Capitulo 11: Despedida.

21 1 0
                                    


Alarmada le sujeto para que no se haga daño al caer y le recuesto con cuidado sobre una de las ruedas del camión.

- ¡F-faustin! Mierda... - Estaba muy nerviosa y asustada. Lógicamente que el muriera era lo ultimo que quería.

- Chicos, ayudadme. Le han dado – Digo con un evidente tono de preocupación y miedo en mi voz. Jaime y Aby se acercan rápidamente a ayudarme.

Me quito la camisa, quedándome en sujetador y le pongo la tela en la herida para que no se desangre.

- Beatrice, dejame a mi. Se como coser una herida, antes de todo esto estaba estudiando medicina y esto fue una de las cosas que aprendí. - Dice Jaime, algo mas tranquilo que yo apartándome a un lado para poder ayudar a Faustin.

Aby trae un botiquín que había en el camión, el cual estaba desde antes de que encontrásemos el mismo, era bastante completo y tenia cosas como desfribriladores o hilo y aguja para hacer costuras quirúrjicas. Tuvimos suerte con eso.

Ayudamos a Jaime para quitarle la camisa a Faustin, el cual se le veía muy pálido y algo débil, soltando pequeños quejidos sueltos.

Jaime saca las cosas, y se pone al lado de Faustin por la parte donde estaba la herida, sentados en el sucio y corroido asfalto de esa carretera.

Yo me coloco en el lado contrario, hablando a Faustin para que no se desmallara mientras Jaime le curaba.

- Hey, hey. Faus, no cierres los ojos ¿vale?, te vas a poner bien y vamos a seguir hacia delante como hemos hecho siempre. - Le digo, agarrándole de la mano acariciándosela mientras, con la voz algo rota evitando llorar.

El hace una leve sonrisa enmascarando el evidente dolor y asiente ligeramente.

- V-vale Bet..

Preocupada le digo a Jaime:

- ¿C-como vas?

A lo que el concentrado me responde:
- Bien tranquila, no te preocupes. Hemos tenido suerte por muchos motivos. No ha perdido tanta sangre como parece, la bala ha salido y encontramos este botiquín con todo lo necesario. Se va a poner bien, pero que ni se le ocurra hacer esfuerzos en un par de días.

Asiento algo mas tranquila

- Genial... - Sonrio y miro a Faustin: - ¿Ves? Te dije que todo estaría bien..., de momento solo no te duermas..

Asiente de nuevo.

Slipper se acerca a nosotros y se acurruca con Faustin preocupado, este sonríe y le acaricia ligeramente.

- No te preocupes Slipper, estaré bien chico...

Después de unos tensos minutos Jaime acaba exitosamente y Faustin se encuentra bastante mejor ya que poco a poco recuperaba la sangre perdida.

Ya que la cosa se calmó nos ponemos a discutir que hacer ahora. No teníamos ningún sitio al cual ir.

- Vale chicos, deberíamos ir en el camión todos, meter la moto dentro y ir acampando cada cierto tiempo para comer y dormir y para dormir que alguien haga guardia mientras el resto descansa.

- No, yo voy a volver al hotel a ayudar al resto.

- A ver chico, ¿Eres bobo? ¿Como vamos a volver allí? Eso seria un suicidio.

- ¡Hemos dejado a todos allí tirados! Hay que ayudarles, a JJ, al militar y al resto..

- Jaime, seguramente estén muertos ya.. aceptalo. - Digo de manera algo triste.

- No, no están muertos, ¿te digo porque? - se acerca a nosotros y nos enseña su reloj de supervivencia, nos muestra un par de puntos azules en el pequeño mapa que mostraba.

- Esos son ellos, y indica que aun siguen vivos. - dice aun con esperanza.

Aby simplemente estaba escuchando, pensativa.

- Vale, pues vas a ir tu solo, yo no pienso arriesgar mi vida para salvarles. ¿Y si les acaban matando y a ustedes también eh? ¿A que eso no lo has pensado imbécil? - Dice Faustin con un tono autoritario.

Jaime hace una mueca de desagrado: - ¿Pero y si vamos y les logramos salvar? Tsk, haced lo que queráis pero yo voy a ir. Aun tengo esperanza.

- Jaime por favor... eso es una locura. Esto no es una película.. es la vida real y no puedes tomar esa clase de riesgos. A veces hay que ser egoístas...

Me mira mal: - No pensabas lo mismo cuando Faustin casi se estaba muriendo desangrado ¿eh? A lo mejor pude no haber hecho nada y haber ayudado a alguien en el futuro que nos hiciera mil veces mas falta. Si en ese momento hubiera sido egoísta como lo estaís siendo vosotros el se habría muerto. - La voz se le rompe ligeramente, dejándole al borde del llanto – Mi hermano aun sigue en el refugio, congelado y aun sigo con la esperanza de que despierte y volver a verle... Pero vosotros solo os preocupáis de ustedes mismos....

Me quedo en silencio mirándole, a la vez que Faustin, al cual se le veía especialmente molesto por motivos lógicos. Se levanta.

- Mira crio, haz lo que quieras, si quieres ir y morir, adelante. Vas a ir sin nosotros, te deseo suerte. - Enfadado va hacia el camión y se sube, se queda ahí sentado. Pensativo.

Jaime me mira: - ¿Tu también nos vas a abandonar Bet?

Me quedo en silencio. Aby toma la palabra por primera vez en todo el rato:

- Yo iré con Jaime. Creo que tiene razón... Si lográsemos acabar con los salvajes podríamos seguir adelante, con comida, agua, refugio y todo eso... Aparte es difícil encontrar sitios con tan poca radiación como ese...

Jaime suspira aliviado: -¡Gracias a dios!, al fin alguien me entiende..

Mantengo una mirada neutra: -Yo lo siento pero no iré.. Entiendo que quieras volver a por tu hermano y todo.. pero yo no puedo, para nosotros seria demasiado riesgo a tomar. Si tu crees que arriesgar tu vida para salvar al resto y a tu hermano merece la pena pues adelante.. pero yo me quedo con la idea principal...

Suspira molesto, se levanta y coge sus cosas y las de Aby.

-Tsk en ese caso nos vamos ya. No debemos perder mas tiempo. - Se acerca a darme un abrazo de despedida, se lo concedo al igual que hago con Aby.

- Id con cuidado por favor... - Digo preocupada.

Aby asiente como respuesta, se acercan al camión para despedirse de Faustin, pero este simplemente les lanza una mirada de desprecio. Después de eso vuelven hacia mi.

- Bueno Bet, ha sido un placer conocerte. Supongo que esto es un adiós indefinido... - dice extendiéndome la mano. Se la estrecho: - Supongo que si... Y por favor no tengáis en cuenta a Faustin.. esta molesto así que yo me despido por el...

Aby asiente: -Esta bien. Lo entendemos.

Luego de eso se empiezan a alejar caminando mientras hablan, aun despidiéndose de nosotros con la mano. Después de unos segundos de ver como se alejan se pierden entre la niebla causada por la ligera radiación.

Rerise      | Postapocaliptico |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora