ESTABAN en el salón ahora y Chloe nunca se había sentido más incómoda en su vida. Había confiado contra todo pronóstico que Winston se derrumbaría, aunque sólo fuese un poco, cuando le revelaran que sabían que era amigo del asesino y que le habían atrapado. Había soñado con una confesión lacrimosa. Pero no. En vez de eso, había hecho lo que en realidad ella había experado que hiciera: poner una cara pétrea y quedarse mirándoles.
Simplemente estaba allí sentado, esperando a que le hicieran preguntas. Esperando a que Chloe se enfrentra al hombre que había sido lo más cerca de un padre que ella había tenido en veinte años.
—"¿Nos vas a contar lo que está pasando o no?" - preguntó ella finalmente.
—"¿Por qué no me cuentas lo que pensáis que está pasando y yo te diré si estás en lo cierto," - dijo él.
Ella iba a empezar a discutir pero se mordió la lengua. Las cosas irían más rápido si le seguía el juego. Él iba a contarselo o no y ella no tenía tiempo para obligarle a contar la historia o a nada diferente de los propios términos de Winston.
—"De acuerdo,"dijo ella.
Pero entoces no estuvo segura de por dónde empezar. Estaba cabreada. como un demonio con él, pero aún así no podía reunir coraje para acusarle abiertamente de asesinato. No cara a cara. Paul no parecía tener los mismos reparos.
—"Vale, te seguiré el juego," - dijo Paul. —"Así es cómo ocurrió, al menos cómo nosotros vemos las cosas. Corrígeme si me equivoco."
Winston asintió y Paul continuó.
—"Tú y tu amigo llegásteis aquí unos días antes de que en realidad nosotros os viéramos llegar aquí. Tú sabías que Raquel iba a venir y pediste a tu amigo que la siguiera."
Winston asintió.
—"Y la siguió. Le tenemos en una cámara haciendo justamente eso. Esperó hasta que ella estuviera sola, lo cual no era difícil porque ella era un poco... ¿solitaria? Da igual, el tipo se delató para que ella supiera que la estaba siguiendo, con la esperanza de que ella tratase de hacer algo estúpido. Tú sabías que Raquel tenía demasiado genio para permitir que alguien la siguiera sin recibir respuesta."
Winston negó con la cabeza. —"Me das demasiado crédito. Mi 'amigo', como tú lo llamas, fue visto porque fue torpe. No se suponía que debía serlo."
—"Aún así, él vio su oportunidad cuando llegó. Siguió a Raquel hasta el Parque del Fuerte Taylor. Saltó la alambrada y la persiguió. Pero ella le estaba esperando en el sendero natural. Le saltó encima y pelearon. Él la mató entonces."
—"Y se suponía que no debía," - dijo Winston. —"Ella le atacó. Él se defendió. En la pelea, la mujer se golpeó la cabeza…"
—"Él le golpeaba en la cabeza," - corrigió Chloe.
—"Y ella murió," - acabó Winston.
—"Y luego te llamó. Y tú o alguno de tu Tripulación le encontrásteis en la playa con un bote. La cargaron en el bote desde el bosque y, en algún momento, ella se mojó. La llevaron hasta un coche o furguneta, probablemente aparacada en la ensenada donde vimos tu otro barco, y la cargaron en ella. Luego tu amigo y al menos otra persona se colaron en su habitación y la subieron por la ventana de atrás y la dejaron en su cama. Todo esto mientras Chloe y yo nos encontrábamos contigo y con Lily en tu otro bote."
Winston asintió una vez más.
—"Y llegaste a la reunión con Isaiah y actuaste como si no supieses dónde estaba Raquel. Y cuando ella no apareció nos alentaste a ir buscarla. Sugeriste que podría estar herida o en problemas. Así que interrumpimos la reunión y todos salieron a ver lo que había pasado con Raquel. Y la encontramos. Probablemente la encontramos más rápido de lo que pensabas. Apuesto a que ibas a 'encontrarla' tú mismo, pero necesitabas algún tiempo para no levantar sospechas. Fuimos más rápido que tú."
ESTÁS LEYENDO
Milla Cero - G33K Mafia 2 de Rick Dakan
General FictionContinúan las aventuras de Paul y Chloe. Un año después de GEEK MAFIA y tras decidir instalarse en la isla de Florida de Key West. La pequeña Tripulación de Chloe, Paul, Abeja y Sandee ha extendido sus contactos por toda la isla y se abren camino en...