00 | Prólogo

1.5K 110 82
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Louis PDV



BMI The London Independt Hospital, miércoles 14 de junio, 2020.




Observé con demasiada determinación el papel tapis de la oficina de recursos humanos donde me encontraba en este momento. El color azul claro era medianamente tranquilizador, nada demasiado llamativo o vibrante. Supuse que ese podría ser el propósito del color, mantener a las personas que visitan este lugar, un poco más serenos y relajados.

Lamentablemente no estaba funcionando conmigo.

Todo mi interior es un lío de sentimientos agridulces, de nerviosismo y asco. Siento un constante revoltijo en el estómago que me pone aún más nervioso, el solo hecho de pensar en que puedo terminar vomitando sobre toda la alfombra de color gris, la cual parece costar más que todo mi piso, empeora todo, absolutamente todo.

Mis manos se mueven con nerviosismo sobre mi regazo, mi uniforme de color azul petróleo y la bata blanca con mi nombre y el nombre de mi especialidad en el costado izquierdo a la altura de mi pecho, se sienten sucios, como si no pertenecieran a mí. Suspiro, dejando que una respiración temblorosa salga de mis labios. Dios, no había estado así de nervioso desde que comencé mis prácticas las primeras semanas, siempre temeroso de cometer algún error mortal con algunos de los pacientes.

No me gusta fallar, mucho menos en lo que más amo, que es la medicina.

La puerta de la oficina se abre y la jefa de recursos humanos, Emily Webster entra, pero no viene sola, con ella viene mi jefe de residentes la doctora Sophie Callie y el jefe de cirugía Roman Oliver. Trago saliva, ahora, sintiéndome aterrado.

—Gracias por esperarnos Louis. —Dice Emily, regalándome una sonrisa corta y tomando asiento frente a mí. La doctora Callie y el jefe Oliver se posicionan a sus costados. Todos observándome. —Quise que la doctora Callie y el jefe Oliver estuviesen presentes porque son tus jefes directos y tengo entendido que ya habías hablado esta situación anteriormente con la doctora.

—Sí—Contesto, sintiendo mi voz salir en un hilo, con mucha dificultad.

—Bien—Emily toma los papeles de mi carpeta y me observa—Louis, en estos papeles que tengo en mis manos, están tus denuncias hechas de maneras reiteradas debido a una situación de acoso laboral por parte del doctor Bull. En estos documentos están las declaraciones que has dejado en constancia, como tocamientos inapropiados, piropos indecentes y el más reciente y en mi opinión peligroso, el de hoy, cuando intentó besarte y tocarte sin consentimiento ¿Estoy en lo correcto?

Residents » lsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora