Hace 4 años…Estaba durmiendo cuando un ruido me despertó. Miré hacia todos los lados pero no vi nada.
Decidí volver a dormirme, pero esta vez no escuché un ruido, sino una voz lejana, como proveniente de fuera.
-¡Ayuda por favor! ¡Que alguien me ayude! ¡Mi hija sigue dentro! ¡¿Por qué nadie me escucha?!
Me froté los ojos y bajé de la cama.
Salí de mi habitación, cogí un abrigo y salí de casa.
La persona de quien provenía la voz era una mujer adulta que estaba corriendo y con cara de pánico.
-Señora, ¿qué pasa?
La mujer se giró y salió corriendo hacia mí:
-¡Niña tienes que ayudarme! ¡Mi casa, está a unos metros de aquí, se ha prendido fuego y mi hija y mi marido siguen dentro!
-No se preocupe, avisaré a mis padres.
-¡No por favor, no hay tiempo!
-Iré corriendo, ¡lo juro!
Subí corriendo las escaleras y encendí todas las luces de la casa.
-¡Papá, mamá!
Los dos salieron corriendo de su habitación y se acercaron a mí.
-¿¡Hija, qué pasa!?
-¡Hay una señora fuera! ¡Dice que su casa está a unos metros de aquí y se ha prendido fuego! ¡Su hija y su marido siguen dentro!
-Vale tranquila; Max llama a los bomberos, Hope, tú y yo vamos a hablar con la mujer, ¿vale?
-Vale mamá.
Salimos fuera y la mujer seguía dando vueltas.
-¡Tranquila señora, hemos llamado a la policía! ¡Vendrán enseguida! Todo va a estar bien.
-Hope, me temo que no todo...
-¿A-a qué te refieres?
-La mujer... es un fantasma...
-¿De verdad?
Mi madre asintió con la cabeza y yo me giré para ver a la mujer. De pronto apareció un señor gritando, entendí que también era un fantasma ya que mi madre no se giró para verlo.
-¡Jonathan! ¿¡Dónde está Chloe!?
-¡Aún sigue en la casa, no sé lo que ha pasado! ¡Se cayó una viga e intenté proteger a Chloe! Después de eso ya no recuerdo nada…
-Mi hija…
Y entonces entendí la situación a la perfección, la niña estaba sola y no tardaría en reunirse con sus padres, tenía que hacer algo.
Miré a mi alrededor y divisé humo negro a la derecha de donde estábamos.
-¡Mamá! ¿Ves ese humo negro?
-Sí.
-Esa es la casa, dirige a los bomberos allí. No te preocupes por mí, estaré bien.
-Espera Hope, ¿qué dic-
Pero fui corriendo en dirección a la casa.
-¡Hope!
(...)
Una vez delante de la casa en llamas, frené:
-Necesito que me digáis dónde está vuestra hija, ¡rápido!
-¡En el salón, escondida en una esquina! ¡Está nada más entrar a la izquierda!
Empecé a escuchar sirenas, y eso significaba que la caballería estaba cerca.
El fuego se formó en la parte de arriba de la casa, así que la puerta de entrada no estaba quemada. Me arranqué un trozo de manga del pijama, me lo puse en la boca y entré.
Las escaleras estaban todas quemadas, y en la cocina se estaba extendiendo.
En el salón había partes sin fuego, así que aproveché para colarme por ahí.
Una vez dentro, divisé a la niña acurrucada en una esquina, con el cuerpo de su padre al lado. Estaba asustada y no paraba de llorar.
-¡Chloe!
La niña levantó la cabeza.
-¡Chloe soy amiga de tus padres, tienes que venir conmigo!
El fuego se extendía y se me hacía difícil respirar. Chloe empezó a toser y eso no era bueno.
-¡Vamos Chloe, levántate y ven hacia mí!
La niña se levantó como pudo y empezó a caminar hacia mí.
-¡Muy bien Chloe, un poco más!
Pero cuando estaba a medio camino de alcanzarme, el techo de la planta de arriba se desplomó, cayendo encima de la pequeña y lanzándome a mí hacia atrás.
-¡No!
Lo último que vi antes de desmayarme fueron los bomberos entrando con varias mangueras.
Desperté en la camilla de un hospital, con mis padres dormidos sentados en unas sillas. Tenía vendado el brazo izquierdo y un poco de la parte derecha, supongo que fue por alguna quemadura o por los golpes que sufrí al caerme al suelo. Pero entonces me acordé de Chloe, y de cómo no pude salvarla a tiempo porque esperé demasiado, porque no fui lo suficientemente rápida.
Ese día me juré a mí misma que si yo tenía posesión de ese don, era para utilizarlo para el bien, y que a partir de ese momento ayudaría a todo el que lo necesitara y salvaría a quién pudiese, como no pude salvar a esa familia.
~~~LO SIENTO
Os voy a ser sinceros, si que he estado un poco liada pero madre mía, tendría que haber actualizado hace tres días (!!!).
Encima después de la intriga del capítulo anterior estariáis expectantes.
Este capítulo no diría que es relleno, es una manera, por así decirlo, de que veáis por qué Hope se toma tan enserio el ayudar a los fantasmas y quiere pillar ya al asesino (también hay que añadir el factor Katherine).
Y nada, otra vez siento la demora y que tengáis un feliz domingo♡
Besos, Josie :)
YOU ARE READING
El don
Mystery / Thriller-¡Adelaide! Esta es mi madre, Carolina. -Hope, ¿con quién estás hablando? -Con Adelaide, está aquí mami. -Hope... ahí no hay nadie. _____ ¿Sabéis eso que dice la gente de que en los pueblos pequeños nunca pasa nada? Pues eso cambiará en la vida de...