Capítulo 3: Asalto

324 24 1
                                    

Era otro día en Vale, hacía mucho calor y un sol abrasador, era una situación ideal para comer un helado, situación que Neopolitan también apodada Neo no desaprovechó.

Ella estaba en su guarida temporal en los almacenes de lado oeste de la ciudad, estaba aburrida y también extrañada por el comportamiento de su compañero Roman, desde hace unos días Roman había estado comportándose de una manera extraña, más estresado de lo habitual y miraba su pergamino varias veces al día cuando y cada vez que los hacía suspiraba y lo más extraño era el pedido que le había hecho el día anterior, claro la muerte de Tukson era algo que tenía que suceder tarde o temprano él como tenía que dejar el cadáver era algo completamente fuera de la normalidad.

Neo sabía que Roman no era de los que se ensucian las manos pero ese método estaba demasiado lejos de ser usado por alguien como él, él siempre ha preferido hacer los trabajos de forma limpia sin atraer demasiada atención.

Por lo que ella ideó un plan en el momento en que Roman se descuide tomaría prestado su pergamino y vería sus contactos para saber con quién estaba hablando ¿Tal vez un nuevo informante? O ¿Quizás ahora tiene una amante? Preguntas que debe responder ahora o no podrá dormir está noche.

Mientras terminaba de comer su helado se dirigió hacia la "oficina" de Roman que para variar estaba haciendo papeleo ¿Como era posible hacer papeleo si dirigía una organización criminal? Preguntas que realmente no le interesaba mucho responder.

Avanzó silenciosamente hacia su lado y con ayuda de su Semblance logró tomar su pergamino por lo que se retiró a una esquina para inspeccionar.

Al encenderlo se dirigió a sus contactos pero al hacerlo se dio cuenta de que la sección pedía una contraseña, eso era nuevo Roman no era de los que le colocaban contraseñas a sus aplicaciones... Ahora que lo pensaba bien ese día que Roman se fue tomar un paseo no volvió con olor a alcohol ni siquiera a tabaco y eso que él era fumador.

En ese momento Neo recordó que había instalado una aplicación para bajar de peso ¡Esa era la solución! La aplicación tenía un historial enlazado al GPS del pergamino que registraba los lugares donde había estado recientemente, sin duda ella era una genio.

Neo revisó la aplicación que como ella esperaba no tenía una contraseña por lo que entró sin problemas, al revisar el historial se dio cuenta de que Roman había ido dos veces al mismo sitio un hotel llamado "Descanso Flotante" nombre extraño pero lo más extraño es que ¡el hotel era cinco estrellas! Roman no pagaría por algo así ¡nunca en la vida! Él era demasiado tacaño, tanto que apenas si le da dinero para sus juegos gacha, no era su culpa que tuviera mala suerte es solo que el "Rate up" es una mentira... Una cruel mentira.

Neo sacudió la cabeza, no era momento para pensar en ello, ahora tenía que descubrir los secretos de su compañero por lo que tuvo que devolver el pergamino en su lugar y cuando lo hizo tocó el hombre de Torchwick llamándole la atención.

— ¿Qué? — fue la brusca pregunta de Roman obviamente enojado por la interrupción a su trabajo — Iré a pasear un rato — fue la respuesta de Neo, todo escrito a través de su pergamino — Bien pero no te vayas por mucho tiempo, recuerda que hoy tenemos un cargamento que robar — finalizó Roman para volver a su trabajo.

Neo sonrió y salió del almacén para dirigirse al dichoso hotel, estaba a unas cuantas calles por lo que tendría que llegar rápido si quiere volver a tiempo.

Neo llegó al hotel, y se dirigió a la recepción, lo primero que tenía que hacer era preguntar por Roman para que le dijera a que piso había ido para luego apuñalar al idiota y luego interrogarlo y si no le gustaba lo que escuchaba lo mataría, eso le aliviaría el estrés de Roman.

Homúnculo atrapado en RemnantDonde viven las historias. Descúbrelo ahora