CAPÍTULO 3- Recuerdos del pasado

27 1 0
                                    


Sábado

-¿Cómo vas a ir? Aún no tienes coche- me dijo Vero mientras salía del instituto para ir a visitar a mis padres.

-¿Sabes que existen los autobuses, no? No seas tan siglo dieciséis.

-¡Vale, vale! ¡Lo siento! Sube ya al autobús.

Me reí y subí al autobús.

(...)

Ya delante de la puerta de la casa de mis padres, llamé al timbre:

-¡Hope, que alegría verte!- mi madre me abrazó y me invitó a entrar-. ¿Cómo te va la universidad? ¿Te molestan...?

-Bueno, ya estoy acostumbrada así que...- me senté en el sofá-. ¿Y papá? ¿Dónde está?

-Trabajando, como siempre. Últimamente en la consulta hay muchos pacientes.

-Me lo imaginaba. ¿Y tú cómo estás? ¿Qué tal la biblioteca?

Mi madre es dueña de la mejor (y única) biblioteca del pueblo. De pequeña solía pasar mucho tiempo allí; los libros eran de mi única compañía, ya que no solía juntarme con gente... me daba miedo que supiesen lo de mi don y que me tuvieran miedo.

Fue allí cuando conocí a Kim y a Trevor; tenía diez años y estaba leyendo sola en una mesa apartada:

-Hola- dijo una voz delante de mí.

Levanté la cabeza y me topé con una niña y un niño de aproximadamente mi edad.

-¿Quiénes sois?

-Yo soy Kim y este es mi mejor amigo Trevor.

-¡Hola!- dijo el niño con una sonrisa en la cara.

Me quedé callada un momento sin saber qué decir, y Kim se adelantó:

-¿Cómo te llamas?

-Yo... no sé si debería decirlo. No creo que queráis ser mis amigos.

Estaba asustada, no quería hacer amigos porque tenía miedo de que si les contaba lo que podía ver se burlarían de mí y no querrían estar más conmigo.

-Bueno, nosotros nos hemos acercado, ¿no? Eso significa que queremos ser tus amigos, ¿verdad Trevor?

-Verdad.

-Mi-mi nombre es Hope...

-Encantada Hope.

Ese día nos quedamos jugando juntos hasta la hora de cerrar de la biblioteca, y desde entonces somos inseparables.

(...)

Me quedé todo el día con mi madre, ya que hacía mucho que no la veía.

Cuando recogí mis cosas para irme a la uni, alguien me llamó al móvil:

-¿Diga?

-Ey, ¿a que no sabes qué?- dijo Kim desde el otro lado de la línea.

-A ver, sorpréndeme.

-¡Jasmin va a montar una fiesta en una casa que tiene a las afueras! Tienes dos horas para llevar tu culo aquí y ponerte despampanante, ¡la casa parece una mansión!

-Espera, ¿desde cuándo he aceptado ir?

-Desde que me da igual lo que digas, vamos a ir y punto. Y adivina quién más va a ir...

-¡No!

-¡Sí! ¡Tu ken va a ir a la fiesta!

-Vale... Voy para allá.

-¡Bien! Nos vemos en diez minutos.

-Lo que tú digas.

-¡No tarde-

Pero no acabó la frase, colgué la llamada, me despedí de mi madre y salí a esperar el autobús.
~~~

¡Nuevo capítulo! Este es más corto pero normalmente casi todos son así larguitos.
¿Qué os va pareciendo la historia? Espero que os esté gustando😂

Por cierto, los capítulos los voy corrigiendo una vez los público así que si se me pasa alguna falta de ortografía o algo me lo decís y lo corrijo :)

Y tengo una propuesta para vosotros, la diré el viernes sobre las 12a.m hora española.

Pos nada, que paséis un buen miércoles; besitos:

J.S

El donWhere stories live. Discover now