Capítulo 19.

263 26 4
                                    

Donde se hace una inesperada proposición.

15 de Octubre del 2019

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

15 de Octubre del 2019.

Hacer tarea es aburrido.

Hacer tarea de historia en un sábado es doblemente aburrido.

Estaba más concentrado en mirar mi pared que leer sobre alguna guerra de no sé donde. De hecho estaba a punto de cerrar el libro e ir a dormir o hacer algo más entretenido pero alguien me distrajo.

Iván entró a mi habitación como si nada y se tumbo en mi cama boca abajo.

—Estoy aburrido—algo así le pude entender pues estaba dando la cara a mis cobijas.

—¿Y qué quieres que haga? Yo también lo estoy.

—No lo sé, cuéntame algo de las tantísimas chicas que te gustan—dijo acostándose decentemente—. Hablar de eso con Luis es aburrido, solo habla de Mía.

—Creo que por el momento no me gusta nadie—cerré mi libro, adiós tarea.

Todos sabemos lo fastidiosos que son mis hermanos en cuanto a chicas se trata, y ni hablar de mis primas con sus novios.

En cuanto dije eso Iván volteó a verme.

—¿No estabas saliendo con una chica?

—Solo tuvimos una cita.

—¿Y no te gustó?

Me levanté de mi escritorio y me fui a tumbar a mi cama mirando al techo. Sí, me gustó mucho la cita con Pamela, solo que no hemos hablado de ello, de hecho seguimos hablando como si nada cuando nos llegamos a encontrar.

Estaba convencido de que me gustaba Pamela, pero ahora ese sentimiento ha ido bajando de intensidad hasta casi no sentirlo. Es raro, pero estoy seguro de ello.

—Sí, pero solo fue una cita.

—Eres aburrido.

—No lo soy.

—Si tu lo dices... En realidad venía porque necesito un consejo tuyo—dijo después de un largo silencio.

—¿Mío? ¿Sobre qué?

Nunca soy la primera persona a la que Iván recurre cuando quiere hablar de algo, siempre está primero Luis, Lia o incluso Abigail.

El Primer IdiotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora