Cap 7

8.2K 356 125
                                    

T/n: Tú también... me gustas. (Pensaste) ¿Qué? -dijiste-
Gilbert: ¿Disculpa?
T/n: Nada, nada, ehmm... (nerviosa)
Gilbert: Está bien, me tengo que ir.
T/n: Pero ya es de noche, mejor quédate.
Gilbert: ¿Aquí?
T/n: No, aquí no. Tenemos un cuarto para visitas. Te puedes quedar ahí si quieres.
Gilbert: Sí.
T/n: Deja llamo a Robert. (Fuiste a buscar a Robert)
Robert: ¿Qué pasó, señorita?
T/n: ¿Puedes llevar a Gilbert al cuarto de visitas? Se quedará a dormir.
Robert: Claro, acompáñame, joven.

(....)

-Un tiempo después-

T/n: ¿Por qué tengo que ayudar?
Anne: T/n, ya hablamos de eso. Ya verás que terminaremos rápido. Además, ¿no estás emocionada por cómo quedará esto? (Señaló las decoraciones para el festival de Navidad)
T/n: No, no estoy emocionada ni actuaré. No me dieron ningún papel para interpretar, pero supongo que ayudaré. (Suspiraste y miraste alrededor) Ya terminé. (Señalaste tu trabajo ya listo)

Anne: Vamos, T/n, no seas así. Sé que te hubiera gustado actuar, pero tu ayuda es igual de importante. Mira qué bonito está quedando todo.
T/n: (Con una sonrisa forzada) Sí, supongo que tienes razón. Al menos podré ver a todos disfrutando del festival.
Anne: Exacto. Además, siempre puedes participar el próximo año. ¿Te parece si ahora colgamos las luces en el árbol?
T/n: Está bien, vamos a hacerlo. (Tomaste las luces y comenzaste a colgarlas junto a Anne)

Anne: ¿Sabes? A veces las cosas no salen como esperamos, pero siempre hay una manera de hacer que sean especiales.
T/n: (Mirando las luces brillar) Tienes razón, Anne. Al final, lo importante es estar juntos y disfrutar el momento.
Anne: Así se habla.

Ambas continuaron trabajando juntas, y poco a poco, el ambiente se llenó de risas y conversaciones animadas, mientras las decoraciones transformaban el lugar en un mágico escenario navideño.

Cole: ¡Wow, te quedó muy bien!
T/n: ¿Me puedo ir ahora? *dijiste ya cansada*
Anne y Cole: No.
T/n: Me caen mal.
Cole: No es verdad, a mí me adoras.
T/n: Ni is virdad, a mí mi adiris. (Lo repetiste con burla)
Cole: No me remedes.
T/n: Ni mi rimidis.
Cole: T/n... *te miró con seriedad*
T/n: Ya está bien, ya vengo. (Te ibas a ir cuando escuchaste un ruido y viste a Cole en el piso) ¡Cole!
Gilbert: Se fracturó la mano, eso parece.
Billy: Lo siento, no fue mi intención. Tiré la escalera equivocada.
T/n: ¡HACE 14 AÑOS TU MADRE DIO A LUZ AL HIJO EQUIVOCADO! (Gritaste, queriendo confrontarlo, pero Anne te agarró)
Anne: Ya, T/n, tranquila.
T/n: Ya suéltame, Anne.
Anne: No, hasta que te tranquilices.
T/n: Ya me calmé.
Daniela: Ven, vamos, T/n, tranquila, respira y cuenta del 1 al 10.
T/n: Está bien, Dani, no soy una bebé.
Daniela: Te comportas como tal.
T/n: Juro que algún día mataré a Billy.
Daniela: Y yo te ayudaré a enterrar su cadáver.
Anne: No hablan en serio, ¿verdad?
T/n: No, no, no, claro que no. *dijiste tratando de no reírte*

   (.....)

|Festival de Navidad|

Daniela: ¡Qué emoción, ya vamos a actuar!
T/n: Lo de vamos es de muchas personas, yo no haré nada.
Daniela: Ay, ya no seas pesada. Ahora le digo a la señora Lynde que te dé una tarea.
T/n: Mejor no digo nada.
Cole: Entonces ya deja de quejarte.
T/n: Está bien.
Cole: Puedes quedarte acá mientras nosotros nos vamos.
T/n: Me parece buena idea.
(Cole y Daniela se fueron)
-Gilbert y Bash llegaron a saludarte-
T/n: ¡Bash! ¿Cómo has estado?
Bash: Bien, ¿y tú?
T/n: Bien, hasta que vi a Gilbert. *dijiste bromeando*
Bash: Wow, hace días estaban los dos románticos y ahora te cae mal.
T/n: No diré nada al respecto. *dijiste cruzándote de brazos*
Bash: ¿Qué papel interpretarás? *dijo tomando un vaso de agua*
T/n: El de la chica que se queda parada viendo a sus amigos participar mientras ella no hace nada.
Gilbert: No eres la única.
T/n: ¿Quién?
Gilbert: Yo.
T/n: Te pregunto. *dijiste y Bash escupió el agua riéndose*
Gilbert: No es gracioso. (Rodó los ojos)
Bash: Cada día me cae mejor esta chica. *dijo limpiándose el agua en su ropa*
T/n: Dime si no es inevitable no hacerle bromas a Gilbert.
Gilbert: No le veo la gracia.

(.....)

Bash estaba a un lado del escenario, mientras que Gilbert y tú estaban en el otro. Los tres ahogaron una carcajada cuando vieron a Billy en su disfraz.

—Jamás permitan que me olvide de esto —dijiste, aún riendo.
—No lo haremos —contestó Bash, con una sonrisa cómplice.

El musical comenzó, y las luces del escenario iluminaron a los actores. Los trajes eran coloridos y extravagantes, y la música llenaba el auditorio.

—Me burlaré de Charlie durante los próximos tres años —dijiste en voz baja, al ver a Charlie vestido de árbol. Charlie se había vuelto muy cercano a ti, lo cual ponía celoso a Gilbert.

—¿Por qué tres años? —preguntó Gilbert, tratando de sonar despreocupado pero claramente interesado.

—Porque es el tiempo suficiente para que nunca lo olvide —respondiste, guiñándole un ojo a Gilbert.

—No sé si él podrá soportarlo tanto tiempo —agregó Bash, riendo.

El musical continuó, y cada vez que Charlie aparecía en escena, no podías evitar soltar una risita. Gilbert te miraba de reojo, tratando de ocultar su celosía, mientras Bash disfrutaba del espectáculo y de la compañía.

—¿Sabes? —dijo Gilbert en un momento—. Creo que Billy se lleva el premio al mejor disfraz.

—Definitivamente —contestaste, asintiendo—. Pero Charlie como árbol es algo que recordaré para siempre.

Gilbert sonrió, aunque un poco forzado, y Bash te dio un ligero empujón en el hombro.

—Eres terrible —dijo Bash, riendo.

—Lo sé —respondiste, disfrutando del momento.


(.....)

El señor Lynde salió vestido de langosta, y la visión era tan cómica que no podías contener la risa.

—Esto es demasiado para mí, no puedo —dijiste, intentando aguantar la risa.

Mientras mirabas la obra atentamente, te diste cuenta de que Gilbert no te quitaba los ojos de encima. Te sentiste rara un poco y decidiste alejarte.

—Pensé que ibas a ayudar —dijo tu abuela al verte.
—No hay nada que hacer. ¿Sabes dónde hay un lugar? —le preguntaste.
—Ahí donde Cole —respondió ella.

Te dirigiste hacia donde estaba Cole.

—Hola, ¿cómo estás? —le saludaste.
—Shhhh, estoy tratando de aguantar la risa —contestó Cole.
—¿Y cómo vas con eso? —le preguntaste, sonriendo.
—Voy muy mal —dijo riéndose.

Sin duda alguna, las carcajadas de Cole y las tuyas fueron las más sonoras cuando el Sr. Phillips salió en su disfraz. Todos aplaudieron cuando los actores en el escenario hicieron su entrada, y Billy volvió a salir.

—¡Oigan, ya es suficiente! ¡Silencio! —dijo Billy, al ver que nadie se callaba.

De pronto, una de las utilerías cayó sobre su cabeza. Intentaste no reír, pero no pudiste contenerte.

—Me iré al infierno —susurraste a Cole.
—Definitivamente —respondió Cole, riendo.

Finalmente, el Sr. Cuthbert salió vestido como un búho, y la obra llegó a su fin.

(.....)

—Entonces, ¿Gilbert te gusta y te besó? —preguntó Cole, con una sonrisa pícara.

—¿Qué pasó después? —añadió Dani, curiosa.

—Me dijo que le gustaba, pero yo no le respondí nada —dijiste, sintiendo un poco de vergüenza.

—No juegues, T/n —dijo Cole, riendo.

—¿Por qué no le dijiste nada? —insistió Dani, frunciendo el ceño.

—Porque ya saben, no estoy lista para relaciones —respondiste, evitando sus miradas.

—¿Le dirás que te gusta? —preguntó Cole, mirándote fijamente.

—No lo sé —dijiste, suspirando.

Cole y Dani intercambiaron una mirada significativa. Se notaba que querían ayudarte, pero también entendían tu confusión. La tarde continuó con risas y conversaciones, pero el tema de Gilbert seguía rondando en tu mente.

𝒯𝘢𝘬𝘦 𝘢 𝘏𝘪𝘯𝘵  - 𝐺𝑖𝑙𝑏𝑒𝑟𝑡 𝐵𝑙𝑦𝑡ℎ𝑒  ་  ּ  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora