Todavía no sé como conseguí salir de esa situación. Simplemente le dije que quería mirar la hora y que estaba hablando con Larxene sobre Demyx, y se lo creyó todo.
Todavía recuerdo su tacto al apoyar la bolsita con hielo en mi frente y su mirada tan profunda fijada directamente en mis ojos a unos centímetros de distancia. La parte mala, que me acuerdo de todo eso y de nada de lo que me explicó en la hora siguiente. Si consigo pasar este año de universidad, va a ser un milagro.
La facultad está más alborotada que nunca. Todo el mundo comenta sobre la visita del profesor Even. Hay hasta pósters de bienvenida y panfletos que resumen tanto sus descubrimientos como los seminarios y talleres que impartirá en los próximos días. Lo más sorprendente es que las papeleras están vacías y no a rebosar de estos papeles, por lo que la gente está realmente interesada en el tema.
Y como no, Zexión no se queda atrás. Lleva la mochila llena de panfletos, libros de Even e incluso le ha pedido a Larxene que haga de fotógrafa para capturar cada momento que pase cerca de él.
Las clases transcurren con normalidad. Un poco aburridas en realidad ya que hoy no toca la asignatura de Axel. Al menos así me puedo centrar en los estudios.
-No puedo esperar a preguntarle sobre su estudio más reciente. El descubrimiento de esas partículas tan extrañas llamadas Bloques Gumi y su aplicación en posibles viajes espaciales en un futuro cercano es tan fascinante. Y sin contar su colaboración con eminencias de la astrofísica para el reconocimiento de nuevos planetas lejanos habitables. No puedo aguantar la emoción. Todo esto va directo a mi Lexicón y seguramente haré un capítulo especial en mi futura autobiografía.
-Nunca había visto a Zexión tan feliz y... bueno, ya sabes, no emo. -Me susurra Larxene mientras prepara la cámara y confirma que todo funciona correctamente. Como le ha avisado Zexión, nada puede salir mal. Este día tiene que quedar enmarcado.
-Parece Xion cuando la llevamos a ver un teatro de marionetas como sorpresa por su cumple. -Respondo en voz baja con una sonrisa. La verdad es que ver sonreír a Xion cura cualquier mal que te pase, es tan adorable.
-Creo que está mucho peor. Ha publicado en su twitter como mil comentarios sobre la visita y todos esos libros que has visto que lleva, pues me ha dicho que quiere que ese tal Even se los firme. -Un grupo de estudiantes se giran y miran con desprecio a Larxene tras escuchar "ese tal Even". -Parece que no es el único... Me siento como una madre en un concierto de Justin Bieber.
-Calla que se mosquean. -Intento contener la risa. -Aunque también me interesa mucho el tema, me asusta el nivel de fanatismo de la gente. -Al segundo, una profesora pasa con un tatuaje que pone Even en el brazo. -Es increíble...
-¿Habéis escuchado además su teoría sobre la réplica de cuerpos? Es tan fascinante que tengo que comentarlo cuando hable con él. Espero que no se me olvide. -Continúa hablando Zexión. A decir verdad, no se ha callado en todo el tiempo que llevamos juntos.
-¡Está loco! Propongo que le pongamos fin a nuestro sufrimiento y nos deshagamos de su cuerpo. -Propone de broma Larxene, aunque no parece estarlo con ese rostro tan serio.
-Ten cuidado, haber si le van a replicar. -Larxene se escandaliza y cruza los dedos.
-Con uno es suficiente, no necesitamos más.
Un coche negro frena delante de la facultad y todo el mundo se reúne a su alrededor. Varios guardias alejan a la gente del vehículo. Las puertas se abren y un señor de ojos verdes vestido con una bata de laboratorio sale de él. Su semblante serio transmite hasta miedo e intimida, supongo que por esa actitud la gente le respeta. El alboroto de la facultad cesa y el silencio se adueña del lugar.
-¡Even, por favor, fírmame tu libro! -Grita una profesora cruzándose en su camino.
El profesor la ignora completamente y sigue caminando. La mujer cae al suelo mientras llora. Larxene se descojona de la situación y comienza a sacar fotos.
-Esto se va a hacer viral seguro. -Aprovechando la situación, Zexión se pone delante de la cámara para salir en las fotos.
El profesor Even desaparece entre la multitud, seguido de un anuncio sobre el comienzo de su seminario. Entre la gente me parece distinguir el pelo rojo característico de Axel. Seguramente también asista a la conferencia.
-Bueno, yo me largo. Ya he visto tanto drama que voy a dejar de pagar Netflix. -Comenta Larxene mientras tapa la lente de la cámara.
-¡Pero si acaba de llegar! Este no es el acuerdo que tuvimos. Recuerda que voy a borrar todas las historias que he hecho de ti con el resto de miembros de la Organización, además de incluirte en mi autobiografía como la mejor amiga que todo el mundo querría. Piensa que en unos años seré una eminencia con mi intelecto. -Zexión se mueve desesperadamente delante de Larxene, intentando convencerla.
-Muy bien, pero quiero una cámara nueva. -Zexión asiente, la agarra del brazo y se marchan hacia el auditorio. Antes de irse, agarro a Larxene para no perderme entre la multitud.
Para mala suerte nuestra, es imposible encontrar tres espacios para sentarnos juntos. Zexión arrastra a Larxene hasta dos sitios libres ya que, según él, "la necesito para las fotos y tú eres más prescindible". Echando un vistazo, encuentro otras dos butacas vacías en la fila detrás suya y decido ocupar una de ellas, la que está situada justo al lado del pasillo por si me entran ganas de ir al baño.
-Te imaginas que me propone ser sujeto de pruebas para sus réplicas. Me muero. -Comenta Zexión con emoción.
-Yo también me moriría. -Responde Larxene mientras se gira para verme y lanzarme una mirada de auxilio.
Las luces del auditorio se apagan y queda iluminado únicamente el escenario. Varias personas, incluyendo a Zexión, sueltan un grito de emoción. Al momento aparece Even en frente de los espectadores y una ronda de aplausos eclipsa los murmullos que llenaban el silencio.
En la oscuridad, una vez termino de aplaudir, siento una mano posarse en mi hombro y una sombra aparece en el pasillo. Con un poco de esfuerzo consigo distinguir a la persona que llevo buscando todo el día.
-¿Te importa si me siento al lado tuya?
ESTÁS LEYENDO
Our sunset (Axel x Roxas)
Romance358 días desde que nos conocimos y sigo recordando cada atardecer que pasé contigo.