des a mí–interrumpe Jungkook mientras sigue ojeando su periódico–es a él, a quien debes darle las gracias.
Con rostro adormilado y el pelo revuelto pero sin perder ni un ápice de su encanto,Jimin ataviado con un pantalón corto por la rodilla y una camisa blanca de lino por fuera,se une a ellos.
–Buenos días Kook,buenos días Jazmina.–saluda dando un beso en la mejilla a la chica y un apretón en el hombro de su socio.
–¿Darme las gracias por...?–inquiere Jimin con una encantadora sonrisa, al tiempo que indica con una mano al camarero que sirva otros dos cafés.
–Por sacarme del valle...–susurra Jazmina, bajando la mirada hasta sus enjoyadas manos sobre su regazo.
Ante la respuesta de la chica,el doctor Jungkook chasquea la lengua mientras pasa las páginas del "Times".
Su socio Jimin,no presta ni la más mínima atención a su gesto,mientras saborea su taza de café recién llegado.
–¡Mmmm!–exclama disfrutando de su intenso sabor–no sé... de qué me hablas...
La mirada inocente de Jimin,se fija en la de Jazmina que le observa asombrada.
–Te dormiste mientras esperábamos–recuerda Jungkook, sin apartar la vista del periódico–después, despertaste de repente dispuesto a protegerla y salvarla...
Jimin cierra los ojos.
–Si...solo recuerdo haberme quedado dormido,tenía mucho frío ...y de repente...
Apartando la neblina de su memoria,poco a poco reaparecen las siluetas de los tres hombres.
Al escucharle, el doctor Jungkook aleja momentáneamente la vista de su periódico, para fijarla interesado en su socio.
–Insistías en que debías salvar y proteger algo o alguien...
El rostro del joven de ojos pintados con khol y vestido con una túnica blanca,reaparece de nuevo en los recuerdos de Jimin.
–El chico, parecía sufrir mucho...en sus ojos había tristeza...–rememora–recuerdo que me entregó algo...algo muy valioso e importante para él...
Con expresión soñadora,Jimin se mira las manos vacías.
–No se...no recuerdo nada más...
Después sacudiendo su cabeza como si quisiera hacer desaparecer sus confusos sueños,Jimin se arrellana de nuevo en su silla,para terminar su café.
–¡Bueno,Doctor Kook!–exclama sonriente–¿tenemos un nuevo plan para abrir la verja y entrar en la tumba?
–¡Pssss,no grites tanto!–le ordena Jungkook con un siseo–¡no necesitamos, que todo el Cairo se entere de nuestros planes!,¡si,tenemos un nuevo plan,pero no será intentar reventar la verja!
Jazmina que ha permanecido sentada frente a los dos hombres,repentinamente se pone en pie.
–¿Te vas,linda Jazmina?
–Ahh...si–responde sintiéndose un poco fuera de lugar en la conversación–solo quería agradecerte que me sacaras de allí...
Jimin acaricia suavemente su mano,mientras le dedica una de sus increíbles sonrisas.
–Era mi deber querida...yo te había metido en esto.–susurra–y no podía dejarte allí...
Después desvía su atención hacia su socio y amigo, quien la observa con una sonrisa condescendiente.
–Bueno,me voy...si me necesitáis...
Pero sus palabras se las lleva el aire caliente de la mañana,puesto que el doctor Jungkook y su socio Jimin,ya tienen sus narices metidas de lleno en algo que parece un interesante artículo del "Times".
–¿Si no vamos a reventar la reja?–inquiere Jimin–¿cuál va a ser el plan entonces?
Jungkook observa a su socio.
–¿Has leído el mismo artículo que yo?,¿o solo mirabas las fotografías de estas bellas damas?
Jimin le dedica otra encantadora sonrisa a su amigo.
–He leído el mismo artículo,pero no se que máquina tú cabecita.
Jungkook señala la fotografía y el artículo con su largo dedo.
–Han tenido que utilizar la tumba de Seti II como laboratorio de conservación y almacen.
"La tumba de Seti II,es ideal porque está resguardada por unos acantilados de forma que en ningún momento del día los rayos directos del sol alcanzan su entrada y hay un gran espacio abierto enfrente de sus porches que pueden usarse como estudio fotográfico al aire libre"
Después de terminar de leer el fragmento del artículo,el doctor Jungkook levanta la vista hacia su socio y amigo.
–Entraremos por la tumba de Seti II,para acceder a la de Tutankamon sin tener que reventar la verja...
Los ojos de Jimin se llenan de luz y su boca se abre desmedidamente por el entusiasmo.
–Has tratado un poco fríamente a tu novia...–suelta Jungkook con una sonrisa pícara de repente.
–No es mi novia...solo es una buena amiga.

Continuará...

SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora