1° ova

5K 321 65
                                    

N.yo

El ritmo se mantenía en la lejanía un grupo de personas viajaba, juntas, intentando llegar a un destino marcado y dirigido por un ser benévolo pero temible.
A la delantera iba un joven hombre con una caña en mano indicándole a su gente el camino a canan.
Hoy podrían descansar según su Dios.
Luego de que se instalarán el hebreo fue a ver a los ex-reyes de Egipto.
Esto se habian caído, lastimadose por pisar mal en la tierra pero sólo eran rasguños pero como siempre vivieron llenos de cuidados era como la muerte.
Primeramente fue amenhotep el que se cayo en una zanja por querer cortar un cactus con su espada.
Este rodó de una manera algo cómica.
Cuando Moisés se dispuso a sacarlo de allí llegó "el todo poderoso ramses" y en el instante en que lo iba a sacar este cayó de cabeza en la zanja.
El cabeza de el grupo se acercó y los ayudo a los dos.
Por otro lado algunos de los hebreos no estaban de acuerdo al principio con. La idea de que el hombre el que tantos años su generaciones e incluso el mismo los torturó. Pues bien en su leyes está perdonar pero había algunos que se negaban rotundamente a dejar el pasado atrás.
Pero tambien había gente que se empezó a llevar bien con el algunos hombres le enseñaban las labores como carpintería, claro que hizo falta algunos dedos machacados pero fue aprendiendo.
Amenhotep al principio se negaba a toda costa a jugar con los niños por que su ideal seguía en pié, pero no pudo resistir a la tentación cuando veía como Josué hacia travesuras y recibía un coscacho, esto último le dio el impulso para querer divertirse con ellos, armaban cosas con madera o materiales que los adultos tiraban.
Usaban palos como espadas y una que otra vez tomó el bastón de Moisés.
A veces se lo encontraba ayudando a jocabed en la cocina o amazando pan con Miriam y Josué se llevaba muy bien con este y le enseñaba a utilizar la "espada" he incluso les contaba a los demás niños como Ramses luchaba contra enemigos muy fuertes y le contaba todo.
Pero no todos estaban conforme, como se veía.
Entre las personas que no estaban felices con la llegada de Ramses, Aarón se oponía completamente a formar una relación amistosa con él he incluso estaba peliado con Moisés.
Ese día en que llegó a su casa con el Rey de Egipto como su cónyuge el fue el primero en levantarse y replicarle a su hermano he incluso llego a decir que estaba loco. Al principio esto afectó a el Mesías pero luego decidió gracias a zipora que le daría espacio a su hermano incluso Ramses puso su esfuerzo para caerle bien pero simplemente parecía que Aarón no se acostumbraba a esto.
Por otra parte Miriam no estaba muy feliz con la llegada de este hombre a su familia y menos se esperaba que estuviese con su hermano pero al verlo tan feliz, lo dejo pasar, además, le caía bien amenhotep.
Un día en que ella y amenhotep iba a preparar el pan Aarón estaba cargando algo muy pesado sólo pues era algo testarudo. El pequeño se acercó y le preguntó si podía ayudar, el otro se negó rotundamente haciendo que el chico siga incluso exigía poder ayudar.
Al final el menor de tres hermanos aceptó pues se había cansado de las súplicas y chillidos del joven, además, que aún que no lo quisiera admitir ya no estaba en tan joven cómo antes.
De allí la relación de esos dos mejoró hasta incluso le removió los pelos cuando logró instalar bien la carpa con Josué y se le habían escapado una que otra risa cuándo los palos se caían y amenhotep hacia berrinche.

¥₩§©₹៛₪

El cactus.

Amenhotep= oye Josué que es eso. Señala una planta que parecía un enemigo en rendición según él.
Josué= eh?, ooh eso es un cactus ¿nunca viste uno jajaja. En eso el otro entre cierra los ojos en señal de enojo pero se le contagió la risa del chico el cual era menor que el.
Amenhotep= oye, ¿puedo cortar trozo de el coco?. Dije con una inminente emoción.
Josué= supongo pero ten cuidado te puedes caer, y no se llama coco es cactus.
Amenhotep= eh? A CIERTO CACTUS, bueno lo voy a revanar. Con un sonrisa se acerca a la plata como si fuese a atacarle, y por esto piso mal el bordo y rodó dentro de este. Josué corre apresuradamente al hueco pues el joven de procedencia egipcia no había nisiquiera soltado aún que sea un querido.
Sin embargo lo que vio fue a un amenhotep con una escapadita en las rodillas, brazos y cara.
Sus ropas estaban sucias y algo rasgadas, pero aún asi estaba despierto.
Josué= AMENHOTEPP ESTASS BIENNN!?. Cuándo este se dirigió a el chico el otro le contestó "si estoy muy cómodo, está calentito".- bueno si tanto te gusta puedes quedarte a vivir allí.
Amenhotep= ¿¡que!? Noooo sacame de aquí... JOSUÉ NO TE VALLAS HAY UNA ARAÑA AYUDAAAAA.
Josué= jaja ¿que no estaba cómodo?, en fin ya voy quedate quieto.
Ramses= Hola niños ¿qué hacen?. Se acercó el mayor todo sudado hasta el punto en el que parecía que se iba a desplomar en ese lugar.
Josué= nada, amenhotep está en ese hoy-. No termino la frase pues el egipcio se acercó al lugar corriendo y pues tambien cayo en la zanja.
Josué lo vio divertido y se lanzó junto a los otros dos claro que eo si se podía mover. Luego de unos minutos llegó Moisés y los sacó a los tres al último quien fue el mayor le regaño luego de la explicación de josue, además le tiró las orejas a los dos infantes.
Con Ramses decidieron que era momento de vengarse y empezaron a corretear a él del palo para hacerle cosquillas esto fue propuesto por Josué, amenhotep quería tirarle las mejillas y Ramses... Este dijo que se iba a vengar en la noche, y asi volvieron al campamento.

la reina de Egipto ( ramses x Moisés)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora