Art

1.3K 91 15
                                    



Jihoon se paseaba por su exposición de arte, habían pinturas que realmente le habían quedado hermosas y otras que simplemente presentó porque necesitaba una cierta cantidad de cuadros para realizar su exposición. Las personas no dejaban de dar excelentes comentarios acerca de su trabajo y eso hacía feliz a Jihoon pues aquella noche era importante, esa exposición era importante.

—¿Cómo te sientes?—DongYul se había posicionado a su lado, portaba su mejor traje color negro con una corbata del mismo color, sus gafas estaban perfectamente acomodadas y en su mano izquierda sostenía una copa con algún tipo de licor caro.— se que esta noche es importante para ti.

Claro que lo era, aquella exposición de arte era en honor a su pareja. Cada pintura tenía algún detalle que hacía que Jihoon lo recordara.

—Es de verdad muy triste lo qué pasó.—DongYul había bebido de su copa para seguir hablando.—Evitamos que la prensa se enterara de su muerte, pero algún día saldrá a la luz, su familia no estará callada para siempre.—Jihoon dio unos pasos lejos de DongYul.—este chico jamás aprenderá a ser educado y no dejarme hablando solo.

Jihoon posicionó su mirada en una de las pinturas, había sido la última en terminar y la última que su novio había visto.

—¿Daehyun?—una voz suave sorprendió a Jihoon.—¿no eso significa grande y honroso?—Jihoon asintió.

—Lee es hora de que hables con la prensa y algunos invitados.—DongYul empujaba al joven a otra parte de la galería.

Jihoon amaba pintar y todo lo que tuviera que ver con el arte, pero no soportaba la idea de tener que ser alguien público, no le gustaba las cámaras, ni las preguntas difíciles de responder y mucho menos tener que sonreír a lado de personas que realmente no conocía y jamás lo haría.

Los flashes de las cámaras empezaron justo cuando Jihoon apareció, todos querían la mejor foto del artista prodigio, su nombre resonaba en el lugar. Las personas que no conocía estaban listas para pasar a su lado y tomarse la foto como si fueran amigos cercanos cuando en realidad después de esa noche jamás volvería a tener contacto con ellos. Una sonrisa fingida que dolía llenaba el rostro de Lee Jihoon y no parecía que aquella tortura de fotos fuera a terminar pronto.

—Responderemos algunas de sus preguntas.—dijo DongYul dirigiéndose a la prensa.

Al inicio fueron las mismas preguntas básicas de siempre, cuál había sido la inspiración para esa exposición, futuros proyectos, cuanto tiempo le había llevado completar todas las pinturas, eran preguntas que Jihoon podía manejar pues se había aprendido de memoria cómo responderlas.

—¿Cuál es el significado de su pieza principal?—las miradas se dirigieron a un chico que no portaba ningún tipo de instrumento para grabar aquella entrevista, ni un gáfete que dijera de dónde venía.Solo era un chico.

—Era un regalo.—Jihoon no tenía nada memorizado para esa pregunta.—para una persona especial.—el silencio del lugar lo abrumaba.—pero ya no pudo verla en esta exposición.—sabía bien que podría meterse en problemas si seguía, pero ya estaba hablando de aquello así que seguiría.—Daehyun, sé que muchos sabían sobre él y mi relación con el.—las miradas de todos estaban a la expectativa.—él falleció.—DongYul sabía bien que aquello no era la mejor promoción que podía hacerse a una exposición de arte.—lo encontraron en su casa ayer y se que será raro que yo esté aquí en vez de estar llorando por el, pero el más que nadie quería que esta noche se realizara este evento, por eso mi pieza principal lleva su nombre, para recordarlo siempre.

DongYul había tenido que terminar aquella ronda de preguntas pues todos querían saber más sobre la muerte de la pareja sentimental de Jihoon, pero simplemente no podía dejar que se supiera más pues ni ellos mismos sabían bien lo que había pasado y no querían dar información errónea o que perjudicara la carrera de Jihoon.

—No debiste decir nada.—DongYul estaba molesto.—no es la promoción que ocupamos.

—Pero vendrá más gente y el cuadro se venderá mucho mejor de lo que se espera.—decía Jihoon mientras deshacía el nudo de su corbata.—uno de los dos hizo bien su trabajo.

—No puedes usar lo que pasó con Daehyun para ganar más dinero.—Jihoon se había detenido por completo cuando escuchó el comentario dé DongYul.

—No lo hice por dinero, Daehyun merece ser recodado y que mejor hacerlo teniendo la mejor pintura vendida a su mejor precio.—Jihoon sonreía por primera vez en la noche.— cuida que el cuadro quede en las mejores manos. Estoy cansado me voy a casa.

—¿Por qué siempre haces lo mismo?—DongYul miraba como Jihoon subía a su auto y se iba.

Las luces de los edificios llenaban la vista del Jihoon, era de noche por lo cual todo lucia más brillante, era extraño pero a él siempre le había gustado más pasar su tiempo de noche, siempre pintaba de noche, tocaba el piano de noche e incluso se miraba con Daehyun todas las noches.

Debió a los preparativos de su exposición ni había tenido el tiempo suficiente para sufrir la pérdida de su pareja. Ni una lágrima había salido de sus ojos, no pudo sentir esa sensación de vacío cuando DongYul le había dado la noticia ni había podido pensar en cómo sería su vida sin Daehyun. Realmente no entendía como debía sentirse al respecto pues su corazón seguía latiendo como siempre, su ciclo de sueño seguía igual, no se sentía triste. Era como si tratara de cuidarse a mí mismo y por ello no se dejaba sentir nada.

No era la primera vez que Jihoon perdía a alguien, algunos amigos suyos de años habían muerto y claro le dolió, pero ninguno le había afectado de forma directa a su vida. No había llegado nadie a su vida que realmente lo hiciera sentirse vacío ante su pérdida o si quiera lo hiciera sentir todo aquello que decían que hacía sentir el amor.

Era un artista que podía hacer arte inspirado en el amor, pero realmente no lo conocía.

Art • SoonHoon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora