Capítulo 18

55 7 8
                                    

Capítulo 18: "Aún duele que no estés aquí"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 18: "Aún duele que no estés aquí"

N/A: [Imaginemos que los diálogos están en chino]

Xiao regresaba de compras, después de un agradable día con sus padres, caminaba tranquilamente cuando vio a un niño, buscando comida en la basura, ella se detuvo un momento y se quedó observandolo, el niño encontró una botella de agua cerrada con contenido, tomó un vaso y vació el agua ahí, se quedó un poco pensativo y se acercó a una caja que había ahí sacó a un perrito que se veía sucio y le dio el agua al cachorro, el sonrió y acarició al perrito mientras lo veía tomar agua. Xiao tenía los ojos llorosos, lo que había observado había conmovido su corazón

—Toma —dijo dándole el agua al niño.

—Gracias —el niño hizo una pequeña reverencia.

—Lo que hiciste fue... fue muy lindo de tu parte

—Fue lo que mi abuela me enseñó, ella lo hizo también —susurró con orgullo.

—Ella te educó muy bien —respondió con una sonrisa de lado, el niño sonrió y miró hacía el frente.

—Todas las personas me menosprecian sin saber qué fue lo que me pasó

—A mi me gustaría ayudarte, si quieres vamos a casa y te cocino algo delicioso —sonrió la chica.

—Lo apreció mucho, usted y la otra chica de aquel día son las únicas personas que me han dado la mano

—¿Como... como fue que estás aquí? —preguntó con tristeza.

—Después de varios años contaré lo
que pasó, Mi madre falleció en mi parto por lo que mi abuela fue la persona que me crió, fue como mi madre —sonrió al recordarla. —Ella trabajaba para una familia rica del vecindario, uno de sus hijos era muy amable conmigo, nos llevábamos bien, pero la madre del chico quien era la patrona de mi abuela era muy grosera con ella, a veces la hacía sentir mal o la humillaba, yo a veces la veía llorar pero me decía que tenía algo en los ojos, y ese algo terminó siendo tristeza, dolor —hizo una pausa, se podía sentir mucha tristeza en su voz.

—Si ya no quieres continuar yo entiendo —susurró tranquila acariciando su espalda, el chico negó y continuó.

—Un día la dueña gritaba desesperada que habían robado sus joyas más importantes, llamó a la policía y fueron a la casa, le encontraron las cosas a mi abuela, yo sabía que ella no había sido la culpable ni tampoco había robado nada, luego me enteré que así fue, solo le tendieron una trampa. Mi abuela me tomó de la mano y me llevó lejos del lugar, cómo podía ella corría, nos escondimos y los perdimos, nos quedamos en la calle a partir de ahí, no podía trabajar en ningún lugar por que podrían entregarla a la policía.
Pasaron los días y solo deambulabamos en la calle, ya nadie nos reconocía, solo comíamos de la basura, pero un día —hizo una pausa. —Mi abuela encontró un plato con comida, pero solo fue uno y muy poco no habíamos comido en días, ella me lo dio.

*Flashback*

Su abuela se quedó observando al niño y sonrió, le dio el plato de comida

—No abuela tómalo usted —dijo el niño entregándoselo.

—No tengo hambre —respondió negando y acariciando su mejilla.

—Yo si abuela

—Por eso te lo estoy dando

El niño asintió y comenzó a comer rápidamente, su abuela lo observaba sonriendo, le alegraba que estuviera comiendo, le dio un beso en la mejilla.

—Abuela, buscaré en el basurero de la vuelta y te traeré algo ¿sí?

—Esta bien

La señora se sentó y vio como el niño se fue, el iba muy contento y comenzó a buscar, encontró una botella de agua y una hamburguesa a la mitad, su felicidad había aumentado, eso le gustaría mucho a su abuela, regresó a donde estaba su abuela y la vio recargada en la pared sentada pero con los ojos cerrados.

—Abuela, encontré comida —dijo feliz, pero eso cambió a confusión. —Abuela —habló preocupado acercándose a ella.—Abuela por favor despierta —ahora la sacudía de los hombros y veía que no se movía. —Abuelaaaaa —gritó ya llorando.

El niño se había dado cuenta que su abuela había fallecido, el estaba llorando mucho, las personas no entendían que pasaba, luego llamaron a la policía y el niño tomó la comida, sus pocas cosas y se fue de ahí, no dejaba de voltear y ver a su abuela ahí. El tan solo era un niño ¿qué haría un niño solo en la calle? El se escondía de la policía, no quería estar con personas malas desconocidas.

La Soledad me está doliendo, te sigo queriendo y no puedo hablar contigo ya.

Quiero pensar que hay un momento a través del tiempo... y que te volveré mirar... y que te volveré a tocar y que te volveré a mirar y que te volveré a tocar.

*Fin del Flashback*

Xiao soltó lágrimas pero las limpió rápidamente para que no las viera el niño.

—Eres muy valiente —susurró la chica.

—Solo me mantengo vivo por ella, ella dio la vida por mi, sería algo tonto desperdiciar lo que me dejó

—¿Cual es tu nombre? —preguntó mirándolo.

—Jian

—Bueno Jian, que te parece si vamos a comprarte ropa, te llevo a casa y te das un baño, te preparo algo rico de comer y le damos croquetas a tu perrito ¿si?

—Muchas gracias señorita —el asintió sonriendo.

—Soy Xiao —sonrió .

Caminaron hacia una tienda de ropa e hicieron lo que le prometió, el niño parecía otro, se veía muy feliz y Xiao también lo estaba.

N/A: Hola hola, solo para avisarles que ya estamos en los últimos capítulos peeero, no se preocupen, he tenido una idea de lo que seria mi próxima novela con Jackson wang como protagonista! Apenas tengo el borrador del primer capítulo n.n pero no se preocupen, aquí actualizare y avisaré cuando lo publiquen y verlas por allá, que todo fluya bien, no olviden alimentarse bien y cuidarse! ❤

Amor no correspondido [Jackson Y Dylan Wang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora