FINAL

849 59 16
                                    

Al llegar al pueblo Madi abrazó con fuerza a Clarke, si bien es cierto que aquellos días sin su ahora madre habían sido duros, tanto Raven como los demás la habían cuidado como si fuese un miembro de la familia.

Madi te he echado mucho de menos – dijo mientras le acariciaba las mejillas - ¿como estás?

Yo a ti también, y bien, me han cuidado todos muy bien, y hemos hecho muchas cosas... - dijo mientras miraba a todos lados buscando a alguien - ¿Y Lexa?

Pues – dijo sorprendida – esta ordenando a la gente, somos muchos que tendremos que instalarnos aquí, y por el camino ya ha ido distribuyendo las tareas en grupos... es así ella... - dijo sonriendo

Vaya... quería abrazarla.. - agachó la cabeza

Luego podrás, no te preocupes. -y se volvieron a abrazar.

Apareció Raven, se notaban esos días en el bosque, estaba más morena de piel, un bronceado que destacaba junto a los demás comparados con los que habían salido del búnker, entre esos árboles los días que hacia sol los rayos se colaban entre las ramas, y aunque no quisieras tu piel cogía un color más moreno.

Lexa había hecho grupos de 20 personas, con diferentes tareas, algunos iban a recolectar frutos y cazaban, otros se dedicaban a construir casas, ya que eran muchos y tenían que construir un poblado, pero no les preocupaba, en ese bosque había material de sobras para todos, además, habían pensado plantar más árboles para no dañar el ecosistema, aprovechando los pinos pequeños que crecían debajo de los grandes, los separaban y los plantaban en otras zonas marcándolos con pintura. También habían creado un pequeño grupo para aprender de Abby y Jackson, eso para la comandante era muy importante Clarke se encargaría de la educación, junto a Harper y Nylah. Raven y Monty formarían a jóvenes en ingeniería, obviamente, les llevaría trabajo, pero algunos ya habían aprendido algunas cosas en el búnker, y ahora tocaba profundizar más conocimientos. Otro grupo liderado por Octavia, Gaia y Nil se encargarían de formar a toda la gente que quisiera aprender a defenderse, si bien es cierto que no había ninguna amenaza la comandante tenía claro que si algún día la había, tenían que estar preparados. Por otra parte, gente como Indra, que ya habían dedicado toda su vida a los demás, tenían la libertad para elegir que hacer, Lexa tenía claro que la gente mayor que había pasado por tantas cosas se habían ganado el derecho a elegir, y ella tampoco obligaba a nadie, los grupos se habían formado por gente voluntaria o por lo que mejor se le daba, no había impuesto nada a nadie.

Clarke y Nylah no habían podido hablar mucho, los primeros días ni siquiera había podido estar con Lexa a solas, estaban muy ocupadas organizando y montando el poblado, aun sin hablar a simple viste se veía que tenían una relación muy cercana, había confianza aun después de tantos años separadas, pero no habían hablado de lo que había pasado entre ellas años atrás, y los demás que sabían de la existencia de ese romance, tampoco habían comentando nada al respeto.

Estaba Clarke sola en la sala de reuniones, estaba de pie ojeando unos papeles y pensando en que haría a partir de ahora, durante esos años su prioridad era Madi, estar a salvo junto a ella y en algún momento reunirse con sus amigos, pero ahora que lo había conseguido, es más, tenía más de lo que su cabeza hubiese podido imaginar, y sentía que le faltaba un objetivo o una meta. Y en esos pensamientos estaba hasta que unos brazos la cogieron por la cintura, y sabía quien era, reconocería esas manos en cualquier situación.

Mmm -susurró la rubia dejando caer su cabeza hacia atrás, apoyándola en el hombro muy conocido – te echaba de menos..

Y yo a ti... ¿sabes?... ser comandante es agotador – dijo regalándole un beso en el cuello – oye.... Quiero preguntarte algo, por que sino creo que me volveré loca... - dijo dándole la vuelta y con un gesto serio

Más que sobrevivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora