"━ [...] Para mi, prueba que la vida y el tiempo no están sincronizados. Es como si todo el tiempo estuviera mal y la vida de la esposa se viviera en la orilla equivocada del río o, lo que es peor, en dos orillas, sin que ninguna sea la correcta. Ninguno de nosotros puede querer afirmar vivir en dos carriles paralelos, pero todos tienen muchas vidas, una escondida debajo o justo al lado de la otra. Algunas vidas esperan su turno porque no se han vivido en absoluto, mientras que otras mueren antes de que hayan vivido su tiempo, y algunas esperan ser revividas porque no se han vivido lo suficiente. Básicamente, no sabemos cómo pensar en el tiempo, porque el tiempo realmente no entiende el tiempo como lo hacemos nosotros, porque al tiempo no le importa lo que pensamos del tiempo, porque el tiempo es solo una metáfora tambaleante y poco confiable de como pensamos en la vida. Porque, en última instancia, no es el tiempo lo que está mal para nosotros, o nosotros para el tiempo. Puede ser la vida misma la que está mal.
━¿Por qué dices eso?
━Porque hay muerte. Porque la muerte, al contrario de lo que todos te dicen, no es parte de la vida. La muerte es el gran error de Dios, y al atardecer y al amanecer es como se sonroja por vergüenza y pide perdón todos los días. Sé una o dos cosas sobre el tema."