Capítulo 14

6.1K 944 870
                                    

Familia

El tik tak sonaba de manera constante, aquel reloj viejo que aún daba la pelea por continuar su funcionamiento era el sonido perfecto para que Izuku se concentrara en lo que estaba haciendo en esos momentos.

Los trazados rectos y el empleo de la tinta sobre el papel sólo provocaba que el pecoso luego de un par de minutos de movimientos continuos cesara su actividad, para posicionar su mano sobre el mentón.

Fue entonces que observó el reloj, marcando altas horas de la madrugada. Pero sonrió satisfecho una vez observó su trabajo, aunque también, el brillo de sus esmeraldas esta vez se hallaba oculto en algún lugar recóndito de su interior.

Y no sabía en dónde se encontraba.

━─━────༺༻────━─━

Bakugou por primera vez guardaba silencio, atento a todo lo que Izuku Midoriya le enseñaba.

—Familia. —rompió el silencio el pecoso, sobre el pequeño pizarrón de la biblioteca. — ¿Se te ocurre alguna idea de lo que pudiese significar esa palabra?

Bakugou, con sus escarlatas centradas sobre él, pareció pensar por un instante.

—Algún objeto. —respondió, considerando que la mayoría de las cosas que Izuku le había enseñado correspondía a nombre de objetos u animales.

Izuku negó, para entonces lanzar un suspiro. Apoyó ambas palmas de sus manos sobre el pupitre de Bakugou para mirarle sonriente. —El concepto familia ya no se trata de un objeto, se trata de situaciones entrelazadas, de sentimientos y recuerdos almacenados. Familia es el fruto del amor entre dos personas.

Bakugou parpadeó. — ¿Amor?

Izuku asintió. —Amor, un sentimiento intangible, algo que no puedes tocar pero que puedes sentir… —murmuró para entonces deslizar sus dedos sobre la cabellera rubia ceniza de Bakugou con suavidad. —Aquí, en tu cerebro, el centro que regula tus acciones y emociones, además de otro tipos de cosas que con el tiempo aprenderás.

Bakugou asintió levemente.

—Por ejemplo, cuando Pato te picoteo, ¿qué fue lo que sentiste?

El rubio ceniza de manera automática recordó aquel evento y tensó su mandíbula. — ¡Pato me picó y dolió, yo quería matarlo! —exclamó golpeando su pupitre con su puño.

—Eso es ira, Kacchan. —respondió Izuku de manera paciente, observándole. —Una emoción que se expresa a través de la irritabilidad. Y es generada desde tu cerebro como una respuesta automática a los sucesos que influyen a tu persona.

Bakugou abrió su boca, impresionado. La información que recibía era muy interesante.

—Así mismo es como se manifiestan otro tipo de emociones, tales como el miedo, la felicidad, la tristeza, la sorpresa. Y podemos clasificarlas como emociones positivas o negativas según corresponda. Así es también como surge el nacimiento de los sentimientos que puedes compartir con otro individuo, llegando al amor. —explicaba el pecoso de manera paciente.

Ya cansado de estar de pie, Izuku se sentó con suavidad sobre su propia silla frente a Bakugou, compartiendo el mismo pupitre, creando un ambiente más cercano e íntimo entre ambos.

—Amor… —repitió Bakugou pensativo, observando aquellas esmeraldas ahora cercanas a él.

Izuku sonrió de manera dulce ante ello para asentir suavemente. —El amor genera el inicio de la reproducción. Para ello, dos individuos de sexos contrarios, tales como un macho y una hembra pueden unirse para que, luego de un tiempo, la hembra de a luz a otra nueva criatura, quien será su cría o en palabras humanas, un hijo.

Frankenstein Explosivo ¦Katsudeku¦ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora