Capitulo 4: Nuevo inicio

29 2 0
                                    

Todos nos quitamos las mascaras y damos una bocanada de aire, olía a mar.

- Ah, que bien huele. Echaba de menos este olor – Digo con un tono de voz relajado.

Nos recibe un hombre de unos 40 años corriendo hacia nosotros con una expresión de preocupación en su rostro.

- ¿¡Jaime estas bien?!

Veo a Faustin con la intención de hacer un chiste tipo "oh, es tu novio" o algo por el estilo, le conozco bien y me sorprende que no diga nada.

-Si, si. Estoy bien – responde Jaime con desdén.

- La primera y última vez que te escapas niño, tienes una herida recién echa y te vas allí otra vez – Dice el hombre con un tono de preocupación mezclado con enfado.

Mientras tanto Faustin y yo nos dedicábamos a quitarnos el equipo.

- Solo quería saber si estaba despierto y me encontré a estos dos – Añade Jaime, a lo que Faustin y yo saludamos.

-Hola, soy JJ – Dice presentándose.

- Encantada yo soy Beatrice, el es Faustin – Añado, ya que Faustin aún se estaba quitando sus cosas.

JJ toca simpáticamente sonriendo el costado de Jaime y el hace una mueca de dolor.

- Perdón – Se disculpa. -Bueno, ¿y Jaime os ha dado muchos problemas ? - añade.

- No, no muchos, nos ha ayudado a huir un par de veces pero es verdad que a veces se las da de superior – Respondo, a lo que Jaime me mira con una cara indicando que no le hacia ninguna gracia ese ultimo comentario.

- También nos encontramos a rudy – Añade Jaime con su habitual tono de indiferencia, a lo que JJ hace una expresión de sorpresa y a continuación añade:

-¿Y habéis salido vivos ?

Miro a Faustin y el hace lo mismo.

- ¿Tan jodida esta la cosa? - Dice el.

- Bastante, es muy difícil salir vivo de encontrarte uno, ya que corren extremadamente rápido, y por lo que parece son inmunes a las balas o sedantes. Por no hablar que como te agarren te matan antes de que si quiera pestañees – Responde JJ.

Me sorprendo.

-Wow, en ese caso hemos tenido suerte. Supongo que fue gracias a Jaime, es buen líder a pesar de todo – Añado, acabando ahí la conversación.

Después de un rato en el que nos estuvieron dando indicaciones del sitio, consejos, etc.. JJ nos guía a la cafetería. De camino vemos a un hombre mas o menos de la edad de JJ, el cual tenia la cara quemada, y muchas zonas sin piel.

- Hey.. JJ, que le paso a ese – Dice Faustin señalando al hombre, intrigado por saber su historia.

Jj suspira: -Un poco de todo lo malo que te puede pasar aquí, un rudy le ataco y salio vivo por los pelos y lluvia ácida. Pero bueno, tenemos suerte de que haya un par de médicos por aquí.

Faustin abre los ojos sorprendido: -Wow, un tipo con suerte supongo.

- Si, era militar ademas, así que es un tipo duro de roer – Añade JJ.

Miramos alrededor, también había niños jugando y correteando como si no se tratase de el fin del mundo.

- Wow... no pensé que hubiera niños por aquí – Comenta Faustin sorprendidos

- Ya ves. ¿Ellos han nacido aquí o son descongelados? - Pregunto como si de trozos de carne de sobras de comida se tratase.

-Ellos fueron descongelados, creo que nos han sacado los más sanos o los que necesitamos más los humanos.

Rerise      | Postapocaliptico |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora