En la terraza del café Riche,la situación se ha puesto un poco tensa.
–¿Que escondes?–susurra Jimin con mirada perdida y sujetando con fuerza la muñeca de la chica–¿el ladrón te ha entregado algo que yo no debería ver?
–Déjala Chim,no seas melodramático–responde Jungkook, sin variar la expresión de su rostro envuelto en el humo de su cigarrillo–solo es la cajita de caoba...yo, se la he regalado...
Con el rostro demacrado, su compañero se vuelve para fijar en él su febril mirada.
–¿Cómo te atreves a regalarle un objeto que no te pertenece? –exclama visiblemente airado–¡esa caja pertenece a mi señora...la princesa!
El rostro de Jazmina trasmite su turbación ante la incomodidad de la escena y comienza a ponerse en pie para marcharse.
–Yo no la quiero...y voy a marcharme para que podáis hablar...
Pero Jimin, le agarra el brazo de forma brusca para impedir que se levante.
–Tú, te quedas aquí querida...tienes muchas cosas que contarme...
La mirada de Jimin sigue nublada y furibunda
–Vamos Jimin,¿qué te sucede?–susurra Jungkook en tono tranquilo para no alertar a la gente que los rodea–deja que se marche,simplemente...estábamos intercambiando opiniones.
–¿Eso es cierto?,pues a mi me parecía más, que estabais conspirando en contra de mi señora,para robar las cosas de su última morada...
Algo en el tono de voz de su amigo y el acento en que pronuncia esas extrañas palabras,hacen que Jungkook se vuelva hacia él e intenta sujetarlo por los hombros con ambas manos.
–¡Dejala Jimin!,¡estás exagerando las cosas!
Pero este con veloz movimiento se zafa y de entre los pliegues de su larga camisa,saca una daga.
–¡No me toques, maldito saqueador de moradas eternas!
–¡Cálmate Chim!,¡solo queremos ayudarte!,¡estás montando un espectáculo!
En ese instante,se acerca a ellos un chico con "El times"del día,momento que aprovecha Jimin para esconder de nuevo su daga y recomponerse.
–¡Últimas noticias de la tumba de Tutankamon!–bocea el niño–¡hallan el sarcófago del rey!,¿se vengará el faraón por el saqueo de sus objetos sagrados?,¡lean "The times para saber lo último de la maldición del faraón!
Con un movimiento veloz,Jungkook sujeta el brazo del chico y le entrega una moneda.
–¡Dame uno chaval!
–¡Claro señor,aquí tiene,entérese de todo sobre la maldición de Tutankamon!
Después guardando el dinero en su bolsillo como un pequeño tesoro, el chico se aleja para mezclarse de nuevo entre toda la variedad de personas que pululan por la ciudad.
–¡Vaya!–exclama Jungkook intentando distraer la atención de su alterado compañero con las fotografías del periódico–¡mira esto Chim!,¡parece que han encontrado el sarcófago del rey!
En la portada,aparece la fotografía de uno de los muros a medio derribar, con una capilla dorada profusamente decorada visible en su interior.
Abalanzándose sobre Jungkook, Jimin le arranca "The Times" de las manos.–"Cuatro capillas de madera recubiertas de oro, encajadas una en otra, cubren un sarcófago de cuarcita roja que contiene tres ataúdes momiformes, de madera chapada de láminas de oro, los dos primeros y de oro macizo el tercero"
Con los ojos casi fuera de sus órbitas, Jimin sigue leyendo.
"La capilla externa mide 5,08 x 3,28 x 2,75 m y 32 milímetros de grosor, ocupa casi toda la cámara dejando libres 60 cm a los extremos y menos de 30 en los costados."
"La cuarta capilla tiene 2,90 m de largo y 1,48 m de ancho. Las paredes fueron adornadas con la procesión fúnebre del rey, y en su techo estaba Nut, abrazando con sus alas el sarcófago externo."
"Este primero, de 224 cm. de longitud, es de madera de ciprés cubierta con una lámina de oro y las imágenes de Isis y Nephtys con las alas extendidas. En la cubierta, el rey se muestra en relieve con los brazos cruzados sosteniendo en las manos el cetro y el flagelo. El segundo sarcófago, de 204 cm. de largo, también es de madera (en este caso no se ha identificado cuál) laminada en oro. Y el tercero es el más impactante con sus 187 cm. de longitud y 110 kg. de peso de oro macizo."
Jimin,termina de leer con un gemido de dolorosa angustia.
–¡No no,nooo!–solloza arrugando el periodico entre sus crispadas manos–¡tengo que salvarla,están a punto de abrir su sarcofago,van a saquear su ajuar funerario,van a arrancarle sus vendajes,a destrozar su cuerpo para robar sus amuletos!,¡arrancaran la mascara de sus hombros!Después sin que ni Jungkook ni Jazmina puedan reaccionar,agarra de un manotazo la cajita y sale corriendo para mezclarse entre los nativos que abarrotan la terraza.
–¡Jimin!–exclama el doctor Jungkook cuando consigue reaccionar–¿qué haces, adónde vas?
Pero ya es demasiado tarde,la silueta de Jimin ataviada con ropas largas y de color claro,se camufla entre la gente y desaparece...
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.
FanficEl doctor en arqueología Jeon Jungkook y su socio Park Jimin,intentarán saquear la tumba más importante del valle de los reyes,la KV 62 la tumba de Tutankamon .