Al dia siguiente temprano, nuevamente acomodado en la terraza del café Riche, el doctor Jungkook sorbe lentamente un poco de su nectar preferido,un café negro corto y fuerte.
Ataviado con un fresco traje de lino de color crudo,espera pacientemente mientras toma notas en una libreta.
A los pocos minutos,una joven se acerca a su mesa para sentarse frente a él.
–Buenos días doctor.
Con una sonrisa encantadora y vestida con una ligera túnica típica de colores rojizos, la muchacha saluda mientras se acomoda.
–Buenos días Jazmina...¿te apetece tomar algo?–saluda a su vez Jungkook, levantando la mano para llamar la atención de un camarero.
–Oh si gracias...un té matcha...por favor.
El camarero,toma nota en silencio para alejarse y regresar unos segundos después.
–Té matcha...–repite Jungkook encendiendo un cigarrillo–interesante elección, creí que tomarías té con menta,como todos tus paisanos...
–No soy una mujer que puedas comparar al resto y estoy abierta a probar cosas nuevas desde hace tiempo...pero... no estamos aquí para discutir sobre mis gustos en infusiones y otras cosas,¿verdad doctor?.
La mirada de la joven se clava inquisidora en el rostro de Jungkook,por encima del vapor que se desprende de su bebida.
–¿Se trata de Jimin?,¿le pasa algo?
–Si querida Jazmina...se trata de Jimin,estoy preocupado por él –responde Jungkook suavemente mientras exhala el humo de su cigarrillo–desde que decidimos " trabajar "en la KV 62,se comporta de un modo extraño,dice cosas incoherentes todo el tiempo...no parece él mismo,es... como si fuera otra persona...e incluso pone impedimentos al desarrollo de nuestro trabajo.
–¿Pone impedimentos al desarrollo de vuestro trabajo?
–Si...básicamente, no quiere que nos llevemos nada de la tumba y no hace más que protestar y repetir una y otra vez,que todo pertenece a la princesa Meritaton y que debemos protegerla.
–No entiendo,a dónde quieres ir a parar doctor...¿acaso crees Jimin que ha sufrido las consecuencias de una posesión?–inquiere Jazmina con una sonrisa burlona–¿crees que está poseído por algún espíritu de un egipcio antiguo?,¿tal vez por la princesa Meritaton?,¿o tal vez que su comportamiento sea el resultado de la maldición de Tutankamon?...he leido en la prensa que Lord Carnarvon tenía un canario amarillo al que todos en la excavación, creian que seria portador de buena suerte,pero parece que ha muerto devorado por una cobra...y ahora los hombres creen que ha caido una maldición sobre ellos...
Pero el doctor Jungkook no está para bromas y su expresión seria así lo demuestra.
–No estoy bromeando Jazmina,por eso te he llamado...necesito que hables con él,que descubras qué es lo que le ocurre...
Mientras pronuncia estas palabras,extrae de su bolsillo un pequeño paquete envuelto en una tela blanca,para depositarlo sobre la mesa frente a las pequeñas manos de la joven.
–Esto es un regalo para ti,como recompensa por tu ayuda...
Transformando la sonrisa de su rostro en una mueca seria,Jazmina acerca sus dedos al paquete para desenvolverlo con cuidado.Se trata de la caja de caoba en cuyo interior están las jarras con esencias perfumadas de la princesa Meritaton.–Yo,le conozco desde hace muchos años...no como tú que hace poco que te relacionas con él,pero yo soy un hombre de ciencia y lo que le ocurre es extraño...sobrenatural...–describe Jungkook recordando–y creo que tú,por tus cualidades,por tus capacidades,estás más preparada para...ayudarle...comprenderlo.
La joven, levanta la mirada desde los jeroglíficos que adornan un lado de la caja al rostro del doctor.
–¿Ahora crees en mis cualidades doctor,en mis poderes?–inquiere con un destello de ira en su mirada–¿o lo que quieres es sencillamente, que lo convenza para que deje de torpedear tu negocio de pirateria?,¡soy egipcia doctor, amo mi cultura y respeto a mis ancestros!,¡si os ayudé en el valle, fué solo, porque Jimin me lo suplicó!Alterada Jazmina se pone en pie.
–Tranquilízate querida...no eres la única que ama esta cultura y respeta a sus ancestros...–responde Jungkook en tono sosegado agarrando a la chica de la mano y obligándola a que vuelva a sentarse–pero debes saber,que todos los objetos que nosotros rescatamos de las tumbas,se quedan aquí en Egipto...no hacemos como los famosos arqueólogos que vacían las tumbas y lo venden todo a entidades privadas y museos extranjeros.
En ese instante tras ellos, acercándose a la mesa aparece Jimin.
–Buenos días Jungkook...buenos días Jazmina...
–Buenos días Chim...–responde el doctor–¿te encuentras mejor?,¿has podido descansar?
El rostro del muchacho está macilento y alrededor de sus ojos, sombras oscurecen su mirada,mientras pone una pálida mano sobre el brazo de su amigo y besa la mejilla de la sorprendida Jazmina.
–Me sorprende encontraros aquí...–susurra mirando a Jungkook con expresión inquisidora mientras aparta una silla para sentarse en ella–creía que no erais amigos y os encuentro a los dos juntos tomando un refrigerio...¿qué tienes ahí Jazmina?
Asustada, la joven reacciona intentando esconder la caja entre la tela de su túnica, pero Jimin se mueve más rápido.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.
Fiksi PenggemarEl doctor en arqueología Jeon Jungkook y su socio Park Jimin,intentarán saquear la tumba más importante del valle de los reyes,la KV 62 la tumba de Tutankamon .