¡ORO POR TODAS PARTES!

42 8 0
                                    

Al cabo de pocos minutos,en la antecámara los golpes se detienen.
–¡Detente Chim!–susurra Jungkook levantando una mano enguantada–¡no golpees más!
Febril por el esfuerzo,Jimin fija sus ojos llorosos y su rostro sudoroso y enrojecido en su socio.
–¿Ya?–inquiere soltando por fin el pesado mazo–¿estás seguro?
En respuesta,el doctor apoya su oído de nuevo en el decorado muro,donde antes había una figura del dios Anubis,ahora  le faltan parte de su faldellin y las piernas.
Apoyando su largo dedo en sus labios pidiendo a Jimin silencio, Jungkook capta los movimientos de los visitantes al otro lado de la pared distinguiendo
las órdenes de Carter a los trabajadores.
–Si–afirma–ya están retirando las rocas y se abren paso...ahora nos toca esperar...
Con estas palabras y un suspiro mezcla de cansancio y satisfacción, Jungkook se sienta en el suelo con el gran mazo a su lado.
–¿Qué crees que van a encontrar?–pregunta Jimin sentándose junto a él.
Antes de que el joven arqueólogo pueda responder,un murmullo de asombro se alza a través de las enlucidas paredes.
Los dos amigos se miran y rápidamente apoyan de nuevo sus oídos sobre las antiguas pinturas rituales.
–¿Qué ocurre?–inquiere Jimin con expresión de inquietud.
Su socio no responde,con los ojos entrecerrados intenta captar algo coherente entre los gritos de asombro de los asistentes a la apertura de la cámara en la tumba anexa.
–¿Qué pasa?–repite ansioso–¿qué está pasando?,¿qué han encontrado?
Su socio Jungkook,sigue sin responder mientras se lleva de nuevo un dedo a los labios.
Al otro lado del muro en el interior de la tumba del joven faraón,parece que los visitantes comienzan a dar marcha atrás por el pasadizo y la escalera, entre comentarios de asombro.
–¡Shhh,silencio!–ordena–¡están saliendo de la tumba!
Enfocados por la amarilla luz de la linterna,los ojos de Jimin se abren con asombro y de su boca surge un ahogado gemido cargado de mudas preguntas.
Con el corazón desbocado a punto de salir por sus gargantas,los dos socios permanecen como petrificados escuchando a Carter y sus invitados cruzar la antecámara,el pasillo y la escalera hasta la salida de la tumba para una vez fuera,dejarse bañar por la luz de Ra.
Después,escuchan el deprimente quejido de la gran y pesada puerta de hierro al volver a su lugar,terminando con el tintineo de las numerosas cadenas y candados que protegen los tesoros del joven faraón.

Finalmente, minutos más tarde,los dos compañeros que han permanecido inmóviles en el más absoluto silencio,pueden moverse.
–Se han ido...–afirma Jungkook apoyando el oído en la pared.
–¿Porque se han ido?–inquiere Jimin con ansia–¿Qué han encontrado?
–Pronto lo sabremos Chim–susurra intentando disimular la excitación de su voz–solo tenemos que agrandar la apertura un poco más.
Agarrando el mazo entre sus manos,el doctor golpea nuevamente la figura de Anubis hasta hacerla desaparecer casi por completo,mientras su socio ilumina el agujero con la linterna.
–¡Espera!–exclama Jimin con un grito ahogado–¡detente!,¡creo que he visto algo!
Dejando caer el gran mazo al suelo,Jungkook toma la linterna de las manos de Jimin,para enfocar su haz hacia la oscuridad del agujero.
–¡Si,yo también veo algo!–exclama con los ojos y el rostro brillantes por la emoción y el esfuerzo–¡será mejor que entres tú primero Chim!
Agarrándose a los bordes del boquete,Jimin obedece introduciéndose en la oscuridad de la cámara, para una vez en su interior enfocar las paredes con la linterna.
–¡Madre mía!–exclama con un susurro ahogado–¡esto es increíble!
Desde fuera de la apertura,Jungkook le cede el mazo.
–¡Vamos date prisa!–ordena–¡abre un poco más el agujero para que yo también pueda entrar!
De inmediato,Jimin golpea una docena de veces más,hasta que la apertura es tan grande que permite entrar a Jungkook con bastante comodidad.

Al entrar en la sala,puede ver que está repleta de miles objetos apilados unos sobre otros,por el suelo tirados figuras ushebti,arcos, flechas, palos para lanzar, armaduras y escudos.Apoyados en una de las paredes,algo que parecen ser lechos,en un rincón varios tableros y fichas del juego del senet,un trono,numerosas cestas de comida,tinajas de vino ,tarros de cosméticos...y el oro...¡oro por todas partes!

–¡Por todos los dioses de Egipto!–exclama el doctor con una carcajada, mientras admira bajo el haz de su linterna todos los objetos amontonados en la estrecha cámara–¡por todos los dioses de Egipto!,¡esto es...el negocio de nuestras vidas!,¡el retiro glorioso con el que siempre hemos soñado!

Pero Jimin no responde,su rostro solo muestra decepción,para nada comparte el entusiasmo de su amigo.
–¿Qué ocurre Jimin?
–Esta no es la cripta funeraria–responde mientras recorre con su mirada los objetos que relucen en la repleta sala.–Aquí no está el sarcófago...
–¿Y eso que importa Chim?–exclama Jungkook dando vueltas sobre sí mismo sin poder controlar sus risotadas–¡este lugar está repleto de oro!
–Aquí no está el sarcofago...
Continuará...

SAQUEADORES DE TUMBAS-Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora