32

385 58 0
                                    

Maratón(4/7)

En un lugar donde no había nadie que escuchara sus gritos, ni nadie a quien acudir, donde ellas podían sentir el dolor de sus heridas y la sangre saliendo de ellas, donde el único acompañante era el viento que soplaba y quizá la cruel bruma que cubría todo el lugar. En ese lugar completamente desolado, se escuchaban las aguas de un río cercano y unos pequeños gemidos de dolor, en el suelo se divisaban piedras tintadas de sangre, el pasto tenía el mismo color y un camino de la misma llevaba a dos jóvenes que estaban inconscientes en el suelo. La joven comenzó a moverse casi de una manera imperceptible.

—________ ...—susurraba a penas—________ ...

—Idiota—susurraba ella también.

—¿Yo una idiota? —reclamaba Billie igual de débil.

—Si no hubieras ido a buscarme estaríamos bien...o al menos sólo yo estaría herida

—Caímos al río, además...—se quejó por el dolor—además...yo tenía razones para ir a buscarte, te encontré por casualidad y ella a nosotras, fue coincidencia.

—Yo tenía razones para estar ahí ¡tú no!

—¡Déjame en paz! —gritó ella lo más que podía.

Billlie intentó levantarse y al hacerlo volvió a caer, _______ se levantó con pesadez en ese momento y fue a donde se encontraba su amiga, ella se encontraba inmóvil en el piso, pero consiente. Cuando _______ la llegó a ver, observó que ella tenía el brazo lleno de sangre, a pesar de haber estado en el río, lo que indicaba que había vuelto a sangrar, también tenía moretones visibles y en su frente, había un poco de sangre, además su pierna derecha completa le dolía. _______ tenía heridas similares, a pesar de las que ya tenía, sentía además que un dolor agudo le recorría el cuerpo pero podía aguantarlo, el entrenamiento la había hecho más fuerte pero Billie no había tenido que soportar condiciones tan extremas como las que ella había estado experimentando esos últimos meses, por lo tanto era más probable que sucumbiera ante aquel dolor.

—Te revisaré el brazo—decía _______ —déjame ver.

—No—dijo ella seria—déjame, puedo pararme sola.

Tras decir esto se apoyó en una roca cercana y se levantó lentamente, _______ quería ayudarla pero no lo demostró, Billie siguió caminando y ella continuó parada en el mismo lugar.

—Si caminas te vas a perder.

—No me importa—respondía ella—¿qué te importa a ti lo que me pase?

—¿Qué qué me importa? —preguntaba _______ indignada.

Billie al escuchar el tono de voz en la pregunta volteó a verla y _______ caminó hasta donde estaba ella, la miró con ojos furiosos.

—Si supieras lo que he tenido que...—en ese instante se quedó callada—¿sabes qué?, no importa, no importa, sigamos caminando, tenemos que encontrar la salida.

Billie recordó todo lo que había observado en el entrenamiento de _______, quizás a eso se refería, recordaba el dolor y las heridas, recordaba en especial los desgarradores gritos que _______ soltaba la vez en la que se rompió el brazo de un solo golpe al caer contra las rocas. El entrenamiento de ella era algo serio.

—_______ ...

—¿Qué? —preguntó ella indiferente.

Billie se alejó de la roca y trató de avanzar más rápido hasta ella, quien se había adelantado un poco más, pero cayó nuevamente debido al dolor en su pierna. _______ viró rápido al escuchar el golpe y fue donde ella, Billie se puso de rodillas.

—¡¿Estás loca?! ¡¿qué tratas de hacer?!

—Perdóname—suplicó ella—lo siento, de verdad, sí, sé por lo que has pasado yo...—se detuvo antes de decir que ella siempre miraba los entrenamientos— yo soy quien curo esas heridas, pero...es que has sido tan indiferente, has cambiado tanto, que ya no sé ni que decir enfrente tuyo...

—Pero yo...

—Y lo peor, es que sé que el mundo depende de ti... —dejó un momento de silencio — es por eso, que no puedo hacer o decir nada, que interfiera con tu entrenamiento, aunque...lamento ser egoísta pero...te extraño.

_______ se dio cuenta entonces de lo que sus amigos sentían, había estado tan retraída en el entrenamiento que se había olvidado de ellos, quizá ella no lo había sentido, había sucedido un fenómeno extraño, se había preocupado tanto de ser fuerte para protegerlos que no se había dado cuenta del daño que les estaba haciendo cuando la veían así. Se imaginó todas las veces que Billie había tenido que curar sus heridas, todas las veces que Agatha había tenido un sarcasmo para ella guardado y no se había atrevido a decírselo, o aquellas veces en que William querría hablarle, ya que ella era su única amiga ahí, con la única que tenía mucha confianza. Al ver a Billie ahí frente a ella herida, se dio cuenta del punto al que había permitido que eso llegara. Entonces, un recuerdo se le pasó por la mente, ¿por qué era que Billie había llegado?, ese era el día de su cumpleaños y ella lo había olvidado, pero algo más importante llegó a su cabeza.

— Billie.

—¿Sí?

—¿Cuántos años tiene Agatha?

—Ahora diecisiete.

—¿Y Will?

—Dieciocho.

_______ se quedó en silencio un momento y luego miró a Billie a los ojos.

—¿Y cuántos años tienes tú?

—Dieciséis.

_______ sintió que el mundo se le venía encima, cuando se dio cuenta sus amigos tenían un año más, las cosas habían cambiado, el tiempo había pasado, tomó delicadamente el cabello de Billie y lo acarició, ella había crecido, el mismo rostro de niña, pero su cuerpo estaba diferente, tenía un aire distinto. _______ dejó en paz el cabello de la joven y se quedó callada y con su rostro inexpresivo, como lo había llevado los últimos meses.

—¿Te encuentras bien? —preguntó ella.

_______ volvió a verla y ella colocó una mano en la mejilla de su amiga.

—¿Por qué lo preguntas?

—Tus ojos están azules, es difícil pensar...que hay tanto dolor en la belleza de esos ojos — comentó ella — luego separó su mano de _______ —debemos seguir caminando, perdona el retraso.

_______ la ayudó a Billie a pararse y ella se apoyó en el hombro de _______ para caminar, ambas iban calladas en el camino, no había mucho que decir. Billie se sentía más tranquila ahora que _______ conocía sus sentimientos, pero ahora _______ había recapacitado y sentía que no sabía qué era realmente correcto.

La Maldición de la Rosa (Billie Eilish y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora