KEY WEST, con sus dispersas casas de madera del siglo 19, es uno de los pocos lugares de Florida donde un edificio de 80 años no está muy alejado de la mayoría de antiguas estructuras artesanales de la ciudad. Aún así, el Hotel La Concha, construído en 1925, es ciertamente el edificio histórico más grande de la isla que aún se utiliza para su propósito original. Con todas las siete plantas, apenas se calificaría como un hotel de tiendas en una ciudad grande, pero para esta isla parecía un rascacielos.
Los tres entraron en el vestíbulo de suelo de mármol, fríos al instante por el poderoso aire acondicionado del hotel (una de muchas actualizaciones posteriores a 1920 del edificio, junto con el sistema informático de reservas y la franquicia Starbucks). Winston examinó la atestada sala concentrándose en particular en un hombre alto y delgado con traje negro y chistera que llevaba un nudoso bastón de madera. El oscuro extraño guiaba a una manada de turistas portadores de cámaras hacia la puerta de salida lateral y hasta la calle delantera del hotel.
—"Tour Fantasma," - le explicó Paul a Winston. —"Pasean por la ciudad y el guía les cuenta historias. Es divertido."
—"Suena interesante," - dijo Winston entre risas.
—"Nosotros hemos estado intentando montar algo así," - dijo Chloe, —"Pero los dueños son bastante cabezotas. Sería una buena adición al chanchullo de las falsas sesiones de espiritismo de Paul."
—"¿Haces falsas sesiones de espiritismo?"preguntó Winston a Paul.
—"No, a menos que me vea obligado, no. Pero… ¿cuál es la palabra?… inspeccioné a un par que lo hacen. A veces entro y les echo una mano si uno de ellos está enfermo."
De hecho, Paul había escrito los guiones originales e inventado las chanzas y trucos que los intérpretes presentaban en su pequeño espectáculo. En cuanto lo perfeccionó, reclutó a dos actores para hacer el ritual nocturno y ocuparse de todos los detalles. Proporcionaba poco pero contínuo flujo de ingresos a la Tripulación, y sus cámaras ocultas a veces recogían alguna información útil también.
—"Es muy dirlvertido," - le dijo Chloe a Winston. —"Hacemos espectáculos de noche frente a un pequeño escenario de la calle White que llenamos con mobliliario victoriano saqueado y todas esas cosas ocultistas como calaveras y velas y mierdas de esas. A Abeja se le ocurrieron algunos chismes por control remoto, trucos y fuegos artificiales para poder realmente asustar a los clientes. Ellos saben que todo es falso, por supuesto, pero gritan como si fuera real. Deberías ir."
—"Lo haré," - dijo Winston.
Se habían encaminado por un corto pasillo detrás del bar y esperaban delante de la puerta del ascensor. A pesar de la popularidad de la cubierta del mirador, era sorprendentemente difícil abrirse camino hasta allí arriba. Las primeras dos veces que Paul había entrado al hotel, no había sido capaz de localizarla.
Hicieron sitio a una pareja mayor que estaba saliendo del ascensor y los tres pasaron al interior. Winston observaba a su alrededor significativamente, a las esquinas de las sosas cajas de metal, Sus ojos advertían a Chloe y a Paul de que podría haber micros o cámaras ocultas. El ascensor no había sido renovado tan recientemente como el aire acondicionado central o el Starbucks, y el viaje de siete plantas fue caluroso y anodino, y consistió en más traqueteo y sacudidas de las que le gustaba a la mayoría de la gente para un viaje vertical. Salieron hacia una pequeña area y justo delante había una puerta de cristal que conducía al balcón exterior envolvente y la plataforma del mirador, que era la atracción principal. A su izquierda estaba el propio bar, que tenía algunos clientes posados en taburetes y charlando tranquilamente bajo la inocua música suave de jazz del sistema estéreo. Más allá del bar hanía una pared de cristal que separaba este de un saloncito más allá. Normalmente podías ver el interior, pero esta noche unas gruesas cortinas rojas ocultaban el contenido de la habitación. Un letrero junto a la puerta del salón decía: "ASESORÍA THOMAS TEW, REUNIÓN ANUAL".
ESTÁS LEYENDO
Milla Cero - G33K Mafia 2 de Rick Dakan
General FictionContinúan las aventuras de Paul y Chloe. Un año después de GEEK MAFIA y tras decidir instalarse en la isla de Florida de Key West. La pequeña Tripulación de Chloe, Paul, Abeja y Sandee ha extendido sus contactos por toda la isla y se abren camino en...