CAPÍTULO 19- Refuerzos

11 1 0
                                    

Pov's Liz

Colgué la llamada que Kim me hizo y me puse a pensar en todo lo que me acababa de decir; ¿ahora cómo iba a alertar a la malla entera de algo que sólo sabía yo? Tenía que pensar en algo, la vida de Hope dependía de mí.

A ver, contaba con la ubicación y algunos detalles, lo que podría hacer era utilizar un móvil antiguo o un número sin utilizar, podría mandar un soplo anónimo con la ubicación; algo como que había visto a dos personas entrar en una cabaña, una con un cuchillo y la otra atada, puedo mencionar que se parecía a Hope y puedo utilizar a Kim y a Trevor para afirmar que Hope llevaba horas desaparecida.

Sí, eso era lo que iba a hacer.

Me escabullí hacia mi despacho sin llamar la atención y cogí el móvil de repuesto que había en uno de mis cajones. Todos teníamos al menos uno, no se les podía rastrear y viene bien para hablar con algún sospechoso sin que se sepa que es la policía. Primero envié la ubicación que me envió Kim al móvil de repuesto, luego escribí el mensaje con los detalles y me lo volví a enviar a mi móvil. En el texto escribí lo siguiente:

“Estaba caminando por esta ubicación cuando vi a dos personas entre los arbustos; la primera era una chica y estaba atada y la segunda llevaba la cara tapada sujetaba un cuchillo. Estoy seguro de que la chica era Hope Williams ya que estudiamos juntos. Por favor, venid rápido.”

Con todo el plan en marcha, salí corriendo de mi despacho y me acerqué, alarmada, a los primeros compañeros que encontré:

-¡Chicos! Necesito que veáis esto.

-Pero Elizabeth, ¿por qué estás tan alterada?- dijo uno de mis compañeros.

Saqué mi móvil del bolsillo y les enseñé el mensaje.

-He intentado rastrear el móvil pero no hay manera, parece que fue uno de prepago o algo así.

-¿Qué narices?-exclamó Chloe.

-Es posible que sea una broma- interrumpió Jorge-, ya nos ha pasado otras veces.

-Solo hay una manera de saberlo; llamaré a la compañera de cuarto de Hope, a ver si sabe dónde se encuentra.

Antes de llamarla, abrí su contacto y le mandé un mensaje que leyó casi al instante: “sígueme el juego, es importante para salvar a Hope".

Llamé al móvil de Kim y cuando descolgó la llamada lo puse en altavoz:

-¿Diga?

-Hola Kim soy Elizabeth, la madre de Trevor.

-¡Oh! Hola Liz, ¿qué tal todo?

-Bien la verdad; oye, ¿podría hacerte una pregunta?

-Em, sí claro; ¿cuál es?

-¿Has visto o has estado en contacto con Hope recientemente?

Mis compañeros estaban nerviosos, esperando expectantes la contestación de Kim.

-Ahora que lo mencionas hace unas horas que no la veo y me estaba empezando a preocupar. Como sabes, yo acabo de salir de mi ensayo con las animadoras y siempre suele estar con Trevor merendando y estudiando en la cafetería mientras esperan a que vuelva; pues bien, me ha llamado Trevor hace un rato y me ha dicho que hoy Hope no se ha presentado en su quedada en la cafetería y que no responde ni llamadas ni mensajes.

Miré a los que me rodeaban con cara de preocupación:

-Gracias Kim, te avisaremos si la encontramos.

-Pero está… ¿bien?

-Seguro que lo estará, ni Trevor ni tú tenéis que preocuparos. Hasta luego Kim.

-Hasta luego Liz.

Colgué la llamada y grité a toda la malla:

-¡Os voy a mandar una ubicación! ¡En ella tienen retenida a una chica, ella es Hope Williams y el o la que la tiene retenida es seguramente el causante de estos homicidios! ¡Va armado con un arma blanca así que tened cuidado!- me giré a mis compañeros más cercanos-. Preparad las patrullas, que todo el mundo tenga la ubicación puesta y lista y que no se retrasen, la vida de esa chica depende de que lleguemos a tiempo o no.

-Elizabeth- me llamó Chloe-, hemos comprobado la ubicación y está a siete minutos de aquí, si ocurre algo, no sé si la ambulancia llegará a tiempo. ¿Crees que lo mejor será llamaros ya?

-Seguramente sea lo mejor, no podemos arriesgarnos; llamad a la ambulancia y que vayan viniendo, nosotros tenemos que salir ya.

-Sí Liz.

Chloe se alejó y yo salí de la comisaría con unos cuantos compañeros más. En total éramos cuatro patrullas en binomio, ergo dos agentes en cada coche.

Con todo listo, salimos en busca de Hope.
~~~

Holaa, ¿qué tal todo? Yo he tenido un día muy guachi gente: ¡mis primeros tres exámenes del curso me han salido genial! (10 / 9'25 / 9'54). Sé que no os importa pero me hacía ilu decirlo :^

Bueno, cambiando de tema; ¡llegan los refuerzos! ¿Creéis  que Liz llegará a tiempo o algo malo le pasará a Hope? Ya lo veréis en el siguiente capítulo ;)

Muchos besos, Josie :)

El donWhere stories live. Discover now