Capitulo 2.- PALABRAS DE TRAICION

194 37 43
                                    

Hondarribia, Guipúzcoa, Pais Vasco, España, 1720.

Hiro aun se encontraba solo en su habitación, esta era un completo desastre, había limpiado toda la tinta que se derramo en la mesa, pero había roto tanta hojas con escritos y las que se habían arruinado, ahora estas habían terminado en el suelo, volvió a escribir cada palabra que recordaba.

Claro que no iba a negar que mejoraba la historia, pero no era lo mismo, no sentía todo aquello que sintió cuando la escribió por primera vez, pero ese no era el único problema, había una hoja en especial que había perdido, que el quería creer que fue la mas arruinada que la tiraron a la basura, porque si llegaran a leerlo estaba perdido, si llegaba a las manos de sus padres...

–Estoy muerto.

Ya lograba imaginar el momento y escuchar las palabras de rechazo de su padre, y mas las lagrimas y lamentos de su madre, como la mirada desaprobada de su hermano, al igual que la angustia de su cuñada, aunque el podía inventar que era algo que alguien le pidió escribir, aunque bueno ahí estaba su nombre escrito un centenar de veces.

–Joven Hiro, su madre dice que...

Kyle volvió a la habitación después de un largo tiempo en su propia área, tenia unos asuntos que atender después, pero su prioridad era asegurarse que Hiro hiciera lo que se le había ordenado, pero al parecer el joven había entrado en una crisis, algo no muy común de ver, aunque ya imaginaba por que al ver tanta hoja rota y manchada en el suelo.

–Joven Hiro ¿Qué fue lo que sucedió aquí?– miraba todo el desastre, comenzando a levantar hojas, sin verlas esta vez.

Hiro solo volteo a ver al hombre, levantándose de su lugar, para ir hasta el que estaba en la puerta de su habitación.

–¿Os haz visto una hoja, con muchas letras, muchos párrafos tachados, y manchas de tinta?

Tenia la esperanza de que él la encontrara, tenia la esperanza de que si Kyle la tenia, podía pedirle, o pagarle para que sus padres nunca la llegaran a ver.

–No joven, lo siento.

Eso ponía mucho más nervioso a Hiro al escucharlo hablar, que esa hoja estuviera perdida, ya sentía su vida irse de sus manos.

–Tal vez podría ser una de las que tire, estaban completamente arruinadas, y creo que no eran necesarias.

Hiro volteo a ver a Kyle al escuchar esas palabras, sintió un peso caer de sus hombros, sentirse ligero, estando mas tranquilo, si esa hoja se había arruinado no importaba la verdad, si no que no fuera leída por nadie.

–Eso es magnifico, a decir verdad.

Kyle pudo notar el cambio de animo del joven, estaba más tranquilo, hasta se levanto a ayudarle a limpiar todas las hojas que estaban en el suelo, que él mismo había tirado y destrozado.

–Por cierto ¿Qué es lo que mi madre pedía?

Hiro levanto el rostro para escuchar lo que preguntaba, quedando a pocos centímetros del de Kyle, mirándolo inocentemente, y mas por la pregunta, en verdad quería saber que es lo que su madre quería de el, peor a veces las respuestas que obtienes, no es lo que esperas.

–Tengo pareja– fue lo único que salió de los labios de Kyle, dándose cuenta de lo que había hecho, y había cometido un gran error.

–Yo no te pregunte acerca de...– en ese momento Hiro se dio cuenta del porque de sus palabras, el porque le había llegado a responder de esa manera, así que si el peso que se había esfumado momentos atrás, ahora le caía como un balde de agua helada, si el era blanco, ahora estaba completamente pálido –tu le-leíste la...

ALTA MAR [ higuel ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora