Capitulo 13

1.6K 66 14
                                    

No lo pensé y acepte.

La verdad quería hacerlo.

-¿Que clase de pregunta es esa?- le dije mirándola. Ella se tensó - Por supuesto que quiero, es mas, iba a pedirtelo yo si no era al reves- se relajó, aparentemente temía que yo no aceptara Luz o algo por el estilo.Pero ¿porque le importaba tanto? Ella me había demostrado que no quería nada conmigo aunque yo estaba decidido a ganármela.

-Oh- me dijo en un suspiro- segunda puerta a la derecha, por favor solo dejala en la cama y baja- me dijo abriendo aun mas la puerta.

Entre lo mas rápido que pude y me dirijí a las escaleras.

_______ se dejó caer en el sillón,cansada se podría decir.

La mire por un momento y después empezé a subir lentamente con Luz en brazos.

Las subía lento por que estaba pensando en las razones por la cual _____ estaría tan cansada.

Se que talvez eran un poco obvias, ella tenía 22 y tenia una hija que demandaba mucho esfuerzo y tiempo, y además estaba sola, no tenia a nadie a su lado para ayudarla.

Ella trabajaba ,Luz debía quedarse con alguien, y buscar ese alguien también debia ser otro dolor de cabeza. Lo que aun no sabia que había pasado con el padre de Luz, o con el novio de ________.

Si bien era obvios, como dije antes, trataba de encontrar una respuesta a cada uno de ellos.

Me sentía, de alguna extraña manera, responsable. Y necesitaba encontrar aunque sea una respuesta.

Una vez que llegue a la habitación de Luz, me las arregle para sacar las mantas y acostarla, sin dejarla caer.

Jamas lo había echo antes, ni con los hijos de Oriana y Julian (que por cierto eran los únicos niños mas cercanos que tenia) cuando me pedían que los cuide, cuidar a un niño es algo que no me sale naturalmente.

Ahora que lo recuerdo, el día seguiente tenia que ir con Julian porque íbamos a ir juntos a firmar un contrato para actuar em una miniserie para la cual nos habian convocado, y luego de eso íbamos a ir a almorzar con Oriana y sus hijos (Gabriela y Ezequiel).

Y ahora estaba considerando seriamente en invitar a ______ con Luz porque ella y Oriana habían sido grandes amigas y después de que nos separamos nunca mas  de habían juntado, y ahora que Oriana había ganado fama iba a ser imposible que _______ se comunicara con ella por cuenta propia, pero algo me decia que no queria hacerlo de todos modos.

Estaba tan metido en mis pensamientos que cuando salí de la habitación de Luz, al cerrar la puerta, hize un fuerte ruido.

Mierda.

-¿Mami?- preguntó Luz con una voz soñolienta

-No princesa soy yo- le dije acercándomee a su cama.

-¿Joaquin?- me dijo restrgando sus ojos. Sonreí

-Si princesa- le dije cubriéndola con las mantas.

-Llama a mi mama porfa- me dijo empezando a sollozar.

Oh oh.

-Ahí la llamo- le dije parandome de mi posición y dirijiendome a la puerta, mierda.

Salí de la habitación y deje la puerta abierta.

Baje las escaleras un poco lento y cuando iba por la mitad me detuve.

_______ estaba hablando por teléfono con alguien, y parecía alterada, por alguna razón quería saber porque asique me detuve a escuchar.

Podía escuchar que estaba hablando pero no podía entender ninguna palabra. Y de pronto cortó.

¿Papá? ¿Yo? [Joaquin Ochoa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora