Hablemos.

6.6K 904 36
                                    

No sabía cómo había terminado ahí. En un bar festejando con el equipo de Hockey, su entrenador y Denki la victoria en el juego de horas atrás. Lo peor es que no entendía cómo él era el homenajeado de la noche.

Horas antes mientras esperaban a que el juego comenzara, veía junto a su compañero a todo el equipo preparándose. Era nostálgico para el pecoso encontrarse de nuevo en esa jaula, más cuando veía a Kacchan tan concentrado en repasar la jugada con todos. Era un alivio que cuando lo vio llegar simplemente esquivó su mirada, era buena señal para él.

El juego comenzó pero no iba como esperaban, Izuku analizaba la alineación y algo no le cuadraba luego del primer tiempo. Comenzó a murmurar y anotar algo como loco en un papel, Denki se extrañó pero lo dejó ser. El segundo no fue para mejor; para terminar de arruinar el ánimo, el blondo había sido penalizado por 5 minutos.

—Izuku, si tienes algo que decir sería bueno que lo hicieras —sonrió el entrenador.
—All Might —nombró al entrenador con su viejo apodo— no creo que...
—Hazlo. Sé que estás pensando en algo —Izuku asintió y se acercó al rubio.
—K... Ka... Kacchan...
—¿Qué quieres nerd?  ¡Kirishima cubre al idiota cuatro ojos! —gritó frustrado.
—Tengo una idea para el próximo tiempo, creo que podría funcionar.
—¡Qué! ¿En serio te vas a atrever...?
—Sólo escúchame, si no te parece puedes ignorar mi propuesta —dijo firme tomando el brazo del cenizo para calmarlo.
—... Habla —acepto.

La propuesta de del peliverde consistía en cambiar de lugar a los jugadores. En la jugada del capitán: Kacchan, Tetsutetsu y Eijiro, por ser los más pequeños y ligeros del equipo, se encontraban en la ofensiva, en la defensiva estaban Iida y Sato, Shoji era el portero. Izuku sugirió cambiar de lugar a los cuatro, mientras el blondo seguía en el centro Kirishima y Tetsutetsu pasarían a la defensiva y Shoji e Iida a la ofensiva; esto para que los más grandes sirvieran de primera defensa y bloqueo, si ésta era burlada la agilidad de los otros junto a Kacchan serviría de una defensiva- ofensiva.

—Veo que sigues siendo un maldito nerd —le dijo con una sonrisa en el rostro.
—Sí, eso creo —su corazón no podía con esa sonrisa— bueno, regreso a mi lugar, gracias por escucharme.

Denki lo esperaba expectante pero, no obtuvo respuesta de Midoriya a su muda cuestión ¿qué había pasado? Cuando el equipo volvió a pisar la pista, las lágrimas cayeron inevitablemente por las mejillas del peliverde, Kacchan había tomado en cuenta su jugada.  A partir de ese momento el marcador fue subiendo a favor y en el último minuto metieron el gol de la victoria. Eufóricos felicitaban a su capitán por la nueva estrategia pero simplemente respondió.

—No fue mi idea, al final no resultaste ser un inútil, Deku...

Kacchan se dirigió a las duchas. Estaba cansado pero, al igual que Izuku su plan de volver a casa se vio frustrado cuando su entrenador lo arrastró a ese bar para celebrar. Ahora mientras todos festejaban, él no podía dejar de ver al peliverde que, para disimular la incomodidad, bebía una cerveza tras otra; jamás hubiera imaginado que bebiera tanto. Agradecía que era viernes y ninguno tenía entrenamiento por el fin de semana, así el peliverde podría descansar su resaca, aunque él no estaba en una posición diferente a la del pecoso, su aguante al alcohol era bastante de igual manera se sentía un poco mareado.

—Felicidades chicos —dijo el coach— por hoy me retiro, no se excedan. Kirishima encárgate de nuestros invitados, si les pasa algo Aizawa nos mata.
—No se preocupe —abrazó a Denki— Yo los protegeré —Estaba igual de ebrio que los demás.
—Bakugou, cuídalos por favor —susurró al oído del blondo antes de irse.
—Hey, pelos de mierda ¿el cara de idiota pasará la noche en tu casa? —cuestionó.
—Si él quiere sí, si no lo llevaré a su casa.
—Bien, encárgate de él. Yo me voy y el nerd viene conmigo.
—¡Qué! —renegaron los dos patinadores.
—Ya oyeron, todos vayan a sus casas a descansar o hacer otra cosa —miro al pelirrojo.
—Deku vamos, All Might me suspenderá si no te llevo a salvo a casa.

El sonrojo en el rostro de Izuku no se hizo esperar. Estaba ebrio pero aún lo suficientemente consciente para saber lo que pasaba a su alrededor. Sin ganas de pelear, se despidió de su amigo y le pidió que le notificara dónde dormiría para estar tranquilo.

Tomaron un taxi para ir a la casa del ojijade, iban en silencio, por suerte no era incomodo. Al llegar al departamento de Midoriya, agradeció a Katsuki por la atención pero, se sorprendió a verlo bajar del auto después de pagar. Sabía que no se escaparía de escuchar al rubio, tal vez sería lo mejor. Lo guió por el edificio departamental hasta llegar al suyo, lo invitó a pasar.

—¿Gustas café?
—Dime donde están las cosas para prepararlo, tú ve a bajarte la borrachera, te necesito consiente Nerd.
—La cocina está a tu derecha, ahí encontrarás todo en la alacena.

Izuku se dirigió al baño, tomó una ducha lo más rápido posible, se vistió y buscó una muda para Kacchan, si el rubio lo quería sobrio, él también necesita que el blondo estuviera en sus cabales. Esperaba que no se enojara ya que la muda más grande que tenía era una pijama que Todoroki había dejado luego de su ruptura.

—La ducha está lista...
—Estas loco si crees que me voy a...
—¿Quieres que yo esté lo más sobrio posible? Eso mismo quiero yo, deja tu ropa en el cesto la lavaré, hay un cambio para ti en el baño.
—Yo estoy bien... ademas de quién es la ropa...
—De Shoto, fuimos pareja hace tiempo y es algo que dejó olvidado.
—No usare ropa de ese bastardo mitad mitad.
—Si no puedes hacerlo, entonces te pido que te vayas, no subiste hasta aquí para nada, así que si quieres hablar será mejor que...
—Eres un maldito nerd.

Bakugou enojado se perdió en el pasillo que daba a la ducha. Izuku revisó su celular. Denki le avisó que Kirishima lo llevó a su casa y se fue. Irónicamente quien había terminado con alguien en su casa había sido él, aunque hubiera preferido estar sólo.

—Ese bastado tiene muy mal gusto —se quejó Kacchan del atuendo entallado— dame mi café necesito despabilarme.
—Kacchan... ¿puedes decirme qué quieres? Desde hace 9 años que no hablamos, no veo que es lo que...
—Escucha con atención... antes de decir cualquier cosa respóndeme. ¿El
Mitad mitad y tú aún tienen...?
—Shoto y yo fuimos pareja, te lo dije hace rato. Lo intentamos pero yo estaba, estoy enamorado de alguien más; no tenemos algo más que una amistad —dijo apenado— pero, mis relaciones no son de tu incumbencia, por favor ve al grano —el blondo asintió.
—Pon atención, sólo lo diré una maldita vez: lo siento. No debí molestarme tanto cuando éramos niños.
—¿eh? —Izuku jamás esperó una disculpa tan directa.
—Escúchalo bien, no lo voy a repetir. Disculpa por ser un idiota de niño —renegó.
—Kacchan...no fue sólo tu culpa, yo te mentí al final de todo.
—Entiendo porque lo hiciste, yo era un bastardo, por no querer perder mi estatus de líder preferí seguir el juego a esos inútiles. Estabas asustado por lo que podríamos llegar a decirte.
—¿Dónde está Kacchan y quién eres tú? —se burló, las lágrimas comenzaron a caer. Estaba feliz.
—¡No arruines mi disculpa Deku!
—Lo siento, es que jamás esperé que tú...
—Yo tampoco pero, el destino es un bastardo y nuestros entrenadores también ¿no crees?
—Vaya que sí —no podía dejar de llorar.
—Tendrás más confianza pero, sigues siendo un llorón —se atrevió a abrazar al peliverde, quien correspondió de inmediato.

Todo parecía que había mejorado. Esa noche Kacchan se quedó con Izuku. Durmieron en la sala, sin darse cuenta. A la mañana siguiente Bakugou fue el primero en abrir los ojos, Izuku se encontraba sobre el cuerpo del rubio. Fue un agradable despertar para Katsuki. El primer paso estaba dado, ya se había disculpado, ahora solo faltaba decirle sus sentimientos pero, aún era muy pronto. All Might tenía razón, ya era hora de firmar los regalos que le mandaba en sus competencias.

Hielo dividido.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora