D I E Z

184 21 5
                                    

La gema de la Benevolencia y la Libertad, perteneciente a Golden, fue antes portada por Monöka, la Diosa de la Justicia y Compasión en la cultura Arconteana. Monöka siempre fue tranquila, compasiva y sentimental con las personas que lo merecían.

Para la otra cara de la moneda, sus maldiciones y castigos eran inapelables y crueles.

.

La gema del Coraje, portada por Ann, era propiedad de Kálür, Dios de la Guerra de la cultura Arconteana. Kálür fue un conocido y renombrado líder de las tropas de la Reina, soberano de Arconte en esos tiempos.

Poseía un carácter recto y valiente, no había quien le hiciera frente. Aunque era conocido por sus ataques de ira.

.

Aquella piedra preciosa que Freddy tiene incrustada en la mano es la gema de la Curiosidad, antes perteneciente a Koiry, Dios de los curiosos y los inventores. Koiry poseía una curiosidad matadora, de cualquier cosa dudaba e investigaba. Incluso fue nombrado como un gran filósofo de la Era Gema, según lo relatado por el autor Finite Korz.

Koiry era una caja de sorpresas andante.

.

Su gema opuesta, la gema de la Velocidad, encontrada en la mano izquierda de Fen, antes la llevaba Kaali, Dios de la velocidad y los ladrones. Kaali era un joven energético y veloz, era el gemelo de Koiry. Según Korz, Kaali rara vez hurtaba, pero cuando lo hacía, nadie podía atraparlo por su velocidad y agilidad.

"Ni los mismísimos Grandes podrían frenarlo".

.

La gema de la Fuerza, la más reconocida por los Arconteanos. La gema ámbarina que Fox posee, era usada por Dronius, Diosa de la Fuerza y el Poder. "Dronius" significa montaña en Arconteano.

Fuerte y valiente, dos de las mejores cualidades de Dronius.

Poco se decía de ella, era una de las mejores soldados mujer de Kálür e igual servía a la Reina.

.

Y por último, la gema del Sigilo, portada por Bonnie. Antes pertenecía a Chiteni, Dios de la Agilidad y Sigilo. Otro de los mejores guerreros de la Corona. Chiteni era callado, serio y meditador. Su sigilo en el campo de batalla era lo que más impresionante resultaba.

Su calma era proporcional a lo letal que llegaba a ser.

•••

"La amenaza fue demasiado para ellos, no pudieron con ellas. No sé qué podrá pasar, pero si alguien encuentra este libro, espero que no esté pasando por lo mismo que nosotros.

Los Dioses serán exiliados por fallar, nuestro mundo ya está muerto. Nada queda ya, solo el amargo sabor de tener presente de que pronto moriré."

Al parecer, los Dioses fueron exiliados a la Tierra en forma de castigo. Ya en la Tierra, empezaron una nueva Vida, hasta que fallecieron al pasar su gema a sus primogénitos.

¿Ustedes recuerdan que sus padres tuvieran estas piedras? -Preguntó el hombre de los lentes, bajando el libro a la mesa de centro-.

Todos estaban shockeados, muchas preguntas se formulaban en sus cabezas.

Yo, nisiquiera recuerdo a mis padres -Comentó Fen en cuanto pudo hablar- vivía con varios niños huérfanos, al igual que Fox.

Sip, pero yo sí recuerdo a mis padres -Contestó el pelirrojo mirando hacia el techo de la casa- a mamá solo la conozco de fotografías, y en todas sale con la misma pañoleta negra que yo uso. Papá me dijo que falleció cuando yo nací, por complicaciones en el parto.

Mi mamá igual me heredó esta gema al parecer -Contestó el rubio de ojos grisáceos, recargándose en el respaldo del sillón aterciopelado negro- y también murió cuando yo nací.

Cuando yo llegué al Mundo, nunca vi a mi papá -Contó la rubia de ojos magenta, rascando su nuca-.

Igual que yo -Le contestó Bonnie, poniendo una mano en su pecho-.

Freddy los escuchaba a todos y estaba dudoso en hablar. Fen y él tenían las gemas de los gemelos Koiry y Kaali, ¿Cómo es eso posible?

-¿Entonces Fen y yo somos primos?

Todos voltearon a ver a Freddy que estaba sentado en el sofá individual Beige, mirando el suelo. Fen lo miró, extrañado.

Digo, Koiry y Kaali eran hermanos y pues yo soy hijo de Koiry -Explicó el castaño, algo incómodo- y Fen es hijo de Kaali, pero yo no recuerdo a ningún primo como yo, ni que mi papá tuviera hermanos, él era hijo único.

Entonces sí somos familia -Soltó Fen con mucha impresión, poniendo las yemas de sus dedos en sus labios-.

Se podría decir -Trató de calmar a los chicos el mayor de todos-.

Pues la verdad, son estúpidamente idénticos -Soltó Ann, mirando a Fen y Freddy- lo más seguro es que sean familia.

Escuchamos mucho ruido por aquí -Sonrió Mai, entrando al despacho- ¿Alguien gusta un helado?

Es necesario "Enfriar el ambiente" -Bromeó Puppet, haciendo reír a su hermana gemela-.

"¿Qué haría yo sin mis hijas?" -Pensó Curtis, soltando un suspiro de alivio-.

...

Ya era la hora de dormir, cada quien se encontraba en su habitación. Freddy no podía dormir, estaba dándole vuelta a ese asunto, ¿Fen puede ser su familia? Si es así, tenía que averiguar más cosas, ¿Por qué nunca lo conoció? ¿Por qué nunca conoció a su tía? Y si era de su familia, ¿Qué hacía viviendo en la calle?

Un ligero *Toc toc* llamó su atención. Prendió la lámpara junto a su cama y caminó a la puerta. Al abrirla, se encontró con Fen. Y justo cuando estaba pensando en él.

¿Fen? ¿Qué ocurre? -Preguntó Freddy, confundido-.

-Creo que tú y yo tenemos algo de qué hablar...

Gemas brillantes #FHSZ3RO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora